Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

desactivar esp en la itv??

Iniciado por exeojca, 01 February 2012 a las 16:38

19 post en este tema

Seat exeo st | 183

Publicado 01 February 2012 a las 16:38

he leido que es aconsejable desactivar el esp. en la prueba de frenado de la itv. que sabeis???

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 February 2012 a las 4:17

    Es aconsejable supongo que primero para poder subir el motor de rpms en la prueba de humos, y quizás tb para las pruebas de frenado. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 554

    Publicado 02 February 2012 a las 11:49

    Por eso mismo no hay que quitarselo. La prueba de humos me la suda. Si en mi vida normal  no le pego acelerones en vacio, para que venga un lumbreras de la itv, y le meta el pie a mi choque hasta abajo. Yo lo siento el que haga las pruebas pero el esp no lo toca nadie.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 February 2012 a las 12:42

    Ya, si yo opino lo mismo, pero ahí quienes mandan son ellos, y la elección la tienen muy sencilla, si no lo haces, no pasas la ITV. El día que se la pase yo al mío se lo diré y me resistiré un poco, pero estoy seguro de que al final tocará apretar el botoncito y dekar al motor que gire. Por cierto, en mi A4 no hizo falta ahora que me acuerdo, el ESP no limitaba las revoluciones. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | 183

    Publicado 02 February 2012 a las 17:07

    lo que he leido, es solo por la prueba de frenos. no dice nada de las rpm, :😃

    Seat Exeo | 554

    Publicado 02 February 2012 a las 20:24

    Entonces el que no tiene la posibilidad de desconectarse??? Que hace???.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 02 February 2012 a las 20:33

    pues no lo se, pero porke en la ITV tienen ke saber ke en nuestros coches kitando el ESP si pasa de 2000rpm...?? a ver si pasa el primer exeo del foro jijiji

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 02 February 2012 a las 20:50

    Yo juraría que aun desconectando el esp, no me pasa de 2500rpm... Luego lo pruebo es multitronic igual cambia algo... Y tiene un mecanismo de defensa ancestral !!! Jajajaja Un saludo

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 02 February 2012 a las 23:23

    Comprobado !! en el mio no sube ni quitando el ESP  8) Un saludo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 02 February 2012 a las 23:25

    Comprobado !! en el mio no sube ni quitando el ESP  8)

    Un saludo

    :-\ :-\ vaya.... igual sera por el multitronic..... nusepo.... asi como los gasofa suben igual sin y con ESP igua los Multitronic no suben ni sin ni con......... nusapossssssss

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 02 February 2012 a las 23:30

    Pues el mío sube de 2500 con y sin esp, vamos, que acelera lo que le pido :😃 Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 February 2012 a las 23:34

    :- :- vaya.... igual sera por el multitronic..... nusepo.... asi como los gasofa suben igual sin y con ESP igua los Multitronic no suben ni sin ni con......... nusapossssssss

    El mío tb corta con el ESP, lo comprobé el otro día sin querer.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 02 February 2012 a las 23:36

    Joder.... vaya movida..... Entonces tenemos: Gasofas Manual: Suben de vueltas Gasofas Automaticos: Suben de vueltas Diesel Manual: No suben de vueltas Diesel Automatico: No sube de vueltas Pues va a ser cosa de las centralitas de los motores....... no?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 02 February 2012 a las 23:43

    Joder.... vaya movida.....

    Entonces tenemos:

    Gasofas Manual: Suben de vueltas

    Gasofas Automaticos: Suben de vueltas

    Diesel Manual: No suben de vueltas

    Diesel Automatico: No sube de vueltas

    Pues va a ser cosa de las centralitas de los motores....... no?

    La verdad que sí es raro, pero da un gustito subirlo de vez en cuando a 4000 5000 sonido celestial

    Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | 554

    Publicado 03 February 2012 a las 0:51

    Sobre todo si el coche es de otro, jajajajaja

    Seat Exeo | 84

    Publicado 04 February 2012 a las 9:43

    Yo he pasado la ITV con el Exeo y para la prueba de gases me pidieron que lo mantuviera estable en torno a las 2500 rpm, acelerándolo yo, no el de la ITV. Y ni desconecté el ESP en ningún momento, ni tampoco me lo pidieron Saludos

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 04 February 2012 a las 10:22

    Yo juraría que aun desconectando el esp, no me pasa de 2500rpm... Luego lo pruebo es multitronic igual cambia algo... Y tiene un mecanismo de defensa ancestral !!! Jajajaja

    Un saludo

    Made in Recio 😀

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 04 February 2012 a las 11:50

    Pues he vuelto a comprobarlo, y en el mío ni en la P, ni en la N, ni con esp, ni sin esp, rozas el acelerador y las 2500 casi ni te da tiempo a verlas, se dispara. Lo que sí hr visto es la indecision que le entra al desactivar el esp y salir con la S, no sabe sí tirar para la derecha o para la izquierda :o Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 February 2012 a las 12:58

    Ya estoy aquí.......... ;D Mi exeo para variar... no sube de 4000 rpm... ni en punto muerto ni con una marcha metida, ni esp off ni esp on... nada de nada, los motores están limitados para que en vacío no suban de vueltas... para que suba tiene que tener unas determinadas condiciones, que son: marcha engranada, y pedal de embrague suelto, si no es así no sube de 4000 (por lo menos el mio) lo del esp se la trae floja... solo sirve para , como dice top, volverse indeciso ;D . Sobre el tema de desconectar el esp en la itv, no se el motivo que pone la gente, pero si se desconecta el esp, NO se desconecta el abs NUNCA en el exeo, tanto si es por quitar el abs, como si es porque el coche vaya a hacer cosas raras al ponerlo en los rodillos, tampoco pasa nada, ya que los rodillos giran a muy poca velocidad y está dentro del margen de corrección del esp, por lo que no va a saltar solo ni nada, más aún, si lo hiciera, lo que haría sería intentar desbloquear las ruedas que NO estén en los rodillos, (las que estan paradas en ese momento), pero como os comento, los rodillos están configurados para que no pasen de una cierta velocidad, que puede ser uno o dos kms/h y con esa velocidad no salta el esp, (por diferencia de velocidad entre ruedas del y tras..... Ese margen de correción se nota mucho cuando se dice que el esp es poco o muy intrusivo, si el margen es escaso, nada más que patiene un poco una rueda el esp corrige, y si es poco intrusivo, el esp te permite mayor "juego" a los que nos gusta deslizar un poco el coche, si no, nada más pisas una rotonda estarias......... rrrrrrrrrrrrrrrr y eso tiene muy poca chicha ;D El problema es que algunos son tan poco intrusivos que cuando entran en funcionamiento ya es para corregir la situación, es el caso de mi exeo, mientras otros no dejan que el coche se vaya lo mas minimo, (es más seguro para las mamas y los abuelitos pero también mas aburrido...) Yo en particular prefiero que el esp trabaje cuando ve que se te ha ido la situación de las manos, a que te tenga las manos atadas, además es un coñazo que esté todo el rato rrrr    rrrrrrrrrrrrrrrrr rrr rrrrrrrrrrrrrrr rrrr ... 😘

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.