Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Batería descargada

Iniciado por Dre, 29 September 2012 a las 20:32

38 post en este tema
  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 03 October 2012 a las 14:24

    hola Dre,ni se te ocurra dejar la batería suelta en el alojamiento ehh.si no la puedes fijar pon otra que SI la puedas fijar ¿ok ?.salu2.

    Por supuesto, solo me faltaría que en mitad de una curva se me escurra la batería con lo que pesa e irse con los cables arrancados de cuajo, jajaja.

    victoria

    Buenas Dre, sobre todo mira el tamaño de la original y de la que vayas a sustituir, porque como sea algo más grande la nueva....igual te encuentras una sorpresa y no te entra.

    A mí ya me pasó con el Passat, que la lleva en el mismo sitio que el nuestro, la compré de más amperaje....y cuando ví lo que me costó sacar la original, que salía justa justa y desmontando la goma delantera y una tubería de goma.....me volví al Aurgi a devolverla y comprar la de su tamaño....en el Passat no sale levantando la bateria, sino que sale por un lateral y luego hay que volcarla, además de hacer un poco de tensión con el travesaño...y para poner la nueva...de la misma manera.

    Y respecto a poner una batería de mayor amperaje, leí en su día, que no vale para nada...todo lo contrario, por?

    Porque el alternador está preparado para entregar unos amperios a la hora, y al no estar diseñado el alternador para cargar tanta autonomía...pues se queda a medias....bueno, que no la carga al máximo.

    Es como en un teléfono inalambrico, que llevan baterias recargables de 700 mAh, si le pones pilas de 1100 mAh, el cargador de sobremesa del teléfono no está preparado para dar esa capacidad...con lo cual siempre se quedará con carga a medias....

    Vamos, yo leí esa explicación así....y me pareció coherente.

    Esa explicación es bastante coherente, porque tiene su lógica. No obstante te paso a explicar mi teoría, que no son más que matemáticas puras.

    Pues yo no estoy de acuerdo contigo...jeje...la batería es únicamente para arrancar y dar corriente sostenida a los accesorios....

    Y una vez arrancado, lo que mantiene la tensión es el alternador, ¿a caso los generadores de corriente de gasoil llevan bateria? utilizan el mismo principio.

    Cuando yo tenía el Ibiza 1.9D, se me comunicó la batería y ni con las pinzas arrancaba el coche....le quité la bateria, lo arranqué con las pinzas, y me fuí con el coche a comprar una nueva, sin apagar el coche por si acaso no la tenían. Y la bateria no tenía ni 1 V. Eso si, el display de la radio alumbraba más o menos según aceleraba o deceleraba. Las luces creo que no funcionaban...no me acuerdo. Y con el Saxo 1.5D igual. No sé si los coches modernos van de la misma manera....

    Y cuando se me jodió el alternador del Saxo, iba tirando de batería....hasta que se me agotaba la batería ( ni 20 minutos creo que duraba, ya la tenía mal tambien la bateria) y el coche entonces si se paraba....

    Y siguiendo el mismo principio, con los portátiles y demás aparatos que llevan baterias, a más tragones y con baterías gordas, necesitan fuentes de alimentacion ( como si fueran los alternadores ) más potentes y que den la potencia suficiente para cargar las baterias. Si le pones una fuente de alimentación muy justa de potencia (entregan menos intensidad y tardan más en cargar), esa fuente trabajará al límite y se calentará mucho más que una más potente (entregan intensidad de más...) que andará más fría.

    Las fuentes de alimentación buenas, son las que apenas se calientan, entregando el voltaje y la intensidad que deben. Con los alternadores se cumple el mismo principio.

    Probad a alimentar una radio de 12V con una fuente de 12V y con poca potencia, e intensidad pequeña....primeramente, puede que no encienda...y si se enciende....cuando lleve un tiempo, ó se jode la radio ó se jode la fuente, porque se va de voltaje y acabará entregando 18 V ó más al no ser capaz de alimentar lo que le demandan.....

    perdonad por el tocho...

    LAS BATERIAS DEBEN DE IR ACORDES A LA INTENSIDAD QUE ENTREGAN LOS ALTERNADORES.

    De todas formas, creo que no se cumpliría lo que comentas, ya que la corriente de carga del alternador del Exeo es de 140Ah, por lo que llena una batería de 80Ah como la que he comprado aun teniendo el coche un consumo constante de 60Ah.

    Tienes mucha razón en lo que comentas, pero extrapolando el ejemplo de la batería de teléfono inalámbrico al Exeo, esa fuente de alimentación ni se calentaría, ni mucho menos no tendría capacidad para recargar completamente las baterías.

    Ahora...si me dices que el Exeo tiene un alternador que entrega 100Ah y tenemos la posibilidad de montar una batería de 70Ah y otra de 80Ah (como es mi caso)...pues posiblemente la de 80 tendría más dificultades para "llenarse" que la otra, dado que en cuanto el sistema electrico demandara cierta corriente por tener la radio, el aire acondicionado y poco más...(imaginemos 15+30Ah=45) la batería se quedaría en una carga máxima de 55Ah ( 100Ah capacidad del alternador - 45Ah de consumo = 55Ah) , por lo tanto no se cargaría al 100% (cosa distinta a "no cargar"). Si ese mismo consumo lo tuviéramos en la misma operación pero con la batería de 70Ah (la original), la carga de la batería se quedaría en 65Ah, por lo que se acercaría más a la capacidad de su carga total.

    Por supuesto, lo señalado en mayúscula es primordial, pero no creo que con la capacidad que tiene este alternador, le cueste mucho cargar 10Ah más.

    Si a toda esta exposición añadimos que, si coges el coche en ciudad o para hacer trayectos cortos y repetitivos, en los que A NINGUNA BATERÍA le da tiempo a cargar nada, ¿qué más da que sea de 70Ah o de 80Ah?. Eso sí, siempre tendrás más "arranques" en la segunda que en la primera, eso es impepinable.

    Y voy a más...en un viaje de mediana o corta distancia, con cuantos accesorios vamos consumiendo corriente constantemente?? Pues depende, unas veces con el A/A y otras con las luces, o con ambas, la radio...etc, o con ninguna!! pero ojo, no a plena carga de su consumo. Creeis que no da tiempo a cargar la batería sabiendo que el alternador entrega 140Ah? Creo yo que la suma del A/A, la radio, luces...y poco o nada más (creo que es lo que más se puede llevar siempre en consumo) llegue a 60Ah, por lo tanto la batería se llenaría justito justito, pero se llenaría.

    Creo que son unas cuentas bastante lógicas y una explicación razonada.

    Saludos.

    P.D. Tengo la batería de 80Ah en el trastero desde antes de ayer, pero no la he montado porque curraba. Intentaré ponerla después de comer y a ver si me entra, ya que es 3cm más "larga" (las demás medidas son iguales a la original) y no me va a entrar en los topes laterales que lleva para que no se muueva, solo me va a encajar por un lado. Tendré que adaptarla si quiero poner esa, o por el contrario si es demasiado "mierdé", iré a cambiarla por "la suya" 😉

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 03 October 2012 a las 15:21

    Pues yo no estoy de acuerdo contigo...jeje...la batería es únicamente para arrancar y dar corriente sostenida a los accesorios....

    Y una vez arrancado, lo que mantiene la tensión es el alternador, ¿a caso los generadores de corriente de gasoil llevan bateria? utilizan el mismo principio.

    Cuando yo tenía el Ibiza 1.9D, se me comunicó la batería y ni con las pinzas arrancaba el coche....le quité la bateria, lo arranqué con las pinzas, y me fuí con el coche a comprar una nueva, sin apagar el coche por si acaso no la tenían. Y la bateria no tenía ni 1 V. Eso si, el display de la radio alumbraba más o menos según aceleraba o deceleraba. Las luces creo que no funcionaban...no me acuerdo. Y con el Saxo 1.5D igual. No sé si los coches modernos van de la misma manera....

    Y cuando se me jodió el alternador del Saxo, iba tirando de batería....hasta que se me agotaba la batería ( ni 20 minutos creo que duraba, ya la tenía mal tambien la bateria) y el coche entonces si se paraba....

    Y siguiendo el mismo principio, con los portátiles y demás aparatos que llevan baterias, a más tragones y con baterías gordas, necesitan fuentes de alimentacion ( como si fueran los alternadores ) más potentes y que den la potencia suficiente para cargar las baterias. Si le pones una fuente de alimentación muy justa de potencia (entregan menos intensidad y tardan más en cargar), esa fuente trabajará al límite y se calentará mucho más que una más potente (entregan intensidad de más...) que andará más fría.

    Las fuentes de alimentación buenas, son las que apenas se calientan, entregando el voltaje y la intensidad que deben. Con los alternadores se cumple el mismo principio.

    Probad a alimentar una radio de 12V con una fuente de 12V y con poca potencia, e intensidad pequeña....primeramente, puede que no encienda...y si se enciende....cuando lleve un tiempo, ó se jode la radio ó se jode la fuente, porque se va de voltaje y acabará entregando 18 V ó más al no ser capaz de alimentar lo que le demandan.....

    perdonad por el tocho...

    LAS BATERIAS DEBEN DE IR ACORDES A LA INTENSIDAD QUE ENTREGAN LOS ALTERNADORES.

    +1  inves estoy contigo la batería sólo sirve para arrancar y para cuando tiramos de más corriente de la que produce el alternador hay una cosa que puede que no sepan muchos compis de este foro y es que los coches diesel antiguos tu los arrancabas y les quitabas la batería y sin poner luces ni nada más andaban sin problemas.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 03 October 2012 a las 15:25

    Jlo yo tenía un mondeo td que era muy perro para arrancar y le puse una batería mayor para darle más alegria al arranque y poco más salu2.paisano.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 03 October 2012 a las 16:27

    +1  inves estoy contigo la batería sólo sirve para arrancar y para cuando tiramos de más corriente de la que produce el alternador hay una cosa que puede que no sepan muchos compis de este foro y es que los coches diesel antiguos tu los arrancabas y les quitabas la batería y sin poner luces ni nada más andaban sin problemas.

    No estoy de acuerdo, Juan Miguel y te digo por qué.

    La batería es un elemento estabilizador de la corriente continua que proviene del rectificador de tensión del alternador. La CC del alternador, no está totalmente estabilizada a 12v, sino que puede llegar a tener picos de hasta 45v. La batería en este aspecto estabiliza la corriente hasta los 12-14v máximos a los que trabaja una batería.

    Por otro lado, si tiramos de más corriente de la que produce el alternador...creo que tenemos un grave problema, pues el coche se pararía. Un vehículo nunca puede consumir más corriente de la que produce.

    Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 October 2012 a las 17:52

    La batería en un diésel si tiene más amperaje que de casa ayuda a las arrancadas al calentar antes y más la cámara de combustión. Es un hecho. Obviamente como todo es relativo: si es 1Ah mayor no notas nada; si son 30Ah más te cepillarás el circuito. Mi novia mismo tiene de serie una batería de 60Ah y le hemos metido una de 65 ó 70, no recuerdo exactamente cuál, y ella misma dice que se le nota al coche que arranca mejor que antes.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 03 October 2012 a las 22:15

    Bueno, pues ya está puesta. Creía que no iba a entrar y que iba a tener problemas para "anclarla" en su alojamiento, porque es más grande que la original 3 cm de "larga". Pues cual ha sido mi sorpresa, que una vez fuera la batería original y con el foco enchufando al hueco...he visto que trae como una "regleta" de plástico con unos topes desmontables que puedes poner o quitar según lo grande que sea la batería para meter de un tamaño u otro. Le he puesto el tope en el extremo más alejado que hay y ha entrado perfectamente. Ni se menea. He arranccado y lo he tenido unos cinco minutillos. Ha arrancado casi al girar la llave, ya se notaba que le iba haciendo falta a la otra una carga o una jubilación. Bueno, pues ya está, llave programada de nuevo, así como elevalunas (no funcionaba el automático) y error del TPMS quitado... Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 October 2012 a las 22:24

    Me alegro que la hayas podido poner sin problemas compi... a ver si tienes suerte con la duracion ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 03 October 2012 a las 23:05

    No estoy de acuerdo, Juan Miguel y te digo por qué.

    La batería es un elemento estabilizador de la corriente continua que proviene del rectificador de tensión del alternador. La CC del alternador, no está totalmente estabilizada a 12v, sino que puede llegar a tener picos de hasta 45v. La batería en este aspecto estabiliza la corriente hasta los 12-14v máximos a los que trabaja una batería.

    Por otro lado, si tiramos de más corriente de la que produce el alternador...creo que tenemos un grave problema, pues el coche se pararía. Un vehículo nunca puede consumir más corriente de la que produce.

    Saludos.

    ok Dre para discutir 2 uno que diga que si y otro que diga que no y como no estoy muy puesto en el tema, pues tienes razón.salu2.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 03 October 2012 a las 23:51

    Tampoco estoy de acuerdo con esto que dices nono

    que bueno

    Puede que tú digas que no porque no tienes idea y yo diga que si, pero no por eso llevo la razón. Ahora puede venir un tercero y rebatirme con hechos que lo que yo digo no es cierto  bailon

    Saludos

    Gracias tio. La verdad que es una tontería esto de la batería pero hasta que no sabes a ciencia cierta por lo que es...mosquea. Y bueno, luego las putadas que van surgiendo...que si no entra, que si tal...pero al final todo bien.

    Ya contaré si he tenido que tirar de garantía porque es una mierda...jajaja.

    Saludos.

    Salu2

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 03 October 2012 a las 23:54

    esto es interesante: Recordemos, que incluso con el motor en marcha, puede darse el caso de que el alternador no sea capaz de generar toda la energía eléctrica necesaria. En condiciones normales, no será nunca así. Pero si demandamos mucha energía eléctrica con elmotor al ralentí (poca velocidad de giro del motor del coche, ytambién del alternador), puede darse el caso de que el nivel de tensión del alternador no sean los 13V. de los que hablamos antes, que sean menos de 12V... y en ese caso se invertiría el flujo de energía eléctrica. La batería se apoderaría ahora del total de la energía y tendría que suministrarla toda. Malo Está claro que si consumimos energía de la batería, es muyposible que cuando la vayamos a necesitar de verdad (alarrancar el coche), no tengamos la suficiente. No interesaconsumir de la batería con el motor en marcha, de ningunamanera. Ni con el motor apagado.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 04 October 2012 a las 0:03

    Aquí de lo que se trata es de que se te solucione el problema de la batería amigo Dre y  no de quien tiene o no la razón pues los dos podemos tener razón y tener razonamientos opuestos.Un saludo.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 04 October 2012 a las 0:04

    Mi abuelo ha tenido 2 tractores que no llevaban batería, eran 2 Dumpers, uno mediano, y el otro el doble de grande con volquete hidraulico. Los 2 de gasoil, y para arrancarlos tenían una manivela que cuando girabas muy rápido la manivela le dabas con la otra mano a una palanquita, y arrancaba, para pararlo girabas esa palanquita al lado contrario y provocaba que se calase...(entiendo que le quitaba el aire y lo ahogaba....), y llevaba sólo un alternador para dar servicio a los pilotos del remolque y no sé si alguna cosa más....y no llevaba bateria....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 04 October 2012 a las 0:11

    esto es interesante:

    Recordemos, que incluso con el motor en marcha, puede darse el caso de que el alternador no sea capaz de generar toda la energía eléctrica necesaria. En condiciones normales, no será nunca así. Pero si demandamos mucha energía eléctrica con elmotor al ralentí (poca velocidad de giro del motor del coche, ytambién del alternador), puede darse el caso de que el nivel de tensión del alternador no sean los 13V. de los que hablamos antes, que sean menos de 12V... y en ese caso se invertiría el flujo de energía eléctrica. La batería se apoderaría ahora del total de la energía y tendría que suministrarla toda. Malo

    Está claro que si consumimos energía de la batería, es muyposible que cuando la vayamos a necesitar de verdad (alarrancar el coche), no tengamos la suficiente. No interesa consumir de la batería con el motor en marcha, de ninguna manera. Ni con el motor apagado.

    Con el motor apagado está claro que no interesa, pero para eso tenemos una capacidad medida en Amperios/hora, que nos indica el margen y régimen de consumo y tiempo que tenemos con ella. Si la batería "está buena" no hay problema y llevarse un pellizco de ella, ya que va a recuperarse en cuanto se arranque el motor. Recordemos que a ralentí ya carga la batería incluso con la radio puesta.

    En cuanto al enlace, se agradece ya que el saber no ocupa lugar, pero lo siento, me niego a leer ese tocho monumental :P

    Aquí de lo que se trata es de que se te solucione el problema de la batería amigo Dre y  no de quien tiene o no la razón pues los dos podemos tener razón y tener razonamientos opuestos.Un saludo.

    Jaja, por supuesto, no sé en qué momento he dicho "qué", para que alguien piense que quiero llevar razón en algo. 😉

    Mi abuelo ha tenido 2 tractores que no llevaban batería, eran 2 Dumpers, uno mediano, y el otro el doble de grande con volquete hidraulico. Los 2 de gasoil, y para arrancarlos tenían una manivela que cuando girabas muy rápido la manivela le dabas con la otra mano a una palanquita, y arrancaba, para pararlo girabas esa palanquita al lado contrario y provocaba que se calase...(entiendo que le quitaba el aire y lo ahogaba....), y llevaba sólo un alternador para dar servicio a los pilotos del remolque y no sé si alguna cosa más....y no llevaba bateria....

    Ya....NORMAL. Para qué quieres batería en un dumper que arranca a manivela?? Si no tiene motor de arranque y mucho menos cualquier tipo de accesorio que funcione con CC...con lo que produce el alternador va sobrado para los dos pilotillos.

    Por otra parte decirte que como tires de alternador sin batería en un vehículo moderno, aparte de pararse el motor, puedes joder varios accesorios y lo más importante, la centralita. Como dije antes el alternador no da una CC rectificada pura, sino que tiene una leve frecuencia y aparte tampoco la regula al 100% por lo que como digo, en un circuito que funciona a +12Vcc...cualquier cosa puede freirse.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 04 October 2012 a las 0:49

    Bueno ya está todo aclarado Dre ahora cuentanos que pasa cuando quitas bateria y dejas todo el coche sin corriente durante xxxx minutos hay algun fallo en el sistema electrico,hay que actualizar algo.nose,todo es poner bateria nueva y ya está todo como estaba antes de quitar la antigua pues yo en otros coches no tenia que hacer nada de nada solo quitar,poner y a hacer kms otra vez.cuenta,cuenta...

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 04 October 2012 a las 0:54

    Bueno, pues ya está puesta. Creía que no iba a entrar y que iba a tener problemas para "anclarla" en su alojamiento, porque es más grande que la original 3 cm de "larga".

    Pues cual ha sido mi sorpresa, que una vez fuera la batería original y con el foco enchufando al hueco...he visto que trae como una "regleta" de plástico con unos topes desmontables que puedes poner o quitar según lo grande que sea la batería para meter de un tamaño u otro.

    Le he puesto el tope en el extremo más alejado que hay y ha entrado perfectamente. Ni se menea.

    He arranccado y lo he tenido unos cinco minutillos. Ha arrancado casi al girar la llave, ya se notaba que le iba haciendo falta a la otra una carga o una jubilación.

    Bueno, pues ya está, llave programada de nuevo, así como elevalunas (no funcionaba el automático) y error del TPMS quitado...

    Saludos.

    ¿eso es lo único que se desprograma del coche al quitar y poner la batería?

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 05 October 2012 a las 0:31

    Exacto Juan Miguel, es lo único que he tenido que programar. Los elevalunas no subían ni bajaban con la segunda posición del botón, a la llave no le funcionaba el cierre y el testigo TPMS junto con el de presión de ruedas y el control de tracción se quedaban fijos. El reloj y la fecha fue otra tontería que hubo que programar, obviamente. Lo demás perfecto. Eso fue la primera vez que quité la batería. La segunda (para salvar males si los hubiera habido) le conecté en paralelo a las bornas una batería de moto y una vez hecha la conexión la desconecté de la batería de coche, quedando el coche con corriente como para no perder datos. Eso fue todo, bastante sencillo, la verdad.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 05 October 2012 a las 22:49

    Gracias Dre,habrá que tenerlo en cuenta para cuando haya que cambiar la batería.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.