Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

min Aceite

Iniciado por Pantoja2, 11 July 2012 a las 15:04

18 post en este tema

Seat exeo | Toledo | 786

Publicado 11 July 2012 a las 15:04

que faena, a 20 km de casa se me ha encendido el chivato de aceite min. y sin saber que tipo de aceite tengo que reponer.  :-[ ahora a las 5 de la tarde cuando abran la tienda de repuestos del automovil me pasaré a por una lata de litro. lo que mas me jode... es que MAÑANA lo tengo que dejar en sealco a las 8.40 para la revision de los 30000 (parece que lo tengan medido) y la lata de aceite que le meta se irá al garete. ¿que aceite le tengo que poner al 2.0 crd 143 cv ? he visto diez entradas por lo menos en el foro y me habla de la norma vw (x.xxx) pero eso debe ser para entendidos ¿alguno  lleva lata de esas en el maletero?

51Opi0mul8L._AA160_.jpg

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 11 July 2012 a las 15:13

    Mira el libro de mantenimiento que seguro pone la norma, y para cuantos kilómetros le vas a hechar aceite ?? 10 ? 20 ?? No creo que merezca ni la pena . Si no grúa y a correr  bravo Un saludo

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 11 July 2012 a las 15:25

    50 km rubens, que es lo que tengo hasta sealco. le pondré medio litro (pues he leido que entre el max y el min solo hay un litro) y el otro medio bote de aceite lo dejare en la puertecilla del lateral por si otra vez se me vuelve a encender otro dia rellenarlo.

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 July 2012 a las 15:48

    Tienes que meter 5w30 norma 507.00, vale una pasta y si vas mañana a revisión es tirado. Compra un litro a ver si aguanta??? Suerte.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 11 July 2012 a las 15:59

    Tienes que meter 5w30 norma 507.00, vale una pasta y si vas mañana a revisión es tirado. Compra un litro a ver si aguanta???

    Suerte.

    no me fastidies Enriquito¡¡¡ lo que es una pasta me lo figuraba. pero digo yo que con que rellene un poco mas del minimo como medio litro o entre cuarto y medio.... ya llego de sobra sin hacer peligrar el motor. y el resto para ir controlando el gasto de aceite poco a poco

    vaya mes¡¡¡ revision aceite, ruedas...

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 July 2012 a las 16:02

    Con que llegue al mínimo es suficiente.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 11 July 2012 a las 16:03

    No sé si voy a decir una locura, pero no creo que pase absolutamente nada si haces 50 kms hasta Sealco. Como bien mencionas entre el max. y el min. hay un litro de diferencia, por lo que el motor sigue teniendo bastante aceite. Ten en cuenta que se te acaba de encender el testigo del aceite y el fabricante avisa siempre con mucho tiempo, la carencia de un lubricante tan importante como es el aceite del motor, otra cosa sería olvidarlo y hacerle kms. Es bajo mi escaso conocimiento de mecánica y opinión, a ver lo que opina mas gente. Un saludo

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 July 2012 a las 17:08

    Estoy con pleong, yo al A4 una vez tuve que hacerlo y yendo despacito, cuidado y mucho miedo, le hice casi 80Km que me quedaban de viaje. Y sin problemas. Yo no tiraba el dinero. Del tipo de aceite, como te han dicho, 5w30 LongLife con especificación VW507.00

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 11 July 2012 a las 18:14

    nada chavales, al final he comprado 1 litro de castrol long life con la dichosa especificacion, y resulta que la sangre de dragon no es tan cara como yo creia, 14 euros el litro (mi bombay saphire es mas caro y la tinta de impresora ni te cuento. asi que le echare un chorrito para llegar a sealco sin sobresaltos (no creo que sea mucho porque he ido a los repuestos y no ha saltado el chivato) lo que si es cierto que la barilla esta en el minimo. por 3 miseros euros no me la juego

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 July 2012 a las 18:25

    Tb es verdad. Pues guárdatela para después de la revisión tener por si te surge un imprevisto como éste 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 11 July 2012 a las 18:26

    nada chavales, al final he comprado 1 litro de castrol long life con la dichosa especificacion, y resulta que la sangre de dragon no es tan cara como yo creia, 14 euros el litro (mi bombay saphire es mas caro y la tinta de impresora ni te cuento.

    asi que le echare un chorrito para llegar a sealco sin sobresaltos (no creo que sea mucho porque he ido a los repuestos y no ha saltado el chivato) lo que si es cierto que la barilla esta en el minimo.

    por 3 miseros euros no me la juego

    Has echo lo mejor.  bravo te quitas de problemas

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 11 July 2012 a las 20:43

    La verdad es que has hecho bien, el bote lo guardas por si acaso te vuelve a ocurrir. Saludos!!!

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 12 July 2012 a las 0:33

    El mio hasta los 30.000 se bebió una lata de 1 litro entera, lo comenté en la revisión y me dijeron que era algo habitual

  • Seat Exeo | 304

    Publicado 12 July 2012 a las 1:06

    Mi anterior coche si que bebia aceite. Entre revisión y revisión algo más de dos latas, y no precisamente de 1lt. Unos 12lt cada 30.000 kms. A veces me planteaba si era necesario cambiar el aceite. Je,Je como le gusto siempre beber a ese jodio C5.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 July 2012 a las 1:53

    Jajaja era como el RX-8, que chupa más aceite que gasolina :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 12 July 2012 a las 9:43

    Hace 2 dias he llevado el coche al conce a que me hicieran un mantenimiento preventivo (gratuito claro esta) ya que mi chiquitin a cumplido su primir añito....y me han dicho que le tengo que echar aceite que el nivel esta un pelin bajo y eso que no tiene ni 15.000 km...y al preguntarle al chico de mantenimiento el porque del nivel tan bajo me han comentado que al principio es normal que consuman tanto aceite, ¿a vosotros tambien os ha pasado eso? Me tocara pasar por caja y comprar tambien aceite por si las moscas....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 July 2012 a las 10:11

    No le pasa a todos, pero sí es común. A mí en el A4 me chupó bastante aceite en los primeros 30000Km, luego un poco en los siguientes 10000Km y ya luego nada. Hubiese preferido que hubiese seguido chupando aceite en vez de empezar a darme los problemas que me dio el desgraciado ;D

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 July 2012 a las 14:01

    Es muy fácil saber que si el motor lleva 5 l de aceite y entre el máximo y el mínimo hay 1 litro,  tienes 4 litros de aceite en el motor, es decir, no está seco... No pasa nada que le hagas 50 o 100 kms. Con el aceite al mínimo, simplemente no le exijan mucho y ya está...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.