Seat exeo | Madrid | 64
Hola a todos,
Ya he dicho en varias ocasiones que estaba a punto de adquirir un Seat Exeo de segunda mano. Lo cierto es que todo dependía de lo de siempre, el trabajo, y la cosa por suerte ha ido bien, por lo que ha llegado el momento de comprar.
Tengo vistos varios Exeo's por toda la geografía española, Barcelona, Lugo, Malaga, Sevilla... incluso alguno por Madrid, que es donde vivo, y al fin y al cabo, me ahorro desplazamientos.
No es el primer vehículo que compro de segunda mano, pero creo que no estaría de más recordar algunas cosas en las que debemos fijarnos antes de poner el dinero sobre la mesa del comercial de turno.
Personalmente suelo mirar, y requetemirar las zonas en las que se puede ver algo del chasis (vano motor, maletero, levantando la moqueta) en busca de posibles golpes. También las bisagras de las puertas, que es otra zona donde se ven defectos en las reparaciones. Revisión visual y al tacto del estado de los frenos y neumáticos. Revisión del estado de tapizados y moquetas, desgaste de volante y palanca de cambios, etc. Obviamente, nunca he comprado un coche sin probarlo.
Pero hay un tema que me preocupa especialmente, que es el del kilometraje. Todos los que nos hemos conectado alguna vez con el VagCom al coche, sabemos lo fácil que es modificarlo. Por eso, creo importante pedir libro de revisiones, y, si es posible, revisión de la ITV, ya que ahora anotan los kilómetros.
En cualquier caso, me gustaría pedir a los foreros detalles en los que fijarme, ahora que voy a empezar a ver coches de forma más activa, y, sobretodo, ya que los vehículos más interesantes que estoy viendo están a bastantes kilómetros de Madrid, intentar que el viaje sea lo más productivo posible. Se aceptan todo tipo de consejos.
Por cierto, el modelo que busco es el Exeo 2.0 TDI de 143 caballos Style o Sport, Berlina, con cambio manual y menos de 60.000 kilómetros. He visto alguno con Multitronic a precio interesante, pero creo que es una inversión innecesaria.
Gracias por los consejos de antemano, y perdonad por la chapa.