Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tornillos ruedas

Iniciado por exeojca, 06 May 2013 a las 9:20

7 post en este tema

Seat exeo st | 183

Publicado 06 May 2013 a las 9:20

hola,

tengo una duda, que me ha surgido por un comentario de un amigo.

los que llevamos llantas de aluminio, en mi caso, 17 pulgadas, es el st sport 143cv.

la rueda de repuesto que afortunadamente no he tenido que poner, es con llanta de hierro.

La PREGUNTA, ES

si los tornillos son compatibles, de llanta de aleacion a la de hierro. por que si no tienen la misma longitud al poner la de hierro

necesitas algun adaptador para que apriete,.

el caso que me contaron, fue en Citroen C5.

saludos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 May 2013 a las 9:51

    Yo no te puedo ayudar porque mi rueda de repuesto es igual que las normales.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 06 May 2013 a las 9:54

    Sin problema compi, estaria bueno que te quedaras tirado y no te apretaran los tornillos. Te lo digo por que ya la e montado alguna vez, tambien decirte que llevo 18" pero mi llanta de repuesto es de acero y aprieta bien.

    Seat exeo st | 183

    Publicado 06 May 2013 a las 11:43

    gracias, me quedo mas trankilo. parece ser que en citroen, tienen que llevar unos conos, que se colocan cuando cambias a llanta de hierro. porque los tornillos con llanta de aleacion son un poco mas largos, y claro, si no tienes esos conos, no puedes apretar la rueda. o sea, una cagada. bailon saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 May 2013 a las 13:39

    Pero hombre!! Cómo vas a comparar Citröen con un Exeo!! :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 06 May 2013 a las 14:11

    No hay ningun problma compi. Yo lleve unos dias la de repuesto de acero, circulando tanto por carretera como autopista y perfecto. La rueda aprieta igual que las otras.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | 183

    Publicado 06 May 2013 a las 15:15
    ok si, si es lo lógico, pero al contarme lo que le había pasado, me quede a cuadros. lo lógico y normal, es que los mismos tornillos sujeten la de repuesto que para eso viene así de serie. yo le pregunte si la de repuesto le venia con el coche o la habia conseguido a parte, y me dijo que venia a si con el coche, y que en citroen, le habian dicho que debia tener unos conos, que hacen de adaptador pero despues de unos cuantos años cono no habia pinchado nunca, a sido cuando se ha dado cuenta que no tenia ningun de esos adaptadores, y cuando intento poner la rueda, claro, los tornillos le quedaban largos. y no aprietan, tubo que llamar a grua, y llevar al taller. vaya cagada de citroen,. al menos en ese modelo y año, no se si el que sacaron despues lo habran resuelto de otra manera. es un c5 de hace unos 6 o 7 años. saludos que bueno
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 06 May 2013 a las 15:30

    ok

    si, si es lo lógico,

    pero al contarme lo que le había pasado, me quede a cuadros.

    lo lógico y normal, es que los mismos tornillos sujeten la de repuesto que para eso viene así de serie.

    yo le pregunte si la de repuesto le venia con el coche o la habia conseguido a parte, y me dijo que venia a si

    con el coche, y que en citroen, le habian dicho que debia tener unos conos, que hacen de adaptador pero despues de unos cuantos años cono no habia pinchado nunca, a sido cuando se ha dado cuenta que no tenia ningun de esos adaptadores,

    y cuando intento poner la rueda, claro, los tornillos le quedaban largos. y no aprietan, tubo que llamar a grua, y llevar al taller.

    vaya cagada de citroen,. al menos en ese modelo y año, no se si el que sacaron despues lo habran resuelto de otra manera.

    es un c5 de hace unos 6 o 7 años.

    saludos

    que bueno

    Pues si que es una gambada por parte de Citröen. Y de las gordas

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.