Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duracción Neumaticos Para 225 40 R18

Iniciado por cesllr, 18 March 2014 a las 18:05

52 post en este tema
  • Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 22 March 2014 a las 19:17

    Tengo el ST 170 y monto unas 18 de la marca  Firestone SZ 90 y me han durado 35000 delante. Sobre todo circulo en carretera

    Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 23 March 2014 a las 10:46

    Además también influye mucho si es diesel o gasolina y de los caballos, por temas de peso y de par. El diesel en teoría se debería comer antes los neumáticos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 March 2014 a las 22:02

    a mí mi segundo juego de gomas de las Pzero Rosso me duraron unos 25.000kms en el eje motriz, y podrían haber durado más kms, pero se desgastaron de manera muy rara, de desgastaron mucho por el centro. Mi coche es también un tdi 170 ST. A mi personalmente eso de que lo normal es que duren 17.000 kms aprox. no me parece normal, influye sobre todo la forma de conducir, si somos agresivos tanto en curvas, como frenadas y aceleraciones, o por ejemplo si circulamos por carretera con el control de velocidad, en carretera las gomas duran más con el control activado, pero no si dejamos que acelere el coche con el control, que ahí el coche es muy agresivo en la aceleración y degrada antes las gomas, me refiero si lo usamos para que mantenga la velocidad.

    Las Kormorán son segunda marca de Michelin, pero segundas marcas llamamos a muchas marcas y puede que sean terceras o cuartas, y las Kormoran creo que son tercera marca de Michelin, y con según que neumáticos hay que tener cuidado, porque yo he visto muchas gomas de segundas, terceras marcas y marcas desconocidas, en las que las gomas sufren bocados en el dibujo, y eso repercute en nuestra seguridad. 

    Es como decir que los neumáticos que vende el Alcampo (Viking) son segunda marca de continental, solo porque las fabrica continental, cuando su segunda marca es Uniroyal

    Seat exeo st | Cantabria | 520

    Publicado 24 March 2014 a las 0:10

    Para la duracion aparte de la conducción, mas o menos agresiva, el indice de velocida ya se Y o W, hay que tener en cuenta el codigo de desgaste que tiene cada cubierta, (trearwear 300 o el numero que lleve cada cubierta) en mi caso la bridgestone potenza, agarran de cojones, pero tienen un codigo de 180 con lo cual, se desgastan solas, por eso no las paso de 17000 km.... lo normal en una cubierta para que dure los 30000 o 35000 tienen que tener un codigo de 300...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 March 2014 a las 9:31

    pues ya fe fijaré cual pone en las que llevo ahora

  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 10 April 2014 a las 10:56

    en 225/40/R18 he llevado las Potenza, las PS3 y ahora las SportContact.

    Estas últimas las mejores con diferencia en cuanto a agarre (excepcionales en mojado), pero no creo que haga más de 20000km con ellas.

    Las PS3 las que más me duraron...35000

    Las potenzas son un término medio

     

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 April 2014 a las 10:09

    ya lo miré y en los good year f1 asymetric pone trearwear 300, pero este valor no se puede comparar entre marcas, ya que este valor va en función de uno que se usa de referencia de la misma marca

    Seat exeo st | Cantabria | 520

    Publicado 16 April 2014 a las 0:13

    si, aunque varie un poco, es algo orientativo, un codigo 300 te van a durar 30000 bien, claro esta dependiendo de la forma de conducción...

    Seat exeo st | Cantabria | 520

    Publicado 16 April 2014 a las 0:17

    ya nos diras cuanto te duran...o alguien con ese codigo que nos diga...

    Seat exeo st sport 170 cv | Pontevedra | 55

    Publicado 18 April 2014 a las 20:44

    Pues como decía sobre las s02 las acabo de pasarlas para atrás porque en Galicia dejo de llover y ahora con 4500 km me acabo de quedar flipando con ellas que si las sigo llevando delante apuesto que no llegan a los 10.000 km. Están casi en el testigo que llevan para indicar el cambio. Son una ventosa sobre agua pero por lo visto se gastan mirando para ellas. Ahora acabaré de quemar la pzero rosso que tenía de origen atras y no se que montar. Preguntaré en otro hilo sobre que pneuáaticos poner a ver que me recomendáis.

    Seat Exeo | 252

    Publicado 29 April 2014 a las 15:51

    De fábrica vino con las Pirelli Pzero rosso y me duraron 35.000km las de delante.

     

    Quise volver a poner las mismas pero no las tenían y monté las Goodyear F1 (E/A/70dB), y me están durando algo más.

     

    Para mi una de las cosas importantes era también el tema de los dB. El xxxx ruido de rodadura, porque el motor no se siente, la verdad.

    Vida sólo hay una

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 April 2014 a las 13:36

    con las Goodyear, se nota bastante la diferencia de ruido en la rodada para mejor con respecto a las Pirelli, es algo que se nota nada más salir a carretera

    Seat EXEO ST | Málaga | 15

    Publicado 27 May 2014 a las 9:00

    buenas, yo  con las primeras potenza de fabrica llegue a los 25.000 km por los pelos casi todos por carretera. Con este segundo juego llevo ya 30.000 km y aun le queda vida a las gomas. La unica diferencia es que en el primer juego sin saberlo las llevaba baja de presión y aunque agarraban perfectamente el desgaste es muy superior, asi que creo que deberiais mirar las presiones........ 

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 09 June 2014 a las 23:41

    Yo tengo 225/40 R18 PIRELLI P7 BLUE  etiqueta B-A-71dB en las cuatro desde hace un mes.

    Antes probé estas cubiertas delante y duraron 32000kms con treadwear 260. Y hubiesen durado más si no fuese por mal alineado, comía los flancos y la banda de rodadura aguantaba (estirando la cosa y con cierto sosiego) hasta los 40.000kms.

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 20 June 2014 a las 21:11

    Comentando un poco este tema, yo llevo el tdi 170 berlina, con las 225 / 40 / 18 y de casa me viene Dunlop Sport.

     

    Por lo que había leído en revistas y demás, pensaba que me durarían poco pero que va, todo lo contrario, ahora llevo 43.500 kms y acabo de cambiar las de delante por un pinchazo gordo, todavía me quedaba, llegaba a los 50 mil seguro. Las de atrás las llevo a poco más de la mitad.

     

    He vuelto a poner el mismo neumático. A ver si me dura lo mismo que las que venían de origen, el dibujo, perfil, logo letras etc es clavado.

     

    La conducción no es tranquila, ni agresiva, depende del día, digamos un punto medio. Llevo siempre el coche sin carga y suelo ir yo solo. La presión la miro muy a menudo.

     

    El 80% autopista entre 120 y 140 y el otro 20% ciudad. He de decir que cada mañana cojo retenciones durante 5 km más o menos (jodía C-58 !)

     

    Lo asombroso es que antes mi leon fr tdi 150 devoraba neumatico al lado del exeo.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 20 June 2014 a las 21:41

    Pues haces milagros compi .....yo llevo mismo motor .ruedas iguales . Tengo un st ....y cambie las 4 con 28000. :rolleyes:

    Y además quando las he quitado ya estaban duras y taqueadas .....imagino como estarán las tuyas atrás>_>

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 20 June 2014 a las 22:56

    Bueno las mias 225-45-17 las de fabrica unas potenza y 12000 kl 

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 21 June 2014 a las 16:16

    Pues haces milagros compi .....yo llevo mismo motor .ruedas iguales . Tengo un st ....y cambie las 4 con 28000. :rolleyes:

    Y además quando las he quitado ya estaban duras y taqueadas .....imagino como estarán las tuyas atrás>_>

     

    Puede ser por el tipo de trayectos que haces o por el tiempo, un neumatico como dunlop no debería endurecerse en menos de dos años como es mi caso. Cuanto tiempo llevabas con ellas cuando hiciste los 28.000?

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 21 June 2014 a las 16:22

    Pues 1ano y medio .....aqui en el norte el asfalto es muy agressivo jejeej......ahora llevó las dunlop Sport máx rt....y buff son más blandas ....en agarre exelente perante qualquier estado de tiempo .....pero de desgaste mejor no hablar .......

    Tengo una conducion un poco moderada rápida :rolleyes:

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.