Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

duda control de velocidad.

Iniciado por marcosmgs, 11 November 2012 a las 18:20

10 post en este tema

Seat exeo st 2.0 tdi 143 cv | Asturias | 11

Publicado 11 November 2012 a las 18:20

Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar. Antes al usar el control de velocidad tengo la impresión de que por ejemplo lo fijabas en 120km/h, tocabas el freno y se descotectaba, pero al volver a accionar el botón para fijarlo a una velocidad inferior, aceleraba automáticamente hasta alcanzar la vecocidad anteriormente seleccionada y memorizada (120km/H). Ahora fijo una velocidad y cuando freno y la reduzco, al volver a fijarla no acelera y se queda fijado en la que en ese momento existe. No se si me he explicado bien. Es que no ando mucho con el coche y me ha asaltado la duda. ¿Debe el control acelerar automáticamente el vehículo hasta la velocidad memorizada? Salvo que la borres, claro está, accionando la palanca hacia el cuadro...... Es por ver si funciona correctamente, o tiene alguna avería. Ya me he leído el manual y la verdad que no me aclaro mucho.....Gracias de antemano.

  • Seat Exeo | 304

    Publicado 11 November 2012 a las 18:59

    Tienes las dos ociones. Si tiras del mando hacia ti recuperara hasta la velocidad marcada anteriormente. Si pulsas el boton del extremo definira la velocidad actual como velocidad de crucero. Espero haberte ayudado. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 November 2012 a las 20:24

    hola compi... yo pienso que es de otra forma, si tiras de la palanca para volver a activarlo, vuelve a la velocidad memorizada, pero si tiras y la dejas cojida un momento, te mantiene la velocidad actual..por lo menos el mio... pensativo

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 14 November 2012 a las 0:14

    Y si le dais arriba o abajo a los botones del control de velocidad...acelera o decelera?? el mío no hace ni mú!!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 14 November 2012 a las 0:21

    El mío si le das hacia arriba un rato a la palanca va aumentando hasta que sueltas y Lo mismo hacia abajo, va decelerando salvo que vayas cuesta abajo. Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 November 2012 a las 0:43

    Cuesta abajo no decelera pero porque para decelerar usa el freno motor, y en cuestas y marchas largas no puede con la inercia del coche. El funcionamiento es: - Pulsación del botón lateral: activar y mantener la velocidad actual. - Pulsación hacia arriba de la palanca: acelerar y mantener la velocidad que adquieras. - Pulsación hacia abajo de la palanca: decelerar usando freno motor y memorizando la velocidad adquirida. - Pulsación hacia ti de la palanca: si está activado el control no hace nada, y si no está activado se activa y lleva el coche a la última velocidad memorizada. - Pulsación alejando la palanca de ti: desactiva el control pero mantiene la memoria de velocidad para futuras activaciones. - Pulsación alejando la palanca de ti hasta un punto fijo posterior a la pulsación anterior (hace un clack y se queda atrás): desactiva el control y borra la memoria de la velocidad adquirida (tras esto, no se puede activar el control pulsando la palanca hacia ti al no tener ninguna velocidad guardada). - Por último, si con el control de velocidad activado aceleras con el pedal, sube de velocidad pero al soltar el pedal no mantiene la velocidad adquirida sino que vuelve a la velocidad que tenía memorizada antes de acelerar. Espero haber aclarado un poco los diferentes supuestos de funcionamiento del Tempomat.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 14 November 2012 a las 16:37

    El mío lo hace todo salvo subir y bajar de velocidad una vez puesto el control. Quizás es que no lo deje pulsado el tiempo necesario. Luego os contaré que hago la vuelta!!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 November 2012 a las 18:56

    dre los botones no hacen nada, es la palanca la que has de subir o bajar  castigo!!! jeje

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO ST 2.0TDI 143cv SPORT | Toledo | 120

    Publicado 14 November 2012 a las 20:31

    No se puede explicar mejor ismacom. El mío si que funciona así. Saludos

    Tormento58

    EXEO ST 2.0 TDI 143cv Sport Gris Pirineos

    Paquete Extreme - Techo solar

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 November 2012 a las 22:39

    El mío lo hace todo salvo subir y bajar de velocidad una vez puesto el control.

    Quizás es que no lo deje pulsado el tiempo necesario. Luego os contaré que hago la vuelta!!

    Dale tiempo!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.