He mirado el nivel con el motor frío, parado y ruedas rectas, está justo en la raya del mínimo, al principio me he asustado un poco y luego he buscado algo más de información y he visto esto de coches del grupo VAG:
Comprobar el nivel de aceite de la dirección asistida.
Aceite frío:
Realícense las siguientes operaciones:
– El motor debe estar parado y las ruedas delanteras en posición recta.
– Desenroscar el tapón del depósito con la varilla de medición incorporada -flecha-.
– Limpiar la varilla de medición de aceite con un trapo limpio.
– Enroscar el tapón con la mano y volver a desenroscarlo.
Nota
El nivel de aceite sólo es válido si se ha enroscado previamente el tapón.
– Comprobar el nivel de aceite: el nivel se debe encontrar en la zona de la marca MIN (máx. 2 mm por encima o por debajo de la marca).
Nota
Si el nivel de aceite quedara sobre la zona indicada, se deberá succionar aceite.
Si el nivel de aceite se encuentra debajo de la zona indicada, se deberá verificar el sistema hidráulico con respecto a fugas (medida de reparación). No basta con sólo reponer aceite.
Si el sistema hidráulico está hermético, rellenar -G 002 000-.
– Enroscar el tapón con la mano.
Aceite a temperatura de servicio (a partir de 50 °C aprox.):
Realícense las siguientes operaciones:
– El motor debe estar parado y las ruedas delanteras en posición recta.
- Desenroscar el tapón del depósito con la varilla de medición incorporada -flecha-.
– Limpiar la varilla de medición de aceite con un trapo limpio.
– Enroscar el tapón con la mano y volver a desenroscarlo.
Nota
El nivel de aceite sólo es válido si se ha enroscado previamente el tapón.
– Comprobar el nivel de aceite: el nivel tiene que estar entre las marcas MIN y MAX.
Nota
Si el nivel de aceite se encuentra sobre la marca MAX, se deberá succionar aceite.
Si el nivel de aceite se encuentra debajo de la marca MIN, se deberá verificar el sistema hidráulico con respecto a posibles fugas (medida de reparación). No basta con sólo reponer aceite. Si el sistema hidráulico está hermético, rellenar -G 002 000-.
– Enroscar el tapón con la mano.
Con lo que entiedo que debe estar justo en el mínimo en frío y entre el mínimo y el máximo en caliente.