Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Techo Solar Desguace

Iniciado por rmoreno, 18 February 2014 a las 14:50

20 post en este tema

Seat exeo blanco | Cantabria | 884

Publicado 18 February 2014 a las 14:50

Buenas encontré un techo con todo el mecanismo y cableado y no se si por Cantabria lo instalaran, en su día en Sportauto puse un webasto a un 206.

Hay algún brinco o alguien lo ha hecho ? No encontré nada..

  • Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 18 February 2014 a las 15:46

    No me suena que nadie se haya atrevido.

    Aunque supongo que lo habras tenido en cuenta, no se que pegas te pueden poner en itv, aunque no creo que se den cuenta.

    Aparte de esto asegurate de que no pierdes en seguridad del coche. Si no me equivoco los techos para techos solares vienen con algun refuerzo.

    En el ETKA al menos los diferencian aunque quizas sea solo pq uno viene con agujero y otro no.

    Quizas resultaria mas facil cortar el techo entero...

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 February 2014 a las 17:29

    el problema además del refuerzo, es que quede bien y no entre agua

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 18 February 2014 a las 20:10

    Yo estoy muy muy muy interesado, ya que siempre me han gustado, y cuando me compre el mio, era Last Edition y no tenia techo!!!! Si te enteras de algo nos cuentas, gracias!!!!

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 18 February 2014 a las 20:31

    El mío viene reflejado en la ficha técnica ..techo eléctrico de serie ......eso pone ........Asik se darán cuenta si

    ----Davesaw ----

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 18 February 2014 a las 20:56

    Si esta bien hecho no creo que sea problema para la itv, pero por 300 con todo tapizado de techo, mecanismos etc es para pensárselo, dependiendo del montaje.... en su día puse un webasto en un 206 que tiraron de rotaflex luego unas gomas y el techo pero era el sencillo holandia 100 que costó con montaje 250€ pero no era eléctrico y sólo basculaba... En 4 años cero problemas después le vendí para coger un león.

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 18 February 2014 a las 20:57

    En el club león cpsl si había un brico de instalación..

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 19 February 2014 a las 11:12

    en el león tenía de serie el techo solar, y la verdad se echa de menos, pero considero que el bastidor de un coche con techo a otro sin techo no es el mismo, se usan unos refuerzos específicos que en caso de golpe hace que la carrocería mantenga su rigidez, pero a un coche sin techo de serie ponerle techo , claro que se puede porque se ven muchos coches sobretodo antigüos, pero no va a quedar igual, aparte de que efectivamente si no quieres tener problemas en la ITV deberías de incluirlo en ficha.

    Saludos

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 19 February 2014 a las 11:48

    En mi ficha tecnica pone "techo abrible". Si no se dan cuenta, genial, si te pillan que haces????? no creo q puedas homologar eso.....

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 19 February 2014 a las 17:46

    No sabia que el techo va con refuerzos cuando llevan techo solar, creía que todos llevan un travesaño de lado a lado en el centro del techo, otro delante junto a la luna y otro detrás junto a la luneta térmica, y que el techo solar va montado entre el del centro y el travesaño que esta junto a la luna delantera.

    Seat exeo | Orense | 330

    Publicado 19 February 2014 a las 21:58

    Yo tuve un golf gti serie III sin techo solar pero en la documentación venía especificado que se le podía poner.

    Sent from my iPad using Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 20 February 2014 a las 18:33

    demasiado arriesgado a mi gusto, puede salirte bien, o puede salirte muuuuuuuuy mal

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 20 February 2014 a las 22:07

    Yo en mi BMW clásico lo hice cortando el techo del donante con refuerzos y todo y soldando todo tal cual viene de origen. Recientemente un primo acaba de hacer lo mismo en un golf iv pero solo cambiando la chapa del techo y cambiando el refuerzo. También como di fuera de fabrica claro.

    Es mucho curre hacerlo bien y sabiendo lo que se hace.

    Un saludo

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

  • Seat exeo st | Cantabria | 520

    Publicado 05 March 2014 a las 23:23

    como dice @Dalaran, hacerlo cambiando el techo es mucho curro pero es la unica manera de hacerlo bien, tambien hay que ponerle los desagues para el agua que bajan por las esquinas de alante y de atras, luego llevarle chispa, cambiar el tapizado interior..... y luego esta la solución de poner un Webasto que es cortar el hueco del techo solar, colocarle y cortar el tapizado y colocarle un embellecedor y cablear...

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 06 March 2014 a las 0:27

    En sportauto monte el holandia 100 que es manual , no electrico fueron 260 creo, tirar de radial y poner gomas de sellado, y por dentro un embellecedor..

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 06 March 2014 a las 16:20

    Si no lo trae de origen,mal asunto. En un coche antiguo todavia,ya que destapizar y tapizar es mas sencillo,pero en un coche tipo Exeo,no se hasta que punto merece la pena. 

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Barcelona | 11

    Publicado 30 June 2014 a las 1:48

    En bmwfaq hay un reportaje de un montaje completo, pero cambiando todo el techo, no agujereando. Eso si no creo que fuera nada barato

    Seat exeo | Guipúzcoa | 206

    Publicado 25 August 2014 a las 17:36

    Aupa chavales lo que dicen al principio de poner de desguace el techo solar aqui en gipuzkoa concretamente en Oiartzun lo hicieron en un Audi b7 cortando el techo por que el dueño tenia capricho, costo pastizal

    Seat Exeo | 287

    Publicado 06 September 2014 a las 12:47

    El techo solar es uno de los extras que o lo pones de serie o mejor olvidarse. Es mas complicado de lo que parece. Los a4 con techo solar tienen dos travesaños en el techo que no existen en los que no incorporan techo solar. Hay que mirar si la centralita confort es la misma referencia. ya que esta controla también el  cierre y apertura del techo. Y un tema importante el agujero del techo lo hacen cortando a mano, como to tengan muy muy muy buen ojo y precisión te lo ponen torcido o descentrado y a mas cuenta el tema la la estanqueidad y como no.. el guarnecido interior de todo el techo es distinto en la versión con techo esta troquelado para que tenga el pequeño escalón del grosor y quede bien. 

     

    Resumiendo... si quieres que te quede como el de origen vale un pastón y es un brico arriesgado que por su puesto no te lo van a hacer en ningún taller oficial. 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.