Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duracción Neumaticos Para 225 40 R18

Iniciado por cesllr, 18 March 2014 a las 18:05

52 post en este tema

Seat exeo 2.0 dti 143cv sport | Asturias | 9

Publicado 18 March 2014 a las 18:05

Hola; buenas tardes.

 

Para mi coche EXEO ST SPORT 143cv con medida 225 40 R18 92Y le calzo las Goodyear F1 asimetricas, estoy encantado con su comportamiento pero para nada con su duracción, me las ventilo en 20.000km con una conducción tranquila, todo autovia y algo de ciudad.

 

¿Alguien con esta medida [225 40 R18 92Y] calza estas cubiertas? ¿Otras cubiertas? Me interesa mucho el agarre, sobretodo en mojado (Asturias :-) ) y la duracción porsupuesto.

 

Tengo la referencia de un colega que tiene el Mazda 6 active 163cv, misma rueda pero en 17", el peso del vehiculo difiere en 5k solo y les hace de media 35000km a las de alante !!  con una condución parecida a la mia.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

www.cesarllaneza.com

  • Seat Exeo | 23

    Publicado 18 March 2014 a las 18:47

    hasta ahora he montado bridgestone RE050 y me han durado 40.000Km cada vez las de adelante, llevo dos juegos montados y se agarran bien en mojado.

    Las de atras las cambio ahora con 96.000Km

    Seat exeo | Vizcaya | 268

    Publicado 18 March 2014 a las 20:32

    yo llevo michelin ps3 y muy pero que muy contento ok ok

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 March 2014 a las 23:08

    en la medida que montas, que la montamos muchos, lo normal es que te duren entre 20.000 y 30.000 kms, yo las últimas que monte en el eje delantero, unos Pirelli Pzero Rosso Asymetric, me han durado 25.000, y sin embargo las anteriores Pzero (las mismas) me duraron entre 35.000 y 37.000 kms y la conducción fue la misma

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 March 2014 a las 23:35

    Hola.

    La media de lo que me vienen durando a mi está alrededor de los 35.000, según los modelos, un par de miles arriba o abajo.

    Lo que no es normal es que un neumático dure más de 55/60.000, si fuera así indica que el neumático se ha cristalizado y en los momentos críticos seguramente nos responda como debiera.

    Un saludo.

    Seat exeo st | Cantabria | 520

    Publicado 19 March 2014 a las 0:01

    Yo las potenza en el eje delantero me duraron 17000 km, sin hacer el cabra con ellas, y  ninguna pega con ellas, agarre bien, muy contento con ellas, de hecho volvi a poner las mismas otra vez...

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 19 March 2014 a las 16:06

    Las primeras,brigestone,20000

    Las segundas hankook,33000

    Ahora montare nexen n 8000

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

  • Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 19 March 2014 a las 17:10

    Hace poco me hacía la misma pregunta, Explico mi experiencia:

     

    Las pirelli pzero rosso venían de casa y las cambié a los 42.000 kms; me parecieron pocos kms. ya que hago solo carretera y sin practicar conducción agresiva.

     

    El cambio fue a las michelín sport contact 3 y en 15.000 kms. ya presentan un desgaste evidente, por lo que creo que no superaré la cifra anterior, de aquí a 10.000 kms. permutaré los neumáticos a ver cuantos kms. consigo realizar con éstos neumáticos..

     

    Salu2.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 19 March 2014 a las 17:41

    Yo no se .pero pedís muxos kms para un neumático de bajo perfil .....yo cambie las mías y estavan para tirar ya k con 29000 km k las cambié ya estavan las traseras taqueadas y sin agarre .....y casi todos los km de autopista .....y mi exeo st gasta tanto delante como atrás .....veo que decís que hacéis tantos kms ....hacéis más que los que llevan más perfil de rueda

    .pensativo

    Seat Exeo | Sevilla | 82

    Publicado 19 March 2014 a las 21:13

    Mi coche tiene las pirelli pzero de casa con 42000 km y todavia le puedo apurar un poco mas. Lo que esta claro es que voy a montar las mismas si las hay claro.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Amo seat

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 19 March 2014 a las 23:52

    Y las mias pzero de serie también y por ahora 35000 km y como a 3/4 de desgaste, aun aguantan otros 5 o 10 mil.

    En esto a parte del propio neumático, influye mucho la forma de conducir sin querer decir con esto que sean unos mejores que otros conduciendo ni mucho menos, cada uno tenemos el nuestro particular, luego el estado de las carreteras por donde solemos conducir, si va el coche mas cargado o no, si tumbamos en las curvas o nos ponemos a dos ruedas al salir de los semáforos, etc...etc ...jeje

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 March 2014 a las 13:47

    el tema de que los neumáticos que trae el coche de fábrica duren tanto, se debe a que los fabricantes de coches los piden con unos estándares de calidad superiores para que duren más, lo mismo ocurre con las baterías, escobillas y otras piezas. Si repetís con las ruedas ya veréis como no os duran lo mismo, porque a mi me pasó también con las Pzero, el segundo juego que monte me duraron unos 25.000kms, y pregunté el motivo a un amigo que es mecánico y me dio esta explicación, que se lo dijo a él un amigo que es ingeniero de piezas de automoción

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 20 March 2014 a las 13:56

    Lo malo de los foros Esk la gente que responde no mira el título del post .....seguro que todos los que contestais lleváis llanta 18 ......

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 20 March 2014 a las 15:10

    Yo llevo 18 y con las pirelli que traía de casa 35000 me duraron y ahora llevo las michelin Ps3 y van geniales pero llevo poco tiempo pa decir cuantos km aguantarán.

    Seat exeo 2.0 dti 143cv sport | Asturias | 9

    Publicado 20 March 2014 a las 17:37

    Lo malo de los foros Esk la gente que responde no mira el título del post .....seguro que todos los que contestais lleváis llanta 18 ......

     

    Cuanta razón llevas, jejeje. Pasa en todos los foros.

     

    Ya había escuchado en varias ocasiones el tema de la duración de los neumáticos que salen de la casa con el coche, ya podrían fabricarlos todos así joder....

     

    En fin que ayer me pare en Dirver y pregunte por un neumático con prestaciones similares al que monto, el Goodyear F1 asimetricas, por que me parecía que me duraba poco y el dependiente me solto que ¡ ya le sacaba buena duración!, que es lo que suelen durar, sobre 15,20milkm

     

    Le dije vale, entonces algo similar sin sacrificar muchas prestaciones deportivas para mi medida....

     

    Y me hablo de los Pirelli p7 cinturato blue, dice que están algo por debajo en prestaciones deportivas (mismo precio montadas 140€/cubierta) pero que en una letra inferior W  frente a la Y que monto, son algo más duras y deberían durar más km. A mi en principio me parece bien, no las conozco, no las he probado,  pero creo que es una primera marca y deberían dar un buen resultado de agarre en seco y mojado. Creo que optare por ellas.

     

    ¿Alguno tiene experiencias con este neumático? 

     

     

    Saludos.

    www.cesarllaneza.com

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 March 2014 a las 19:10

    si en la ficha técnica del coche te viene con índice de velocidad Y, no puedes montar W, eso es una denuncia por cada neumático que cambies y en la itv te tiraran el coche. No se puede montar índices de velocidad y carga inferiores al que tenga el coche en la ficha técnica.

    Yo en el mío tengo que montar como mínimo el Y, me viene en ficha

    Seat exeo 2.0 dti 143cv sport | Asturias | 9

    Publicado 20 March 2014 a las 19:30

    si en la ficha técnica del coche te viene con índice de velocidad Y, no puedes montar W, eso es una denuncia por cada neumático que cambies y en la itv te tiraran el coche. No se puede montar índices de velocidad y carga inferiores al que tenga el coche en la ficha técnica.

    Yo en el mío tengo que montar como mínimo el Y, me viene en ficha

     

     

    No, no, en la ficha me viene "V", eso lo sabía precisamente de haberlo leído en este foro.  ok

     

    Saludos.

    www.cesarllaneza.com

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 20 March 2014 a las 20:37

    El mio marca 225.40.18 92w

    Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 20 March 2014 a las 21:05

    Como te dice el compañero sergi ojo con lo de cambiar el indice de Y a W y cosas asi, si no vienen en ficha pueden multarte,problema en la itv y te digo mi experiencia personal, a mi me paso en mi anterior coche un Leon,me empezó a saltar habitualmente el ESP,no tenía ni idea de que pasaba hasta que fui al conce preocupado y se lo comenté,lo primero que hizo fue preguntarme si había cambiado ruedas y mirarlas y me dijo has puesto un indice diferente y por eso te esta saltando, evidentemente con mi cara de poker fui a donde había cambiado ruedas a cantarle las cuarenta puesto que yo solo le dije cambiar por las mismas que tenía,y si puso la misma marca y modelo pero otra letra,asi el tipo se quiso ganar unos euros y estafarme, le monté el cristo padre y le hice poner lo que habia encargado y que se comiese lo que habia montado, fue poner las correctas y adiós problema de ESP. Osea que ojo con esos cambios.

    Seat exeo st sport 170 cv | Pontevedra | 55

    Publicado 21 March 2014 a las 0:17

    yo llevaba pzero rosso en 18 de serie. Me duraron 21.000 km. Ahora puse potenza s02 y la verdad que son una ventosa en agua pero me temo que me van a durar un suspiro. Llevo con ellas sobre 3500 km y aparentemente no se si llegaré a los 15.000. 

    Seat exeo sport tdi 170cv. | Pontevedra | 51

    Publicado 22 March 2014 a las 1:53

    Yo llevo montado 225/40/18 y ya he probado la bridgestone potenza en RE050 como S002, la hankook, la good year f1 y ahora estoy montando kormoran y estas ultimas van muy bien aunque ses una segunda marca y con todas hago la misma media, como mucho 17000 OMS y lisas total. Conducción normal y carretera abierta y autopista al 80% y el 20 % de ciudad en modo tranquilo, es un tdi170cv. Y por lo que me dijeron en el taller todos andan en la media ya que el a4 tdi 170cv con nuestro chasis tenia el mismo pro rema, tragaba mucha goma.

    Un saludo....

    Gorgoso (Exeo SPORT TDI 170 DPF, paquete sport plus, paquete electrico 1, inserciones cromadas, techo electrico, faros adaptativos con sistema afs, suspension deportiva).

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.