Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Minimo Consumo Ldr, Quitar Error Fis

Iniciado por AQU, 26 February 2014 a las 21:19

5 post en este tema

Seat exeo | Valladolid | 513

Publicado 26 February 2014 a las 21:19

Hola.

Podrías decirme, cual es el mínimo de watios en consumo que necesitamos para que las LDR no den fallo en el FIS.

 

Es que voy a poner Led en el LDR, y aunque la lámpara es de 21W he leido por algún post que con 10/14W es más que sufuciente (Incluso con bombilla de 5W también se quita). Para calcular la resistencia minima necesaria, y de por lo menos 50/100W para que no se caliente en exceso.

 

Un Saludo & Gracias

Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 26 February 2014 a las 22:06

    Yo sospecho que el consumo mínimo debe de andar en torno a 10W. Desgraciadamente el Exeo comprueba las bombillas de dos formas, una de ellas es lo que denominan "cold test" que es metiendo unos pulsos de poca corriente para medir la resistencia del filamento sin que se encienda la bombilla y otra es a medición de la corriente que consume la bombilla cuando está encendida. 

     

    El cold test puede ocasionar que aunque montases un led bestial de 10W reales te de error al arrancar el coche como me pasa a mí en las de posición, ya que un LED no tiene un comportamiento lineal, y por debajo de su tensión de polarización (una especie de tensión mínima para encenderse) no consumen absolutamente nada.

     

    También tienes que tener mucho cuidado con el consumo de los LEDs, pues siempre es menor a lo que dicen. Por ejemplo yo compré éstas:

     

    post-2-0-18598900-1393086911_thumb.jpg

     

    Supuestamente son de 7.5W pero realmente consumen 250mA a 12V y 210mA a 13,8v, es decir, 3W como mucho. Para que no den error yo calculo que sería necesario una resistencia de 18ohm. La potencia de la resistencia tiene que ser de al menos 1.5 veces la máxima potencia que vaya a disipar, por tanto 15 o 25W, pero no hay que olvidar que éstas resistencias hay que disiparlas, tienen un lado con aletas para ello, de lo contrario no aguantarán y se pondrán al rojo vivo! Si en vez de una resistencia de 25W ponemos una de 100W se va a calentar algo menos porque es físicamente mayor, con mayor superficie de contacto con el aire y por tanto disipa más por sí sola, pero no es la solución correcta.

     

    A mí no me gusta la idea de llevar resistencias calentándose, así que a día de hoy sólo llevo leds en el interior y en las de posición. Me faltan las DRL y matrícula.

     

    Tengo varias ideas que igual en otra vida podría llevar a cabo, pero por ahora en ésta no tengo suficiente tiempo libre:

    1. Abrir la centralita de iluminación y modificarla para bajar los umbrales de corriente mínima o incluso desactivar del todo la detección de fundida.
    2. Hacer un pequeño circuito con una resistencia y un transistor que la desconecte al encender el led, de tal forma que montando un LED de suficiente potencia no de fallo en caliente y ésta resistencia haga que tampoco lo dé en el cold test (el famoso fallo al arrancar que después se va). Al desconectarse la resistencia, puede ser una resistencia muy pequeña (de tamaño), ya que la corriente que se usa para el cold test es ínfima.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 27 February 2014 a las 11:20

    La resistencia es lo más parecido a una bombilla. Así que no tiene que tener ningún problema la parte electrónica.
    En el caso de que se caliente demasiado, en el peor de los casos se puede fundir/abrir (Igual que se funde una bombilla) y por lo tanto te va a marcar de nuevo bombilla fundida en el FIS.

     

    Yo y un amigo llevamos desde hace dos años los plafones de la matricula Led originales del Golf, con un alargador original y una resistencia por plafón de 47Ohm 50W. Y te puedo asegurar que apenas se calienta, y ni el más minimo problema. Además de que en el Exeo la parte interior tiene un panel de abejas en el que entra a presión esta resistencia sin la más minima vibración.

     

    Si me dices que con 10W no salta el testigo, si le restamos 2W de la lámpara Led, me quedan 8W a disipar.

    Según mis cálculos y ciñiéndonos a resistencias normalizadas, con una tensión aproximada de 13,5 V. y una resistencia de 20 Ohm. tendremos un consumo de 675 ma y por lo tanto de 9,113W. Si a eso le sumamos el consumo de la lámpara Led, tendremos en torno a 11 o 12 watios de consumo. Por lo que creo que este va a ser mi punto de partida. Con 100 W está sobredimensionada, y nos es tan grande (8.5 x 2.1 x 1.5cm)

     

    No os preocupeis tanto por el tema de la temperatura, porque bien ubicada no tiene porque provocar ningun problema. Me preocuparia mas por la bestial temperatura que alcanza el puñetero filtro DPF, en el cual cuando haces una regeneración forzada en parado hay riesgo de incendio.

     

    Lo que más me preocupa es dejarlo lo mejor posible, con todo bien aislado y protegido.

     

     

    Un Saludo & Gracias por la Info.

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 05 March 2014 a las 19:28

    Joder, tiene una pinta genial para saber como coño se hace......

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 March 2014 a las 22:45

    Si que tiene buena pinta!

    Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.