Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tratamiento inyectores

Iniciado por Petrolet, 06 November 2012 a las 21:00

21 post en este tema

Seat exeo 2.0 tdi style 143 cv | Barcelona | 10

Publicado 06 November 2012 a las 21:00

Buenas tardes!!! He estado buscando sobre esto en el foro, pero la verdad no he encontrado nada (bueno si, un post en el que se hablaba de añadir aceite al gasoil). El caso es que en el TerranoII cada x kilometros le endiñaba un botecillo de esos de tratamiento diesel para limpieza de inyectores y bla bla bla. Mirando el manual del EXEO veo que pone que no se debe añadir ningún aditivo fluidificante al combustible, pero no se si el famoso tratamiento limpiainyectores entra dentro de ese saco de fluidificantes...en resumen...que si se puede poner o no. He encontrado de varias marcas que incluso hacen productos especiales para common rail, por lo que por un lado veo claro que si, pero la famosa frasecilla del manual me tira un poco para atras. Obviamente en la etiqueta del botecillo en cuestión hablan de que es válido para todo tipo de motores DIESEL, pero no hacen referencia a que cumplan ninguna especificación UNE o ISO. Habéis puesto alguna vez dicho producto en el EXEO??? Saludos,

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 06 November 2012 a las 21:50

    Buenas tardes!!!

    He estado buscando sobre esto en el foro, pero la verdad no he encontrado nada (bueno si, un post en el que se hablaba de añadir aceite al gasoil).

    El caso es que en el TerranoII cada x kilometros le endiñaba un botecillo de esos de tratamiento diesel para limpieza de inyectores y bla bla bla. Mirando el manual del EXEO veo que pone que no se debe añadir ningún aditivo fluidificante al combustible, pero no se si el famoso tratamiento limpiainyectores entra dentro de ese saco de fluidificantes...en resumen...que si se puede poner o no.

    He encontrado de varias marcas que incluso hacen productos especiales para common rail, por lo que por un lado veo claro que si, pero la famosa frasecilla del manual me tira un poco para atras. Obviamente en la etiqueta del botecillo en cuestión hablan de que es válido para todo tipo de motores DIESEL, pero no hacen referencia a que cumplan ninguna especificación UNE o ISO.

    Habéis puesto alguna vez dicho producto en el EXEO???

    Saludos,

    Hola Petrolet yo personalmente te digo que no le hecho ni le pienso echar nada,y referente a cuidar los inyectores intenta no apurar los depositos de combustible(no esperes a que este en la reserva para repostar) y reposta en gasolineras normalitas no en esas que tienen el gasoil tan barato yo ahgo eso y me va bien.salu2.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 November 2012 a las 10:43

    ese tipo de productos no san nada buenos, otra cosa es que tu coche ya tenga una gran panzada de kms, que aún así tampoco le hecharía. En mi antiguo escort con más de 300.000kms no le heche jamas estos aditivos y nunca me dió ningún problema, y un buen mecánico jamás te recomendará estos productos salvo para casos concretos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 07 November 2012 a las 11:18

    Juan Miguel, eso de no apurar el deposito de combustible es muy confuso, hay gente que dice que no y otra que si, yo desde el primer dia que me dieron este coche y todos los qye e tenido e apurado en todos los depositos el gasoil y te explico por que. Si tu llenas desde el primer dia el deposito a full y lo consumes hasta la reserva el combustible no a creado posos en el deposito (y sobre todo si lo consumes relativamente rapido) ya que el gasoil a empapado todo el deposito y lo "limpia". En cambio si tu, no lo llenas entero y encima le vuelves a hechar antes de la reserva, hay zonas en las cuales no llega a cubrir el deposito y en cambio hay otras (como el fondo) que siempre estan con combustible, lugar donde se crean los posos. Si en esta ultima situacion, algun dia por cualquier circunstancia te ves obligado a consumir gasoil de la reserva todos los posos del fondo van a pasar por los inyectores, con lo cual asi si puedes provocar alguna averia. Esa es mi teoria, la cual la e utilizado en todos mis coches, y problemas de inyectores cero y por supuesto sin ningun tipo de aditivos. Un saludo y perdonar el tocho!!! Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 07 November 2012 a las 15:56

    Juan Miguel, eso de no apurar el deposito de combustible es muy confuso, hay gente que dice que no y otra que si, yo desde el primer dia que me dieron este coche y todos los qye e tenido e apurado en todos los depositos el gasoil y te explico por que.

    Si tu llenas desde el primer dia el deposito a full y lo consumes hasta la reserva el combustible no a creado posos en el deposito (y sobre todo si lo consumes relativamente rapido) ya que el gasoil a empapado todo el deposito y lo "limpia". En cambio si tu, no lo llenas entero y encima le vuelves a hechar antes de la reserva, hay zonas en las cuales no llega a cubrir el deposito y en cambio hay otras (como el fondo) que siempre estan con combustible, lugar donde se crean los posos. Si en esta ultima situacion, algun dia por cualquier circunstancia te ves obligado a consumir gasoil de la reserva todos los posos del fondo van a pasar por los inyectores, con lo cual asi si puedes provocar alguna averia.

    Esa es mi teoria, la cual la e utilizado en todos mis coches, y problemas de inyectores cero y por supuesto sin ningun tipo de aditivos.

    Un saludo y perdonar el tocho!!!

    Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

    Y tan confuso que es agus,yo te puedo decir que a mi me ha ido bien con lo que hago eso no quiere decir que con lo  que tu haces no te vaya a ti  bien tambien pero el combustible alguna impureza siempre trae que se supone que se queda en el filtro que trae el coche y respecto a lo de apurar pues yo no apuro porque cuanto menos basurilla absorba la bomba pues mejor.Yo te puedo decir que con un PELO se ha llegado a obstruir un inyector y no te hablo de los inyectores  que hay ahora.Respecto a zonas donde no llega a cubrir el combustible el deposito piensa que el combustible cuando mueves el coche está en constante movimiento por todo el deposito.Resumiendo tu absorbes la basurilla cada vez que apuras osea muy amenudo y yo en situaciones muy pero que muy puntuales.salu2.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 07 November 2012 a las 18:18

    La guarrería normalmente la "cargas" tu al respostar, porque es la que hay en los depositos de las gasolineras. Tus inyectores son caros de reponer, son piezoeléctricos, esto quiere decir, que si bien son una buena evolución poruqe ayudan a gastar un pelín menos, tambien son muy muy muy muy delicados, y ninguna marca de coches que monta este tipo de inyector recomienda los productos que dices. Ahora, tu mismo. Un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 November 2012 a las 22:07

    Y tan confuso que es agus,yo te puedo decir que a mi me ha ido bien con lo que hago eso no quiere decir que con lo  que tu haces no te vaya a ti  bien tambien pero el combustible alguna impureza siempre trae que se supone que se queda en el filtro que trae el coche y respecto a lo de apurar pues yo no apuro porque cuanto menos basurilla absorba la bomba pues mejor.Yo te puedo decir que con un PELO se ha llegado a obstruir un inyector y no te hablo de los inyectores  que hay ahora.Respecto a zonas donde no llega a cubrir el combustible el deposito piensa que el combustible cuando mueves el coche está en constante movimiento por todo el deposito.Resumiendo tu absorbes la basurilla cada vez que apuras osea muy amenudo y yo en situaciones muy pero que muy puntuales.salu2.

    Estoy contigo Juan Miguel, yo no creo que sea nada bueno apurar los depósitos, porque si los vas apurando siempre estará tragando para el motor las impurezas, por pocas que sean, y creo que es mejor prevenir que lamentar, que como bien dice Mustang, los inyectores no son dos duros
  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 07 November 2012 a las 22:37

    Pues ya llevo unos cuantos coches y unos cuantos kilometros y por mi ni una pega! Cada maestrillo con su librillo !! Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 November 2012 a las 1:32

    La suciedad esta en las gasolineras/distribuidoras. Si haces un correcto mantenimiento del filtro, lo mismo da que apures que no apures el deposito. La poca suciedad que hubiese en el combustible se queda en el filtro.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 08 November 2012 a las 6:31

    La suciedad esta en las gasolineras/distribuidoras. Si haces un correcto mantenimiento del filtro, lo mismo da que apures que no apures el deposito. La poca suciedad que hubiese en el combustible se queda en el filtro.

    Ahi le has dao!!!

    Seat exeo 2.0 tdi style 143 cv | Barcelona | 10

    Publicado 08 November 2012 a las 20:31

    Yo personalmente también soy de los de no apurar...y por lo que decís...tampoco me fiaré de hecharle los susodichos aditivos. Imagino que el TERRANO II, como buen tanque que es, se bebe lo que le heches sin rechistar  bebiendo, pero los piezoeléctricos del EXEO son más señoritos y hay que tratarlos un pelín mejor. Muchas gracias!!!

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 08 November 2012 a las 23:16

    Yo personalmente también soy de los de no apurar...y por lo que decís...tampoco me fiaré de hecharle los susodichos aditivos. Imagino que el TERRANO II, como buen tanque que es, se bebe lo que le heches sin rechistar  bebiendo, pero los piezoeléctricos del EXEO son más señoritos y hay que tratarlos un pelín mejor.

    Muchas gracias!!!

    Petrolet al TERRANO II,seguro que le hechas aceite vegetal quemado en el deposito de combustible y anda,jajajajja seguro.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 06 January 2013 a las 23:23

    Los depositos hay que llenarlos siempre hasta arriba y gastarlos hasta el final si no siempre al menos alguna ves, ya que según los desplazamientos no querais arriesgar, si es aconsejable. El motivo es que si núnca lo gasta si que acumula porquería y incluso agua. Si alguna vez te ves ogligado apurar y núnca lo as hecho puede provocar una averia. Y si lo tienes acostumbrando no pasara nada. Quizas sea una leyenda urbano o no  :P pero si tenemos una autonomia de 1.000 km para que hechar a los 600¿

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 January 2013 a las 0:27

    Leyendas urbanas...... El combustible SIEMPRE se coje del fondo del deposito y siempre se está removiendo, por lo que la porqueria la va a absorver siempre... En mi opinion llevar el coche en reserva es tacaño, pero no pasa nada ya que el combustible se remueve constantemente cada vez que frenas o aceleras.. Y como os comento, siempre se coje del fondo . Por otro lado, toda la suciedad quedará en el filtro que suele retener particulas de hasta 10 micras de grosor.. Por lo que a la bomba no va pasar nada "solido" otra cosa es el agua que si se acumula en el Filtro y este se llena, pasa a la bomba/inyectores y si estan un tiempo sin funcionar, el agua los oxida y adios bomba o inyectores... Lo que si es muy malo malisimo es llenar el filtro de gasoil antes de montarlo, porque ya lo estas contaminando y echando suciedad donde debe pasar ya filtrado el gasoil.!!! enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 07 January 2013 a las 15:03

    Cambiando el filtro de gasolina/gasoil con regularidad (yo no hago caso de los 90.000km que marca el fabricante, sino que lo cambio a la mitad) no creo que haya mucho problema.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 January 2013 a las 15:11

    Cambiando el filtro de gasolina/gasoil con regularidad (yo no hago caso de los 90.000km que marca el fabricante, sino que lo cambio a la mitad) no creo que haya mucho problema.

    Exacto. Yo cada 30.000Km.... Si. Soy muy exagerado pero ya puesto a levantar el coche para hacer el filtro del aceite....

    Lo que yo Hago / Voy a hacer / Estoy haciendo:

    Cada 5.000Km: Revisión Nivel Aceite + Revisión Vag-Com + Revisión Nivel Refrigerante + Revisión Estado Pastillas

    Cada 15.000Km: Filtro Aceite y Filtro Clima

    Cada 30.000Km: Filtro Aceite, Filtro Clima, Filtro Airé Motor, Filtro Gasolina

    Cada 3 años: Aceité idraulico frenos

    Cada 5 años: Correa Distribución + Bomba Agua + Tensor

    Yo tampoco soy muy partidario de los productos de tratamiento de inyectores.... Por lo que vale un bote de esos me compro un filtro de gasoil/gasolina y se lo cambio....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 January 2013 a las 17:28

    Yo lo cambiaré a los 30 ó 60000Km, ya veré.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 January 2013 a las 20:39

    Yo lo cambiaré a los 30 ó 60000Km, ya veré.

    o ni lo cambias!! Jejejejeje

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 January 2013 a las 20:50

    No hombre, habrá que cambiarlo, jeje.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 January 2013 a las 20:23

    Lo mismo algun dia dices upssss se me olvidó cambiarlo enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 January 2013 a las 20:41

    Lo dudo, tengo todo bastante vigilado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.