Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Iniciar Reclamaciones Por No Quitar Los Topes

Iniciado por HANIBALLECTER, 14 May 2014 a las 12:55

22 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 273

Publicado 14 May 2014 a las 12:55

Hola compis, tanto a mi como a un compañero de trabajo no nos habia quito he andado 15.000 kms con el coche asi....

Me parece una irresponsabliidad barbara la cual ocurre segun he visto en este foro desde 2010!!!

Sabeis que las suspensiones son una parte fundamental de la seguridad de nuestros vehiculos y hemos estado conduciendo sin suspension en la parte trasera???!!!!!

De momento he puesto una carta de reclamacion a Seat España, directamente pasando por encima del Concesionario y en breve estoy preparando otra para mandarla a VOlkswagen AG, pues me parece una pasada que nuestros Exeos sean de 2013 y lleven años pasando estas situaciones que ponen en peligro a nuestras familias.

Animo a todos los que os halla pasado algo asi que os pongais en contacto conmigo para ver que acciones podemos emprender dentro de las reclamaciones a estos piratas de la Seat... que suben los precios de las revisiones.. pero no suben la calidad del servicio...  la suerte que han tenido es q no se ha matao nadie conduciendo por la autovia a 120 sin suspensiones detras.....veriamos qie decia la Guardia Civil de esto al revisar el coche y ver que no tenia quitado los tacos de la suspension.... una pasada...

post-7692-0-59575500-1400064828_thumb.jp

post-7692-0-83431500-1400064852_thumb.jp

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 May 2014 a las 13:22

    Pues siéntate cómodo, porque antes que en el Exeo ya pasaba en algunos A3 y A4. Es una labor del concesionario que debe hacer en la pre-entrega, junto con otra serie de cosas marcadas en un check-list. Como puedes ver..., se pasan dicho check-list por los huevos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 503

    Publicado 14 May 2014 a las 14:58

    joder una p.verguenza ese check tiene que estar firmado por alguien,habra que buscar responsabilidades,

    suerte con la reclamacion compi.

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 14 May 2014 a las 16:26

    Cierto es que es muy peligroso conducir asi porque realmente es como tu dices, eso es ir SIN SUSPENSION y a mi también me extraña que no haya habido accidentes graves o mortales por ello, o mas bien que no se hayan dado cuenta en el atestado de la guardia civil al "estudiar" el accidente o que no se hayan querido dar cuenta....

     

    Y luego quieren tomar como importante autenticas chorradas en la ITV o multas de la guardia civil por cristales traseros tintados sin homolgar y mierdas asi y en cosas que han puesto durante años en riesgo POTENCIALMENTE  la vida de personas veras la cuenta que van a echar....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 May 2014 a las 7:34

    Suspensión sí que llevas, pero con el recorrido limitado para evitar que haga tope durante el trayecto en alguna situación extraña y reviente el amortiguador.

    Ya digo que es más común de lo que parece, y muchos se han enterado al ir a cambiar los amortiguadores, porque en conducción normal al no necesitar todo el recorrido de suspensión no se nota que lleva el tope.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 May 2014 a las 8:34

    Ya isma pero no deja de ser un problema que afecta a la seguridad macho.. Di tú que te vas un dia con to la familia en el coche y hay una ondulación en una curva de la autovia... No se yo.... Pero es lo que dice el compi.. Es para que hagan algo y no se vuelva a repetir..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 May 2014 a las 9:44

    Con todo el respeto del mundo, hay q ser burro para no enterarse. Allá por el año 2010, en febrero, cuando me entregaron el coche le digo al señor  comercial q de detrás parece un tractor, que la altura va descompesada con la de delante,.................respuesta: que no, que es así. Bueno, puede ser que sea así, pero no me convence en absoluto y lo primero que pienso vaya mierda de suspensión deportiva y la he cagao, tenía que haberme comprado el otro. (otro coche)

    Me voy para casa, y a partir de 100 km/h, la conducción era "extraña", "rara", ahora después de saberlo afirmo que insegura. Al llegar a casa los badenes, cogiendolos a 20 el coche saltaba de atrás, palabra. El mosqueo va en aumento.

    A partir de ahí a investigar, pero en casa: ya estas, el coche es así, no tienes remedio. Y una MIERDA, el coche no bien, no va fino, y no me gusta, voy a ir al concensionario y le pego fuego con todos dentro. Todo esto un sábado. el viernes siguiente descubrí el foro, y no me llevo nada llegar a lo de los topes. y a las 6 de la tarde para el concesionario. Y que no , que no puede ser, que no. Con dos pares de cojones, como decía mi sargento, le dije que sí, lo que tenía que hacer y que después les iba a dar hasta en el carné. Me lo suben al elevador y a partir de ahí: lo siento, lo siento, perdón, perdón..........

     

    Con todo esto no pretendo críticar a nadie, pero con más de 20 de experiencia nada más ver el coche me pareció raro verlo tan alto, tanto y en esa semana conduciendo, vamos inconducible a velocidades de 100 para arriba, y en curva un flan podrio. Al quitar el tope, el coche bajo 3 cm , y conducirlo, ay conducirlo, parecia otro coche completamente diferente, a mejor claro.

    Por eso no entiendo que hayais estado 15000 km con los topes, pa haberse matao. De verdad, pa haberse pegao un ostión bueno, bueno.

     

    Nota: no conseguí que me dijerán quién fue el responsable de la entrega, bueno, el irresponsable que lo revisó y me lo entregó así, y os doy mi palabra que casi, casi, me salió espuma por la boca; ah y nadie me rechistó, sólo me dijeron: lo siento y perdón cientos de veces.

    Por último,esto no es una crítica , para nada; sin acritud. ok

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 May 2014 a las 12:20

    Habrán cambiado los topes o usarán modelos diferentes según disponibilidad, porque yo mismo lo probé cuando me lo comentó un vecino en su A3, y en conducción normal iba eso, normal, mientras que si le apretabas un poco en curvas sí que se apreciaba un tacto rebotón, y quizás algo en badenes. Pero yendo tranquilo, no se notaba nada.

    Pero ojo, que eso no quita para que en otros coches se noten más, que como digo haya varios modelos de topes, y por supuesto esto que digo nunca quita responsabilidad al que no hizo bien el trabajo en su momento.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 287

    Publicado 15 May 2014 a las 19:11

    Yo ande 3000 km con los topes en los 4 amortiguadores. Cuando fui a reclamar porque en cada bache me dejaba los riñones, levantaron el coche y ahí estaban.....

     

    Supongo que yo los note porque el sport ademas tiene la amortiguación más dura. Esto mismo le paso a compañero de trabajo en un A4, reclamo y aún esta esperando aunque sea una carta de disculpa y ya han pasado creo que tres años.

     

    Saludos,

    Seat exeo | Barcelona | 45

    Publicado 15 May 2014 a las 19:56

    De todas todas me parece una falta de profesionalidad tremenda del concesionario ya que entregan coches a diario cada dia y los pasos a seguir son o deberian ser siempre los mismos. En fin menos mal que no a pasado nada grave.

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 16 May 2014 a las 22:40

    Demanda judicial muro

     

    Algunos concesionarios oficiales parecen compraventas que venden tantas marcas y modelos que no saben detras de lo que andan ,para no saber sobre lo que realmente venden: una marca con  X modelos ,sin mas, y es sobre lo que tienen que saber ,una vez sacan un producto al mercado,informarse ,aparte sabiendo que eso de los topes pasa en todos los modelos.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 16 May 2014 a las 22:49

    Es tan fácil como que los empleados del conce realicen correctamente los trabajos de pre-entrega que estoy seguro tendran un listado con las tareas a realizar en cada vehículo, vamos digo yo que estará tipificado en algún sitio por que sino es de locos

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 16 May 2014 a las 22:56

    Normalmente lo suelen tocar varios,entre que uno pone las ruedas a presion,el otro vigila niveles,y asi, el coche sale como sale.

    Culpa de los jefes de taller ,que deberian verificar que el protocolo de pre-entrega se ha hecho correcto.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 16 May 2014 a las 23:50

    Pues eso mismo opino 20vt; ahora ya es decisión de cada uno ver si merece la pena reclamar y hasta dónde se puede llegar

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 17 May 2014 a las 1:09

    El tema es que aparentemente los amortiguadores pueden estar bien,y anular la reclamacion.

    Pero funcionalmente ,despues de tantos km con ellos puestos,habria que verlos,ya que no han trabajado mas que con una minima parte de su recorrido,y afecta a la duraccion sobremanera. Y ... , por que pagar el usuario el fiasco y la mangada de la casa?..

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 17 May 2014 a las 21:19

    En efecto. He hablado con varios mecánicos y con un amigo q es perito en una itv y me ha dicho q casi seguro q los amortiguadores estan tocados.

    Además de la responsabilidad del peligro del accidente q podria haber ocurrido.

    El lunes voy a mandar el mismo email q he mandado a la seat pero traducido a alemania..a vw group...a ver si por una vez le dan un tiron d orejas a los chorizos estos...si es q.......

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 17 May 2014 a las 21:23

    Ah y no me di cuenta por que yo curro

    En otra cosa...y t aseguro q me equivoco y me meten ennla carcel...asi q

    ..a ver si enchironan a alguien por poner en peligro a mi familia...ah y la demanda judicial es lo siguiente si no me cambian la suspension trasera entera cuando menos..

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 May 2014 a las 22:09

    Para mandar a alemania lo mejor es un burofax que tiene validez legal en un juicio.. Cuando se me quemó el octavia estando en garantia mande dos uno dirigido al director de Skoda españa (iñaki nieto) y otro al de checoslovaKia..

    Y no valió pa naa ni se hicieron cargo ni naa.. Pero con las seis o siete hojas de reclamaciones y el informe del perito y el historial del taller se lo facilité al seguro y ellos los apañaron bién... Jejeje que le den a la puta Skoda!!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 20 May 2014 a las 0:33

    Por no quitar topes no estresas o rompes los amortiguadores en absoluto si el amortiguador tiene 15cm de recorrido y solo usa 3cm pues solo usa 3cm y punto...el resto de esa energía generada por el bache la trasmite al chasis que tampoco va a sufrir por ello... asi que yo no reclamaría por los daöos ocasionados a los amortiguadores pero en el tema responsabilidad por poner en riesgo la vida de muuuchas personas a tope...... realmente es un riesgo POTENCIAL

    Seat Exeo | 252

    Publicado 21 May 2014 a las 16:17

    A mí me pasó lo mismo con los amortiguadores traseros.

     

    Inicié un post sobre el asunto de la suspensión deportiva pensando que era demasiado dura y rebotona atrás.

     

    Lo de reclamar... Ya parece un poco tarde...

     

    Esto vale para ver lo poco preparada que está la gente, y lo inútiles que son la mayoría de los comerciales. Porque este asunto de los topes es muy fácil de detectar....

     

    No estoy de acuerdo con el compañero que ha dicho que hay que ser muy burro para no enterarse. Tampoco era una cosa tan obvia y lo notaba sobretodo al pasar badenes. Depende mucho de las vías por las que circulas, y yo lo hacía a más del 95% por autovías o circunvalaciones (M-30, M-40...).

     

    Cada uno se dedica a una cosa, y puede saber más de uno u otro asunto. Pero de ahí a escribir el post de ese modo hay un trecho.

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 May 2014 a las 18:11

    Ni caso, como dije deduzco que hay varios topes distintos y unos pueden anular completamente la suspensión, pero yo doy fe de que ciertos topes sí que dejan un juego normal del amortiguador en circunstancias comunes, tanto que, como dices, si lo usas sobre todo en autovías en buen estado, no detectes nada extraño.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.