Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Traccion4 en motores tdi CR

Iniciado por pepepuebla, 28 January 2013 a las 21:54

22 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 569

Publicado 28 January 2013 a las 21:54

Bueno chicos parece que VW se a decido a poner traccion 4 en el nuevo golf y lo hace con los motores 1.6 tdi y 2.0 tdi CR

https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-golf-vii-4motion-llega-la-traccion-total-al-nuevo-golf

Mi preunta es se decidira seat a hacer lo mismo¿?

Nunca he probado un tdi 4motion pero me han dicho que van muy bien y viendo como mi exeo pierde el culo en las curvas creo que no estaria de mas!! Saludos compañeros!

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 January 2013 a las 21:56

    pues yo creo que aunque se lo pidamos a los Reyes Magos, con las ganas nos quedamos, y más cuando el exeo ya está llegando al final de su vida comercial y no hay señales de renovación del modelo  perdido

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 28 January 2013 a las 22:07

    Pienso lo mismo! dudo que seat se pueda permitir el desarollo de la traccion 4 en algunos de sus modelos! y tb soy de los que pienso que el exeo llegara al fin de existencia muy pronto y puedo hasta pensar que lo quiero asi, por el hecho de que sea un modelo unico en la marca! Y como amante de los coches tp quiero que Audi le ceda otra generacion a4 para abaratarlo!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 January 2013 a las 22:39

    Pienso lo mismo! dudo que seat se pueda permitir el desarollo de la traccion 4 en algunos de sus modelos! y tb soy de los que pienso que el exeo llegara al fin de existencia muy pronto y puedo hasta pensar que lo quiero asi, por el hecho de que sea un modelo unico en la marca! Y como amante de los coches tp quiero que audi le ceda otra generacion a4 para abaratarlo!

    Pero eso no es primicia tio! de hecho la primicia en ese sentido fue casi de seat, los que montaron el Tdi Cr con el 4x4 en este... un coche del que casi nadie se acuerda nunca!

    Posted Image

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 January 2013 a las 22:44

    Bueno chicos parece que VW se a decido a poner traccion 4 en el nuevo golf y lo hace con los motores 1.6 tdi y 2.0 tdi CR

    https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-golf-vii-4motion-llega-la-traccion-total-al-nuevo-golf

    Mi preunta es se decidira seat a hacer lo mismo¿?

    Nunca he probado un tdi 4motion pero me han dicho que van muy bien y viendo como mi exeo pierde el culo en las curvas creo que no estaria de mas!! Saludos compañeros!

    Realmente van igual que el resto, con la diferencia de una mayor inercia.

    Ese 4x4 no es un 4x4 como tal, si no que siempre va en traccion delantera, y conecta la trasera cuando pierde traccion.

    Es decir, no ganas en estabilidad o en paso por curva, solo en traccion a la hora de subir cuestas nevadas o cuando sales en mojado etc etc... .

    Este enlace es interesante a la hora de ver como funciona el sistema haldex.

    Ultimamente lo han mejorado, lo que hace que entre con menos brusquedad y sea algo mas efectivo, pero el sistema y el tipo de funcionamiento ese el mismo.

    Este sistema solo lo montan los motores trasversales.

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 28 January 2013 a las 22:50

    Pero si no me equivoco el motor con el que el freetrack montaba la traccion 4 era solo con el 170cv unica y exclusivamente. La primicia seria que ahora le toca al 2.0 tdi 150(o 143) y mas primicia aun con el 1.6 tdi 105.

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 28 January 2013 a las 22:57

    Pues por el hecho de que conecta la trasera cuando pierde traccion, digo yo que tiene que ser mejor por paso en curva!

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 January 2013 a las 23:01

    Pues por el hecho de que conecta la trasera cuando pierde traccion, digo yo que tiene que ser mejor por paso en curva!

    No no, conecta cuando pierde traccion.... Es decir cuando patinan las ruedas de delante. En una curva normal, si entras fuerte, no patinan las ruedas, el coche se te ira de detras, pero las ruedas no patinan...

    Mejoraras aceleracion si al salir de la curva cuando pegas el zapatazo al pedal.

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 28 January 2013 a las 23:16

    https://es.scribd.com/doc/39771116/4-Motion

    Dice asi: El sistema de tracción 4MOTION vino a reemplazar en el año 1998 a la tracción total Synchro de Volkswagen. Mientras que esta última trabajaba con un embrague viscoso, en la tracción 4MOTION se aplicaba por primeravez un embrague de tracción total de la casa Haldex. Con este embrague multidisco electrohidráulico se podía regular electrónicamente la tracción a las cuatro ruedas. Con la unidad de control se podían tener en cuenta no sólo el factor de patinaje, sino que también las condiciones dinámicas tales como paso por curva, velocidad de marcha y las fases de deceleración o aceleración.

    El dia que prueba uno veré si me equivoco o no, pero siendo traccion 4, aunque de forma no permante, creo que debe de ir mejor.

    PD: no quiero restar la minima importancia a tus razonamientos pues veo que te lo tienes mas que mamado el tema! saludos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 January 2013 a las 23:31

    https://es.scribd.com/doc/39771116/4-Motion

    Dice asi: El sistema de tracción 4MOTION vino a reemplazar en el año 1998 a la tracción total Synchro de Volkswagen. Mientras que esta última trabajaba con un embrague viscoso, en la tracción 4MOTION se aplicaba por primeravez un embrague de tracción total de la casa Haldex. Con este embrague multidisco electrohidráulico se podía regular electrónicamente la tracción a las cuatro ruedas. Con la unidad de control se podían tener en cuenta no sólo el factor de patinaje, sino que también las condiciones dinámicas tales como paso por curva, velocidad de marcha y las fases de deceleración o aceleración.

    El dia que prueba uno veré si me equivoco o no, pero siendo traccion 4, aunque de forma no permante, creo que debe de ir mejor.

    PD: no quiero restar la minima importancia a tus razonamientos pues veo que te lo tienes mas que mamado el tema! saludos

    Eso es cierto pero DEPENDIENDO del modelo es decir...

    En el passat del 98 en adelante, llevaba motor longitudinal y diferencial central torsen, con repartidor y permanente, igual que el touareg por ejemplo.

    Pero los modelos con motor trasversal montan el sistema haldex de acoplamiento.

    Pensaba que habia puesto este enlace antes pero parece que no jejeje.

    https://www.km77.com/marcas/seat/leon_01/420vt_p/texto.asp

    Es una prueba del leon 20Vt 4 Con el mismo sistema haldex o 4motion que empezaron a equipar los golf IV (que no los passat)

    Lo copio aqui:

    "Le sobran dos ruedas motrices:

    En este caso, la tracción total quita más de lo que da. Con relación al 20vt de tracción delantera, el 20vt 4 es peor en prestaciones, consumo y precio. Es también más difícil de conducir y, a cambio, sólo tiene la ventaja de dar más capacidad de tracción cuando las condiciones del suelo son realmente malas. Salvo para quien circule frecuentemente en esas condiciones, y no prefiera un tracción delantera con neumáticos de invierno, no es recomendable.

    El consumo y las prestaciones son peores, a igualdad de motor, principalmente porque el tracción total pesa más; también tiene desarrollos más cortos, algo que influye negativamente en el consumo pero mejora ligeramente la recuperación. A igualdad de equipamiento —tiene control de estabilidad de serie— cuesta 231.000 pesetas más que el tracción delantera, que lo lleva opcional.

    Es más difícil de conducir porque, en ciertas condiciones, reacciona más bruscamente y de forma no tan fácil de controlar como el tracción delantera.

    La ventaja de motricidad que da sólo se puede aprovechar en condiciones de adherencia muy bajas. Esa ventaja no da más seguridad activa, sino más aceleración; es decir, el coche no frena mejor ni pasa más rápido por curva por tener tracción total. No obstante, si la adherencia está por debajo de un cierto límite (una carretera nevada y en cuesta), el tracción total puede seguir avanzando donde el tracción delantera quedaría parado. Para quien se tenga que enfrentar a esas situaciones, sí puede ser recomendable."

    Vamos lo se por un amigo muy amigo tenia uno que preparamos, y realmente en ocasiones ibas vendido si quitabas el Esp, ya que en curvas con superficie deslizante, no sabias exactamente cuando iba a saltar. De echo en el jarama en tanda en mojado se quedo mirando para atras precisamente por eso.

    Actualmente el sistema se ha mejorado porsupuesto que si, pero el sistema de funcionamiento es el mismo.

    De hecho el sistema no esta pensado para ir siempre en 4x4 ya que el aceite con el que funciona se calienta, y si se pasa de temperatura directamente deja de funcionar hasta enfriarse.

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 28 January 2013 a las 23:44

    Lo de que es mas lento y consume algo mas lo tenia sabido, simplemente por el hecho de que se incrementa el peso. Tambien pasa algo parecido como con los que llevan cambio automatico o DSG! Gracias por la aclaracion amigo polete! el dia que pruebe uno te dire, aunque espero no acabar mirando hacia atras en ninguna curva! Ahora una duda que tengo; sabes si el sistema 4motion de los tdi se asemeja a los utilizados en el golf R ¿?

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 January 2013 a las 23:50

    Lo de que es mas lento y consume algo mas lo tenia sabido, simplemente por el hecho de que se incrementa el peso. Tambien pasa algo parecido como con los que llevan cambio automatico o DSG!

    Gracias por la aclaracion amigo polete! el dia que pruebe uno te dire, aunque espero no acabar mirando hacia atras en ninguna curva! Ahora una duda que tengo; sabes si el sistema 4motion de los tdi se asemeja a los utilizados en el golf R ¿?

    Si, de echo es el mismo sistema, imagino que en el golf R este algo mas afinado para la potencia y deportividad del modelo.

    Solo notaras algo, si el dia que lo pruebes esta lloviendo/nevando o vas por caminos.

    Si vas en seco la traccion 4x4 no se nota a no ser que vayas como un animal a las curvas.

    Deberas ir buscando totalmetne el limite del coche.

  • Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 29 January 2013 a las 0:02

    jajaja pues hablando de mojado y de jarama, mirate este video del golf R (4motion) vs scirocco r! Me flipa el golf R  babeando

    Si algun dia pruebo alguno tendre que buscar el porque del 4motion, digo yo, sino para que quiero probarlo!

    Y la cuestion polete esque por donde queda mi pueblo y los alrededores, todo son zonas de campo, de arroz y tal, por lo cual aunque este seco, el asfalto siempre esta un poquitin resbaladizo, que para mi tiene su encanto! ajaja

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 29 January 2013 a las 1:10

    Buen video! si hubiera existido esa opcion en el Exeo...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 29 January 2013 a las 9:20

    jajaja pues hablando de mojado y de jarama, mirate este video del golf R (4motion) vs scirocco r! Me flipa el golf R  babeando

    Si algun dia pruebo alguno tendre que buscar el porque del 4motion, digo yo, sino para que quiero probarlo!

    Y la cuestion polete esque por donde queda mi pueblo y los alrededores, todo son zonas de campo, de arroz y tal, por lo cual aunque este seco, el asfalto siempre esta un poquitin resbaladizo, que para mi tiene su encanto! ajaja

    Entonces probablemente si lo notes!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 January 2013 a las 11:18

    El Torsen es un lujo!! El Haldex no tanto pero tb ayuda si está bien configurado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 08 February 2013 a las 22:46

    El Torsen es un lujo!! El Haldex no tanto pero tb ayuda si está bien configurado.

    Para encontrar un Haldex bien cuidado (y no digo muy bien) , en un coche tipo S3 1.8t o similar...hay que buscar y rebuscar. Nadie les hacia el mantenimiento.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 February 2013 a las 10:56

    Para encontrar un Haldex bien cuidado (y no digo muy bien) , en un coche tipo S3 1.8t o similar...hay que buscar y rebuscar. Nadie les hacia el mantenimiento.

    No es que nadie les hiciera el mantenimiento, es que apenas nadie sabia que habia que hacerles el mantenimiento, ni siquiera en la Seat con los 20vt4 e incluso en la Audi con los S3, era lamentable.

    Y eso que solo era cambiar el aceite y un filtro, cada 60mil Km, estilo como el aceite motor.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 10 February 2013 a las 2:14

    Para encontrar un Haldex bien cuidado (y no digo muy bien) , en un coche tipo S3 1.8t o similar...hay que buscar y rebuscar. Nadie les hacia el mantenimiento.

    No es que nadie les hiciera el mantenimiento, es que apenas nadie sabia que habia que hacerles el mantenimiento, ni siquiera en la Seat con los 20vt4 e incluso en la Audi con los S3, era lamentable.

    Y eso que solo era cambiar el aceite y un filtro, cada 60mil Km, estilo como el aceite motor.

    Si,por que la gran mayoria pedian presupuesto(y piden),y, como en algunos habia que sacar asientos y tapizado trasero para acceder, la mano de obra era y es elevada,por lo cual la gente se hecha para atrás. Hoy en dia,algunos talleres de competencia hacen ese tipo de mantenimientos,pero en la epoca del S3 1.8t ,no habia mucho donde escoger mas que en la casa.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 13 February 2013 a las 17:02

    hablando del haldex y su filtro nos paso una anecdota graciosa cuando fui con mi colega a la vw para su golf R32: fuimos a recambios de vw para comprar aceite y filtro y nos atendio un hombre bastante mayor y le pedimos estas 2 cosas por su referencia. El caso fue que el filtro no lo tenia y el aceite si, entonce fue a buscarlo al almacen y cuando salio al mostrador con el aceite nos pregunto que para que era este aceite por que llevaba muchos años alli y no sabia para que era. cuando le explicamos para que servia se quedo...  pensativo y nos pregunto: ¿eso hay que cambiarlo? y a continuacion...: pues aqui nunca se a echo esto no se. nos echamos a reir y entonces le explicamos un poco del tema del haldex. jajaja!! fue muy bueno que ni en la propia casa sabian nada

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.