Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda compatibilidad Radio China - Bose

Iniciado por maikelnait666, 04 May 2012 a las 8:41

15 post en este tema

Seat Exeo ST 1.8TSI 160CV | Madrid | 4

Publicado 04 May 2012 a las 8:41

Buenas compañeros. Os cuento:

Estoy decidido a cambiar la radio de serie (me parece bastante cutre el tema del simulador de cargador de cds o tener que estar con cds de mp3) por una radio china. El coche es el ST con el acabado Style y altavoces Bose. He leido en el foro sobre este tema pero nadie habla directamente del sistema Bose. Por lo que he entendido, y supongo, habrá una salida de la radio al ampli Bose y de ahí a todos los altavoces, creo... Mirando en Ebay, ví que en alguna radio decían que no era compatible con sistemas digitales, como por ejemplo el Bose (no se si el nuestro es asi... no se)

Mi duda es si tendré problemas de compatibilidad o será tan "fácil" instalar la radio como en el Brico de Fadno

¿Alguien con altavoces Bose ha cambiado la radio? Es lo único que me tira un poco para atrás para cambiarla, el posible problema entre la radio china y los Bose, porque la verdad es que el brico que se curro Fadno anima bastante a cacharrear.

Muchas gracias! Un saludo

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 04 May 2012 a las 11:22

    Pues no debería de haber muchas diferencias en cuanto a la conectividad del chino con el sistema bose. Los que tenéis bose todos los altavoces están conectados al amplificador bose. En cambio los que no lo tenemos, los altavoces delanteros están conectados a la radio directamente mientras que los traseros lo están al amplificador. Para conectar el chino tenemos 4 salidas del preamplificador, dos para el delantero y dos para el trasero con lo que, en principio la conexión es casi igual se tenga bose o no se tenga. La diferencia solo esta en los altavoces delanteros que no se conectan directamente a la radio, se deben conectar a la salida del preamplificador, exactamente igual que los traseros. Lo demas todo igual

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 05 May 2012 a las 12:48

    No te preocupes maikelnait, yo llevo instalado el audiosources con bose y el mismo manual de fadno te sirve 100% lo unico supongo que ya lo habrás leido por ahí , que los altavoces de delante al ir amplificados con la radio suenan un poco más que los de detrás, esos 20 wts se notan, o lo arreglas cpn el fade o puenteando el ampli para que la radio lo amplifique los traseros por igual. Saludos

    Seat exeo | Alicante | 23

    Publicado 05 May 2012 a las 15:06

    Hola. Y los que no tenemos ampli?,(reference). Yo quiero comprar una radio china y poner los altavoces traseros,mi pregunta es si estas radios tienen salida para todos los altavoces sin necesidad de un amplificador?, o es como la de serie que solo tiene salida amplificada para los altavoces delanteros y preamplificada para los traseros? Saludos.

    Seat Exeo ST 1.8TSI 160CV | Madrid | 4

    Publicado 07 May 2012 a las 13:21

    Hola, lo primero daros las gracias por las respuestas.

    Sigo teniendo una duda sobre el funcionamiento del equipo bose que espero me podais resolver. ¿Van todos los altavoces conectados al ampli Bose? A mi me suenan también los delanteros mas que los traseros. Al llevar el ampli imaginaba que sonaría todo mas igualado.

    Mirando radios en Ebay he visto esta, que si es compatible (tengo problemas con que mi coche sea de 2012) no parece que este muy mal, si me podeis dar vuestra opinión... https://www.ebay.es/itm/Audi-A4-S4-RS4-8E-8F-B9-B7-Seat-Exeo-GPS-Navi-fur-Iphone4-ipod-CAR-DVD-Radio-PIP-/260891806391?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item3cbe5d0ab7.

    En la foto que adjunto (espero que se haya adjuntado) se ven las conexiones traseras. ¿Sabeis lo que son las salidas 5 y 6 Dual Zone Audio? Si las salidas 7,9,12 y 13 son preamplificadas no se podrían meter al ampli bose,no?

    Y ya poniendome un poco tikismikis otra pregunta, ¿Alguien sabe si existe algún adaptador para poder aprovechar  la entrada AUX que tenemos al lado del freno de mano con esta radio?

    Gracias por todo y perdonad que me ponga un poco pesado con el tema... ok

    post-7367-13881158307723_thumb.jpg

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 07 May 2012 a las 13:38

    Hola.

    Y los que no tenemos ampli?,(reference).

    Yo quiero comprar una radio china y poner los altavoces traseros,mi pregunta es si estas radios tienen salida para todos los altavoces sin necesidad de un amplificador?, o es como la de serie que solo tiene salida amplificada para los altavoces delanteros y preamplificada para los traseros?

    Saludos.

    Las radios chinas tienen 4 salidas amplificadas y otras 4 salidas del pre-amplificador, es decir que la puedes conectar como quieras.

    Puedes usar las 4 amplificadas (dos para los altavoces delanteros y dos para los traseros) o puedes convinarlos como quieras añadiendo un amplificador externo por si se te queda corto el de la radio.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 07 May 2012 a las 13:51

    Hola, lo primero daros las gracias por las respuestas.

    Sigo teniendo una duda sobre el funcionamiento del equipo bose que espero me podais resolver. ¿Van todos los altavoces conectados al ampli Bose? A mi me suenan también los delanteros mas que los traseros. Al llevar el ampli imaginaba que sonaría todo mas igualado.

    Mirando radios en Ebay he visto esta, que si es compatible (tengo problemas con que mi coche sea de 2012) no parece que este muy mal, si me podeis dar vuestra opinión... https://www.ebay.es/itm/Audi-A4-S4-RS4-8E-8F-B9-B7-Seat-Exeo-GPS-Navi-fur-Iphone4-ipod-CAR-DVD-Radio-PIP-/260891806391?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item3cbe5d0ab7.

    En la foto que adjunto (espero que se haya adjuntado) se ven las conexiones traseras. ¿Sabeis lo que son las salidas 5 y 6 Dual Zone Audio? Si las salidas 7,9,12 y 13 son preamplificadas no se podrían meter al ampli bose,no?

    Y ya poniendome un poco tikismikis otra pregunta, ¿Alguien sabe si existe algún adaptador para poder aprovechar  la entrada AUX que tenemos al lado del freno de mano con esta radio?

    Gracias por todo y perdonad que me ponga un poco pesado con el tema... ok

    Yo creo que todos los altavoces van al bose pero no estoy seguro porque no lo tengo.

    La radio que pones en la Dynavin o algun clon de esta

    las salidas 5 y 6 son para que al escuchar la radio puedas oir al mismo tiempo las instrucciones del GPS por los altavoces delanteros mientras que lo que tengas puesto en la radio se escuchan por los traseros. esto en las nuevas Dynavin o las Audiosources ya lo tienes integrado y no tienes que conectar nada aparte

    La salidas 7,9,12 y 13 son preamplificadas y SI las puedes conectar al bose. Las que no puedes son las que van en el conector 2 que son salidas amplificadas (dos para altavoces delanteros y dos para los traseros)

  • Seat EXEO STYLE PLUS 143cv | Madrid | 39

    Publicado 07 May 2012 a las 21:29

    MIKELNAI yo estoy pensando  en comprar un audiosources pero no me decido por el modelo . si hay mas foreros que esten interesados podiamos pasar el tema a compras conjuntas y buscar mejor precio para todos. que te parece? Ademas los foreros como fadno y demas que ya lo teneis montado hace tiempo nos podiais asesorar. okkdd

    Seat exeo | Alicante | 23

    Publicado 07 May 2012 a las 21:46

    Muchas gracias por tu respuesta Fadno!. En la radio que nos muestra nuestro amigo maikelnait666,el conector 2 (ISO adapter pin),es valido para nuestro exeo?,solo menciona al A4. Yo también quiero comprar una pero tampoco me decido por cual!,que dilema...

    Seat EXEO STYLE PLUS 143cv | Madrid | 39

    Publicado 07 May 2012 a las 22:03

    chicos llevo horas comparando varios modelos y por lo que veo el que mejor pinta tiene es el Audiosources As-8604 mas potencia,mas prestaciones, mas completo ...corregirme si me equivoco.......

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 07 May 2012 a las 22:33

    chicos llevo horas comparando varios modelos y por lo que veo el que mejor pinta tiene es el Audiosources As-8604

    mas potencia,mas prestaciones, mas completo ...corregirme si me equivoco.......

    Compi a esa conclusion ya llegamos muchos de nosotros hace tiempo  ;D

    El unico que esta a su altura (me refiero a aparatos chinos, evidentemente) hoy por hoy es el dynavin, pero el ultimo modelo y en algunas cosas incluso esta por encima (en otras no), lo que pasa es que ese modelo de Dynavin sale algo mas caro que el Audiosources AS-8404G.

    La mayor diferencia de todas quiza sea la estetica y fue la que a mi me decidio a pillarme uno, pero claro la estetica es lo mas subjetivo de todo porque cada uno tenemos unos gustos.

    Seat EXEO STYLE PLUS 143cv | Madrid | 39

    Publicado 08 May 2012 a las 0:03

    gracias fadno,no conocia el dynavin, pero tambien esta muy guapo, sigo sin decidirme ,tambien e visto un pionner y un alpine . tengo que ir buscando precios.saludos ok

    Seat exeo st 2.0 143cv 2012 | Valencia | 16

    Publicado 23 August 2012 a las 12:40

    El equipo ese que pones de ebay, pone Don't support digital audiosystem, as bose, harman kardon ... o sea que no vale. Saludos

  • Seat exeo | 1

    Publicado 08 November a las 13:29

    Buenos dias, alguien me podria decir que cables son los del previo del amplificador bose y su alimentación estoy instalando una pantalla y según esta la instalación no funciona nada de los altavoces

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 08 November a las 15:25

    tiene que llevar un cable valido para  el a 4 b7

    las radios chinas suelen tener varios cable de adatacion  tendrias que preguntar al vendedor

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.