Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat León Cup Racer, 330 CV con genes de competición

Iniciado por sergi_gim, 16 May 2013 a las 9:02

14 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 16 May 2013 a las 9:02

Con motivo del Wörthersee 2013, la cita anual para los seguidores de los GTI del grupo Volkswagen, Seat presentará en sociedad el que está llamado a ser el punto de partida de los nuevos Seat León de competición. Se llama León Cup Racer y anuncia 330 CV de potencia.

Con la nueva generación del Seat León recién presentada, la marca española perteneciente al grupo Volkswagen ha dado a conocer sus novedades para el Wörthersee 2013. En esta cita celebrada anualmente a la orilla sur del lago Wörthersee (Austria), se concentran el espíritu GTI del grupo VAG y más de 100.000 visitantes de toda Europa durante los cuatro días del evento.

El gran protagonista del stand de Seat allí será el Seat León Cup Racer, el nuevo coche de carreras para los clientes de competición de la marca española. De momento, tan sólo es un vehículo de exhibición, pero servirá de base de trabajo durante los próximos meses para el desarrollo del nuevo coche León de competición. Además, servirá tanto para carreras de velocidad como de resistencia, estando preparado para cumplir las especificaciones de una gran variedad de campeonatos.

El Seat León Cup Racer, con un color gris metálico mate y detalles en naranja, está basado en la versión de cinco puertas -extraño que no se haya apostado por el SC de tres puertas, con carácter más deportivo-, conservando rasgos distintivos del León convencional, como los grupos ópticos y las líneas del techo y del lateral. Se asienta sobre unas vías ensachadas, respecto al modelo de serie, y unas llantas de competición de 18 pulgadas. Además, se han instalado aperturas para la refrigeración en el sistema de frenos y en los pasos de rueda.

La imagen deportiva y atlética corre a cargo de una carrocería donde destaca por encima de todo su renovado frontal y su alerón trasero, cuya máxima es generar la mayor carga aerodinámica para mejorar su paso de curva: los bajos carenados, el difusor trasero y las taloneras contribuyen también a generar el máximo efecto suelo.

El interior se ha aligerado lo máximo posible y se han instalado los típicos elementos pensados para las carreras: jaula de seguridad de alta resistencia, asiento tipo ‘baquet’ con soporte HANS para cuello y cabeza, tapizado especial que regula la humedad, volante multifunción y pantalla TFT tras éste a modo de visor de la información del coche, conservando la disposición básica del puesto de conducción del León de serie.

Mecánicamente hablando, el Seat León Cup Racer monta un motor de gasolina turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros, que entrega a las ruedas delanteras una potencia total de 330 CV y un par motor de 35,7 mkg, a través de un diferencial de bloque electrónico y un cambio automático-secuencial de doble embrague DSG de seis velocidades con levas en el volante. El precio perfilado para esta versión pensada para las carreras de velocidad es de 70.000 euros, sin contar impuestos.

Seat ha preparado también una variante especial pensada para pruebas de resistencia, con una caja de cambios secuencial con el cambio en la consola central y, además, un diferencial de bloqueo mecánico. Su precio es de 95.000 euros.

La idea de Seat es la de ofrecer el Seat León Cup Racer para la próxima temporada 2014, tanto para carreras de velocidad como de resistencia. Además, la marca española prevé crear una versión con motor 1.6 para competir en el Mundial de Turismos, el WTCC.

https://www.autopista.es/deportes/todo-deporte/articulo/seat-leon-cup-racer-competicion-cientes-93996

post-5757-13881172028612_thumb.jpg

post-5757-13881172029741_thumb.jpg

post-5757-13881172030117_thumb.jpg

post-5757-13881172030476_thumb.jpg

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 May 2013 a las 10:49

    Justamente acabo de comentarlo en el hilo del Ibiza. Espectacular el coche, me mola un huevo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 23 May 2013 a las 20:15

    Precioso e impactante !

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 56

    Publicado 29 May 2013 a las 18:52

    Demasiado tunero, le sobran alerones

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 29 May 2013 a las 22:51

    Demasiado tunero, le sobran alerones

    Hombre compi, es que "igual" esos alerones sirven de algo en un coche de competicion, no??

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 30 May 2013 a las 10:38

    ja ja  pues si, se supone que este es de competicion, me da que a las velocidades que tendra que pasar por curva no le van a sobrar!

  • Seat Exeo | 56

    Publicado 02 June 2013 a las 17:22

    Yo lo he visto y esta desproporcionado o bastante mal hecho la verdad

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 June 2013 a las 0:11

    Si es que estos tuneros….

    Posted Image

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 06 June 2013 a las 22:36

    Si, a ese M3 tambien lo veo un poco desproporcionado, no se para que quieren tanto aleron y rollis de esos!:o

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 June 2013 a las 0:47

    Pues a mí me produce un palotismo exacerbado!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 13 June 2013 a las 23:17

    Hombre son coches DTM,todo lo que llevan es por algo,no solo estético.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st sport tsi 210 | Madrid | 273

    Publicado 28 June 2013 a las 0:42

    Se podrían haber esforzado en fortalecer un poco más el motor en vez De tanta carrocería mucha carrocería cn pocos cavallos ara un circuito q la verdad q tiene q ir cómo la Seda pero ns ponerle 70 o 100 Cvs más no taria mal

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 June 2013 a las 9:37

    Recuerda que hay normas y limitaciones 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.