Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Primer contacto

Iniciado por plehistoceno, 04 August 2012 a las 20:54

21 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 4

Publicado 04 August 2012 a las 20:54

Buenas tardes a todos: llevo 5 días con mi nuevo EXEO TDI 143 CV refernce Ecomotive y estoy bastante contento. De todas manera desde que lo recogi en el concesionario, ya le he hecho 1000 Kms y me han surgido varias dudas/preguntas. Espero que sepais responderme: 1: Con otro coche que tengo estoy acostumbrado a que con el control de velocidad puesto, simplemente hay que pisar suavemente el freno para quitarlo. En este coche hay que dar un buen pisoton para que se desactive ¿es normal?. Si le pisas suavemente el coche se frena pero al no desactivarse, al soltar el freno vuelve a acelerar. 2: Ya me hapasado dos veces que al para y poner el freno de mano, me ha saltado los testigos del ABS y del ESP. En el manual he leido que es una avería, pero simplemente apagas y vuelves a encender el coche y ya han desaparecido. 3: Esta mañana al parar, sacar las llaves y abrir la puerta ha saltado un pitido continuo que solo se quitaba si cerraba la puerta. Las llaves no estaban puestas y las luces estaban desconectadas. He arrancado y vuelto a parar y no ha vuelto a pasar. ¿alguna idea? Muchas gracias por vuestras respuestas

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 August 2012 a las 0:48

    Control de velocidad. El mando del control tiene 3 posiciones. La central, en la que memorizas la velocidad; otra posición es para desactivarlo cuando vas circulando, que es empujando suavemente la palanca hacia el salpicadero (hacia adentro); otra posición es empujando hacia dentro del todo, así se borra la velocidad ; y otra posición es empujando la palanca hacia tí, es decir, hacia el volante, como si tiraras una ráfaga de luces, y es para volver a activar la velocidad memorizada. Otra forma de quitarlo es como has dicho, pisando suavemente el freno, yo en el mío apenas tengo que pisar, y otra manera es pisando el embrague, que yo no la recomiendo porque a la larga se acorta la vida del embrague, lo mejor es usar el mando del control, que para eso está. Lo del ABS y ESP, que te lo miren, eso no es muy normal, es posible que sea un problema de la batería, pero lo mejor es que lo miren, salvo que te ocurriera cuando se te calara el coche en movimiento y lo volvieras a arrancar de la llave estando el coche en movimiento, que entonces es algo normal. Lo del pitido, que unas veces te lo haga y otras no, pues como que tampoco es muy normal, posiblemente sea porque te dejas las luces puestas, yo en el mío como las tiene automáticas, es algo por lo que no pita, ya que el solo se enciende y se apaga (salvo que lo pase a modo manual)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 August 2012 a las 2:06

    Vete y que te lo revisen porque las tres cosas que dices no son normales. Pitido ninguno, el Tempomat se quita con rozar el pedal de freno o embrague y testigos no se deben de encender. Lo mismo tienes mal algún sensor por ahí que es el que te provoca las tres cosas. Con esto de la electrónica nunca se sabe.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 05 August 2012 a las 11:37

    Vete y que te lo revisen porque las tres cosas que dices no son normales. Pitido ninguno, el Tempomat se quita con rozar el pedal de freno o embrague y testigos no se deben de encender.

    Lo mismo tienes mal algún sensor por ahí que es el que te provoca las tres cosas. Con esto de la electrónica nunca se sabe.

    Lo del freno va conectado al interruptor del freno, o sea, que puede ser que tengas mucha holgura entre el mismo y el pedal y por eso tengas que pisar más de la cuenta y claro, a cierta velocidad se nota el frenado.

    Una cosa particular. Mi tempomat me memoriza la velocidad a la que voy si una vez activado pulso el botón superior. La cosa es que si pulso el inferior para bajarla unos km's o el superior para subirla...no sube, tengo que acelerar y memorizarla con el botón superior. A vosotros os pasa??

    Perdón por la intromisión.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 05 August 2012 a las 13:17

    Umm, yo le doy a la palanca del tempomat hacia arriba y acelero y si le doy hacia abajo frena, no toco el acelerador ni el freno. lo unico que cuando lo pongo a la velocidad deseada con la palanca le vuelvo a dar para memorizarla. Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 August 2012 a las 13:49

    Creo recordar que si aflojo o acelero con el Tempomat, me lo memoriza. Hice la prueba en el A4 en su momento, y en éste no lo he probado la verdad. A ver si cuando lo coja lo hago.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 05 August 2012 a las 14:03

    A ver soluciones: Que te revisen lo del freno para quitar el tempomat. Que te revisen lo del ESP y ABS. El pitido cuidado aquí seguro que las luces las tenias quitadas, pero y el intermitente. Si señores si dejas la palanca de intermitente dada también te avisa. Sobre la dudas del tempomat si tu memorizas 120km hora y subes y bajas velocidad con la palanca de este y desactivas a esa velocidad Imaginate que de 120 bajamos con la palanca a 110 y seguidamente lo desconectamos con el pie o con la palanca, seguidamente si lo activamos para que vuelva a la velocidad memorizada esta no sera ya 120 si no 110. No se si me e explicado, yo hay lo dejo.

  • Seat exeo | Madrid | 4

    Publicado 05 August 2012 a las 14:08

    La aceleración o decelarción con el mando me funciona correctamente. De todas maneras, me parece que si decelero con el mando, desconecto y vuelvo a conectar, regresa a la velocidad memorizada original y no a la decelerada. Luego lo volveré a probar Sinceramente, en el Peugeot 407 que tenía previamente, funcionaba mejor, y en pantalla del ordenador veías la velocidad exacta que tenías memorizada con lo que lo controlabas mejor. Además al acelerar o decelerar con el mando se modificaba la velocidad memorizada. Por último te permitía subir y bajar de 5 en 5 Km/h En cuanto a lo del aviso con el intermitente, todo puede ser. Ahora no recuerdo si estaba puesto o no. Lo revisaré. Muchisimas gracias

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 05 August 2012 a las 14:11

    A gustos los colores, yo estoy muy contento con este tempomat. Y acuerdate que el pitido puede ser que te dejaras el intermitente dado.

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 05 August 2012 a las 16:24

    Creo recordar que si aflojo o acelero con el Tempomat, me lo memoriza. Hice la prueba en el A4 en su momento, y en éste no lo he probado la verdad. A ver si cuando lo coja lo hago.

    Ahora me has dejado con la duda Isma, mañana cuando lo coja pruebo, pero igualtienes razon!!!! Igual no, tienes razon me he equivocado,(como me jode darte la razon, jejejeje, es broma) si subes, sube la velocidad y se queda gravado y si bajas igual, perdon por crear esta confusion me he vuelto picha.  castigo zas

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 August 2012 a las 17:40

    Con el Tempomat cada pulsación arriba o abajo varía la velocidad en 2Km/h, y para qué quiero que me diga a qué velocidad tengo puesto el control si la aguja me lo marca? Y si por algún motivo lo desactivo, cuando lo vuevo a activar me acuerdo de la velocidad a la que lo tenía puesto. De lo de las luces que dice Revelión, es cierto, si dejas los intermitentes dados a un lado u otro, y apagas el motor, se activa lo que es la luz de aparcamiento, y deja encendidas las luces de posición del lado que hayas activado con el intermitente.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 August 2012 a las 22:58

    Creo recordar que si aflojo o acelero con el Tempomat, me lo memoriza. Hice la prueba en el A4 en su momento, y en éste no lo he probado la verdad. A ver si cuando lo coja lo hago.

    Si que lo memoriza, es como dices

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 August 2012 a las 10:37

    Si que lo memoriza, es como dices

    Gracias por confirmarlo! ok

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 06 August 2012 a las 17:05

    es que en los Peugeot marcas la velocidad que quieres digitalmente y el va a por ella, es un sistema diferente

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 06 August 2012 a las 18:58

    Lo de los pitidos y los testigos en el cuadro, puede ser solo un fallo de centralita, que al tener ese fallo guardado, te vuelva a pasar aleatoriamente. Si tuvieras vag com te diría que le hicieses un test y borrases los fallos y esperases a ver si te vuelve a pasa. En todo caso lo mas recomendable es que lo lleves a la casa no vaya a tener un fallo eléctrico. En cuanto al control de velocidad, como ya te dijeron, con apoyar un poco el pie en el freno ya se te debería de desconectar. Otra forma de anularlo, creo recordar, es circulando a mas de 180km/h.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 August 2012 a las 19:45

    Lo de los pitidos y los testigos en el cuadro, puede ser solo un fallo de centralita, que al tener ese fallo guardado, te vuelva a pasar aleatoriamente. Si tuvieras vag com te diría que le hicieses un test y borrases los fallos y esperases a ver si te vuelve a pasa. En todo caso lo mas recomendable es que lo lleves a la casa no vaya a tener un fallo eléctrico.

    En cuanto al control de velocidad, como ya te dijeron, con apoyar un poco el pie en el freno ya se te debería de desconectar.

    Otra forma de anularlo, creo recordar, es circulando a mas de 180km/h.

    Me temo que pasando de 180 no se anula. Yo en el A4 lo puse una vez por hacer la gracia a 200 y pico y ahí se quedó el coche tranquilamente hasta que lo volví a desactivar.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 06 August 2012 a las 21:20

    Me temo que pasando de 180 no se anula. Yo en el A4 lo puse una vez por hacer la gracia a 200 y pico y ahí se quedó el coche tranquilamente hasta que lo volví a desactivar.

    No pero no me refiero a que se pueda memorizar la velocidad a mas de 180. Lo que decía es que si tienes el control puesto por ejemplo a 120 km/h y aceleras hasta pasar los 180km/h, se desactiva y tendrás que volver a memorizarla a la velocidad que quieras.

    Pero no estoy seguro porque ahora no me acuerdo si esto lo hice con el Ibiza o con el exeo. Pero vamos, en uno de los dos es asi.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 August 2012 a las 22:20

    Ah pues no sé, pero vamos, ya te digo que yo he activado el control de velocidad por encima de 200.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 06 August 2012 a las 23:12

    Pues no se su fue con este o con el Ibiza pero se desactivada al pasar los 180 km/h. Otras formas de desactivarlo en el exeo es circulando a mas de 10km/h por encima de la velocidad programada durante 5 minutos o mas y también se desactiva si salta el Esp.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 4

    Publicado 07 August 2012 a las 1:57

    Confirmado lo del pitido al abrir la puerta. Estaba el intermitente dado. En cuanto a lo del control de velocidad, es como decis, si aceleras o deceleras con la palanca tambien varías la memoria. Además, hoy he hablado con SEAT y me han confirmado que se debería desactivar la velocidad de crucero con un simple toque en el freno, y que no es normal lo del los testigos del ABS y ESP, asi que lo llevaré al servicio técnico. EL problema es que estoy unos días de vacaciones y tendrá que esperar. Por último, desde que cogí el coche note que a 120 se escucha demasiado el viento, es como si estuviera mal aislado o llevaras las ventanillas ligeramente bajadas. ¿es normal? Puede ser que sea demasiado tiquismiquis, pero vengo de una experiencia mala con el anterior coche y lo miro todo mucho. Muchas gracias por vuestras respuestas

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 August 2012 a las 2:13

    No te preocuoes por el aire, son los espejos. Unos lo notan y otros no. Yo tb he venido de una mala experiencia con mi anterior coche y por el momento (toco madera) la cosa no puede estarme yendo mejor.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.