Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Los precios de los carburantes seguirán subiendo en 2013

Iniciado por sergi_gim, 02 January 2013 a las 21:24

6 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 02 January 2013 a las 21:24

Desde ayer se acabaron las exenciones a los biocombustibles en el Impuesto Especial de Hidrocarburos, y se teme que los conductores sean los que acaben pagando más para compensar la pérdida de esta ayuda.

El Impuesto Especial de Hidrocarburos ha tenido un gravamen del 0 % en los últimos años en el caso de los biocombustibles, para fomentar su incorporación a los carburantes que repostamos en las gasolineras; pero este año el impuesto para los biocombustibles pasa a ser el mismo que para los carburantes convencionales. Así, el bioetanol tendrá un impuesto de 424 euros por cada mil litros vendidos -el mismo que la gasolina- y el biodiésel, de 331 euros -al igual que el gasóleo normal-.

Sin embargo, la probable subida no será dramática, ya que los biocombustibles sólo suponen una pequeña parte del carburante que hoy por hoy repostamos en las gasolineras. Según datos de la web Autocasión, si las operadoras nos cargan el impuesto a los conductores, pagaremos 2,35 céntimos por cada litro de bioetanol y 3,02 céntimos por litro de biodiésel -más la correspondiente subida del IVA-. Esto representaría un aumento del 0,3 % en el precio final del litro. La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) cifra en un 9,43 % la cantidad de biodiésel presente en el gasóleo que se vende actualmente, mientras que el bioetanol supone un 7,45 % de la gasolina con la que alimentamos a nuestro vehículo. "Cada compañía o el propio empresario de la estación de servicio establece su precio y sus decisiones son absolutamente independientes y autónomas, en función de sus políticas comerciales", explican desde la AOP.

La última subida del Impuesto Especial de Hidrocarburos se produjo en junio de 2009, cuando los combustibles pasaron a tributar 2,9 céntimos por litro. Esto, unido a las sucesivas subidas del IVA, ha conllevado un aumento del precio de los carburantes del 34 % desde entonces.

https://www.autofacil.es/gasolina-barata/2013/01/02/precios-carburantes-seguiran-subiendo-2013/12357.html

  • Usuario dado de baja
    Publicado 03 January 2013 a las 0:11

    Hace no mucho escuche unas declaraciones de un miembro del gobierno, en las que decía que iban a intentar por todos los medios contener el precio de los carburantes. Me parece que cada vez que dicen que harán algo hay que esperar lo contrario.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 January 2013 a las 4:14

    Cada vez me tienta más el GLP. Si no fuera por lo caro que es montarlo, se lo cascaba al coche.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 January 2013 a las 13:56

    Cada vez me tienta más el GLP. Si no fuera por lo caro que es montarlo, se lo cascaba al coche.

    Todo es echar números y esperar a que rente la inversión. Lo mismo dentro de un tiempo es mucho mas rentable, porque la gasolina no ira a menos, mas bien a bastante mas.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 January 2013 a las 14:36

    Si sé que a la larga es rentable, en cosa de un par de años como mucho está rentabilizado. Pero tal como estoy ahora recién metido en un piso, con lo que eso implica, hace que la inversión inicial de unos 2000€ me suponga un obstáculo insalvable.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 January 2013 a las 14:39

    Si sé que a la larga es rentable, en cosa de un par de años como mucho está rentabilizado. Pero tal como estoy ahora recién metido en un piso, con lo que eso implica, hace que la inversión inicial de unos 2000€ me suponga un obstáculo insalvable.

    Es que los pisitos en Madrid "chupan" como un M3, M5 y un par de RS4.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 January 2013 a las 15:33

    Su puta madre que si chupan... Te prometo que si tuviera intención de haberme quedado soltero y vivir con mis padres, me hubiese comprado un cochazo y a vivir y follar a todo trapo. Como dijo aquél, "he gastado muchísimo dinero en mujeres guapas y coches rápidos, el resto símplemente lo he malgastado". Un tío sabio.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.