Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sensibilidad De La Radio Rns-E

Iniciado por liopox, 23 February 2014 a las 19:29

36 post en este tema

Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

Publicado 23 February 2014 a las 19:29

Hola a todos!

 

He notado que la radio que trae el Exeo, el modelo con navegador, sintoniza bastante peor que la ALANA que tenía en el Córdoba.

 

Ya ví que automáticamente selecciona las 30  mejores emisoras para que se puedan sintonizar. El problema es que algunas como M80 que en el Córdoba las escuchaba perfectamente durante todo el recorrido para ir al trabajo, en el Exeo no hay manera. No me aparece disponible (se ve en gris)

 

Si la selecciono desde la memoria se oye muy muy mal porque supongo que la recepción no es perfecta claro está.

Me ha parecido una cosa curiosa la diferencia de recepción de una radio en teoría más básica como la Alana a esta

 

¿Os pasa también a vosotros?

 

Saludos!

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 23 February 2014 a las 19:48

    A mi esto me pasa pero porque el rns-e lo instale a posteriori, si el tuyo es de serie debería ir perfecto.

    Saludos

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 24 February 2014 a las 0:30

    La cosa es que cuando coge la emisora bien, se oye perfectamente. Lo que me sorprende es que le "cueste" coger la emisora más que la Alana. No se si está es más "exquisita" a la hora de reproducir

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 25 February 2014 a las 13:26

    Hola, muy buenas, la verdad que a mi me pasa lo mismo, mi Exeo es un Last Edition, y decir que vivo por zona montañosa, pero en mi anterior coche, seat leon 2, me cogía las emisoras perfectamente, cosa que no el Exeo no; pensé que era de la antena, pero veo que a más gente le ocurre lo mismo; a ver si nos solucionan algo.

    un saludo.

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 25 February 2014 a las 16:14

    Yo instale RNS-E a posteirori, hay emisoras como los 40 , que se oyen perfectamente vayas donde vayas, y otras como Rock FM que solo se escuchan dependiendo de donde estes. Y esa,por ejemplo,cada vez que la pongo se cambia el display a color azul,y se deja de escuchar en modo Stereo,hasta que pulsas el mando del volante o bien el boton de seleccion del navi y pasa a color naranja el display y modo Stereo, no os pasa con alguna emisora ?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 25 February 2014 a las 17:28

    pon alguna imagen del navegador en modo radio para ver cuantas te salen en naranja y cuales en azul.... ahh y si puedes hazlo en sitio donde normalmente tengas bastante cobertura y otro con poca, para poder ver si es muy distinto a lo que yo tengo.

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 25 February 2014 a las 18:29

    Hola, muy buenas, la verdad que a mi me pasa lo mismo, mi Exeo es un Last Edition, y decir que vivo por zona montañosa, pero en mi anterior coche, seat leon 2, me cogía las emisoras perfectamente, cosa que no el Exeo no; pensé que era de la antena, pero veo que a más gente le ocurre lo mismo; a ver si nos solucionan algo.

    un saludo.

     

    Esta mañana he podido oír Onda Cero desde casa al trabajo. En un par de zonas se oía bastante mal, pero son zonas conocidas ya que con la radio de Córdoba también se oía mal, aunque mejor que con el Exeo

     

    Sin embargo, al volver desde el trabajo no he podido oír esta misma emisora hasta que llegué a casa. 

     

    He comprobado que esté activada la búsqueda de emisoras para que cuando pierda la señal salte a la misma emisora desde otro repetidor, pero nada. Al encender la radio, no aparecían en la lista casi ninguna emisora y de las memorizadas, todas en gris menos 1, así que tocó poner la tarjeta de memoria.....

     

    Veo que debe ser un problema de la radio y no sólo mío por lo que veo. Mañana voy al concesionario porque pedí cita para que me miraran lo de los sensores de parking delanteros. Como os comenté, tengo instalado el botón (cosa que no debería tener) pero no se si tengo cableado y centralita. Han  quedado en "meterlo en la máquina", porque otra cosa no se puede hacer.....  no se  ya que cualquier otra cosa seria "pagando".... vamos que ya me se la respuesta..... No tienes nada más que el botón...

     

    Aprovecharé y preguntaré por el tema de la radio a ver que me dicen, pero como está en garantía...... es normal y es porque que las emisoras tienen poca señal bla bla bla.... si no tuviera garantía..... oiga la radio se le ha roto, hay que poner una nueva, son XXXX Euros......

  • Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 26 February 2014 a las 20:16

    Pues he estado hoy en el conce preguntando lo del tema del sensor de parking delantero y he aprovechado a preguntar lo del tema de la radio. Lo que nos temíamos..... que es "normal" y es porque "las emisoras tienen poca señal".... nada nuevo bajo el sol......

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 26 February 2014 a las 23:50

    Jajajajja, cuando finalicemos la garantía, será una avería muy cara!!

    Y del parking q te dijeron????

    Un saludo.

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 27 February 2014 a las 0:18

    pon alguna imagen del navegador en modo radio para ver cuantas te salen en naranja y cuales en azul.... ahh y si puedes hazlo en sitio donde normalmente tengas bastante cobertura y otro con poca, para poder ver si es muy distinto a lo que yo tengo.

    Ahi estan las emisoras que me salen predeterminadas segun cobertura.  Depende de donde estes el que salga de una manera o de otra,pero ahi se ve en modo azul.

    post-104-0-93567800-1393456679_thumb.jpg

    post-104-0-62014600-1393456686_thumb.jpg

    post-104-0-45259200-1393456692_thumb.jpg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 27 February 2014 a las 11:02

    A mi de el listado que en teoría coge en mi zona, hay sitios donde menos 1 todas en gris / azul....... Además es un poco rollo, porque si la pone en azul por mucho q le des no sintoniza nada. Si quieres forzar la sintonización, tienes que irte a manual y saberte el dial de memoria......

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 27 February 2014 a las 11:58

    Gracias @20vt por las fotos. En realidad lo preguntaba en general a los compis que tienen el last edition y comentan que les funciona mal y asi comparamos los de serie y los que no, sino me equivoco el tuyo es como el mio puesto a posteriori, no?

    Bueno os pongo alguna foto que he sacado esta misma mañana y asi comparamos.

    Por cierto @20vt, que limpia tienes la pantalla!!

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 27 February 2014 a las 12:03

    Esta a tope de cobertura en la gran via de Madrid.post-6038-0-87123400-1393498847_thumb.jp

    y esta otra en el barrio de las tablas, algo mas alejado de la ciudad.

    post-6038-0-42776400-1393498926_thumb.jp

    Se ve claramente que se pierde bastante cobertura sin irse lejos de la ciudad.

    ya tengo pedido el ampli diversity para ver si esto mejora.

    saludos.

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 27 February 2014 a las 12:48

    Si que pierdes emisoras. Yo unicamente pierdo mucha cobertura si me voy a zona de montaña, pero hay otras emisoras que incluso en ciudad fallan, como te pasa a ti.

    p.d : la pantalla siempre limpia,ni un solo dedo, jeje

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 27 February 2014 a las 14:50

    Sorprende que no se pillen bien, la ser,cope, onda cero..etc que son emisoras nacionales y deberían ir mejor. Van y vienen y es un coñazo tener que buscarlas por el dial aun con sds.

    Y tu apenas pierdes, asi que mejor tio.

    en los viajes te va cambiando de frecuencia segun vas cambiando la ubicación como con la radio original? No recuerdo el nombre de la función, porque el mio pasa.

    menos mal que siempre tiro de tarjetas sd...

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 27 February 2014 a las 23:58

    Sorprende que no se pillen bien, la ser,cope, onda cero..etc que son emisoras nacionales y deberían ir mejor. Van y vienen y es un coñazo tener que buscarlas por el dial aun con sds.

    Y tu apenas pierdes, asi que mejor tio.

    en los viajes te va cambiando de frecuencia segun vas cambiando la ubicación como con la radio original? No recuerdo el nombre de la función, porque el mio pasa.

    menos mal que siempre tiro de tarjetas sd...

    Lo de que vaya cambiando se llama Regionalización

    Yo suelo tener tarjetas SD preparadas también para cuando no oigo nada, pero por las mañanas me gusta ir oyendo las noticias y es una gaita la verdad. Sinceramente, pasar de una radio ALANA que  lo pillaba todo a ésta, que se supone que es más completa y no pille nada...... vaya leche. M80 no he conseguido pillarla ni en carretera ni en Málaga capital.......  :

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 28 February 2014 a las 9:06

    Lo de que vaya cambiando se llama Regionalización

    Yo suelo tener tarjetas SD preparadas también para cuando no oigo nada, pero por las mañanas me gusta ir oyendo las noticias y es una gaita la verdad. Sinceramente, pasar de una radio ALANA que  lo pillaba todo a ésta, que se supone que es más completa y no pille nada...... vaya leche. M80 no he conseguido pillarla ni en carretera ni en Málaga capital.......  :

     

     

    Pero @liopox, en mi caso es normal ya que le instalé el navegador a posteriori y me falta el amplificador que llevais instalados los que lo llevais de serie, creo que en tu caso y a no ser que efectivamente vivas en una zona con muy mala cobertura de radio te debería de funcionar bastante mejor que a mi.

    Al ver vuestros post, me ha entrado la duda si para ahorrar en costes o lo que sea, no le hayan instalado el amplificador correcto a los vuestros.

    Saludos

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 28 February 2014 a las 16:54

    hola

    yo tb he montando el navegador a posteriori ;tengo el amplificador pero me pasa lo mismo(pierde las emisoras)

    lo siguente que voy ha hacer es poner el cable FM3-haber si mejora algo

    saludos

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 28 February 2014 a las 17:40

    Pero @liopox, en mi caso es normal ya que le instalé el navegador a posteriori y me falta el amplificador que llevais instalados los que lo llevais de serie, creo que en tu caso y a no ser que efectivamente vivas en una zona con muy mala cobertura de radio te debería de funcionar bastante mejor que a mi.

    Al ver vuestros post, me ha entrado la duda si para ahorrar en costes o lo que sea, no le hayan instalado el amplificador correcto a los vuestros.

    Saludos

    Por lo que he ido leyendo en este foro y en algún otro sitio, le pasa a más gente con las radios originales. Debe ser un problema de la propia radio..... con lo que valen las radios ya les vale.....

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 28 February 2014 a las 20:04

    @TSL, estoy en las mismas, ahora voy a instalar el ampli con referencia ...P, y ver que tal. Si no mejora al igual que el tuyo no quedará mas remedio que ir a por el cable de FM3.

    Menos mal que hay un gran hilo del compi rojofuego que es la biblia para estos casos y al final nos cueste mas o menos lo conseguiremos.

    por cierto cuenta que tal van esos avances.

    saludos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 28 February 2014 a las 20:12

    @liopox, pues algo había leido también sobre la poca cobertura de las radios/navegadores, pero siempre he pensado que sólo les pasaba a los instalados a posteriori, cuando tenia la radio concert de serie pillaba emisoras que no sabia ni que existian y nunca tube el mas mínimo problema, en viajes si la emisora ya no se podia seguir escuchando cambiaba de una o otra frecuencia sin que uno se diera cuenta, tenias que mirar la misma para saber que era otra!!

    de serie me parece una vergüenza y sin dudarlo reclamaria aunque no sirva de nada, pero el que no llora no mama...jejeje

    saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.