Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Subwofer

Iniciado por andresg, 12 January 2012 a las 0:32

79 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 January 2012 a las 21:03

    yo tmb opino ke no es lo mismo conectarlo respetando las polaridades a no hacerlo. ademas el movimiento del cono, varia.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 12 January 2012 a las 21:06

    Pero no pe veo mayor problema no vas a romper nada en caso de no saber cual es la polaridad, pruebas de 1 manera y de otra y te quedad con la mas te guste 😃

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 12 January 2012 a las 21:11

    Totalmente de acuerdo con AQU. Funcionar funcionan, aunque tengan la polaridad invertida, pero dismuye el rendimiento, la calidad de sonido (aunque puede que no sea perceptible, se nota)  y la vida del altavoz.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 12 January 2012 a las 22:33

    Los cables en los altavoces van por corriente contínua, la cual pasa por el altavoz con la frecuencia que marca el aparato de sonido. Al pasar la corriente, ésta reacciona con el imán, y las polaridades opuestas de cada uno, haciendo que la membrana se estire y se comprima. La radio o etapa manda pulsos eléctricos que se convierten en oscilación del altavoz por lo que he dicho antes y esta oscilación produce el sonido. Cuanto más seguidos sean los pulsos (mayor frecuencia) sonido más agudo, mientras que cuanto más distanciados sean, será un sonido más grave. El volúmen lo marca la potencia eléctrica mandada en cada pulso de la radio, ya que un volumen más alto provoca mayor carga electromagnética y por tanto el altavoz se estira más, creando una vibración más fuerte y por tanto más sonora.

    Y yo ahora me pregunto..., toda esta mierda que he soltado sólo para decir que en circunstancias normales no se aprecia diferencia apreciable si colocas los cables de una forma o al revés?? (hay que cogerlo con puntillas, porque los equipos cada vez son más precisos y sí que hay alguna diferencia, pero por lo general es inapreciable).

    Un saludo y perdón por la parrafada!

    :o que a dicho??? jajajaja!!!

    joe lo que acaba de solta el tio, te habra queao agusto  :P

    Seat Exeo | 141

    Publicado 12 January 2012 a las 23:12

    La polaridad de un altavoz , sea un subwoffer , tweeter o para la frecuencia que sea , si que es MUY IMPORTANTE !!! No se rompe nada , vale , es solo cuestión de acústica , pero es importante respetar la polaridad ya que el sonido se propaga mediante ondas y cualquier onda tiene una fase. Si cambias la polaridad de un altavoz le cambias su fase y ello comporta un "desfase" en el conjunto de señales que se propagan por el aire. Esto se traduce en efectos indeseables tales como atenuación de algunas frecuencias, efectos de reverberación por la componente "stereo" sobre todo en los sonidos vocales , sensación de falta de potencia porque hay señales que se contraponen entre sí , etc , etc. En resumen , SI es importante , muy importante.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 13 January 2012 a las 1:24

    Con esto del subwoofer Bose tengo una duda, hace tiempo leí por aquí que en el exeo berlina en la bandeja del maletero existe un hueco, para supuestamente poner el subwoofer Bose, ¿Alguien ha puesto este subwoofer a posteriori en este hueco?

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 January 2012 a las 4:55

    Cierto, es importante. Lo que quiero decir es que no es algo que al ponerlo al revés vayas a romper nada, sino que si ves que no suena como debiera, media vuelta. Suele dar como petardazos por sobreestirar la membrana. Lo que tb es cierto es que si coges un sistema malucho no hay gran diferencia porque mal puesto suena mal, pero bien puesto tb suena mal!!! Jejejeje. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 January 2012 a las 4:57

    Con esto del subwoofer Bose tengo una duda, hace tiempo leí por aquí que en el exeo berlina en la bandeja del maletero existe un hueco, para supuestamente poner el subwoofer Bose, ¿Alguien ha puesto este subwoofer a posteriori en este hueco?

    Estáis totalmente seguros de que el Exeo sin BOSE viene sin sub y altavoz central??

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO 143 KIT AERODINAMICO | Madrid | 162

    Publicado 13 January 2012 a las 8:33

    el mio sin Bose no lleva el Sub, ni altavoz central.

    La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 13 January 2012 a las 9:05

    P ;Dues me he fíado de mi "experiencia" y  he puesto el cable rojo como el positivo y el marrón como el negativo. Viendo que en mi exeo todo lo "negativo" es marrón...

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 13 January 2012 a las 9:25

    Efectivamente, sin bose, no trae ni sub ni altavoz central.

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 13 January 2012 a las 10:26

    P ;Dues me he fíado de mi "experiencia" y  he puesto el cable rojo como el positivo y el marrón como el negativo.

    Viendo que en mi exeo todo lo "negativo" es marrón...

    Pon fotos de donde lo as puesto......  :o
  • Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 13 January 2012 a las 10:49

    Todavia no esta montado al 100%. Solo esta conectado. En cuanto lo tenga montado todo , pongo las fotos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 January 2012 a las 15:00

    Pues entonces es otro recorte de equipamiento para las versiones y tal. Es una pena. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 13 January 2012 a las 16:49

    eso es asi desde que lo sacaron, no han recortado, los 8 altavoces son de serie, pero si quieres 10 y mas potencia tienes que pagar el bose.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 13 January 2012 a las 17:01

    eso es asi desde que lo sacaron, no han recortado, los 8 altavoces son de serie, pero si quieres 10 y mas potencia tienes que pagar el bose.

    +1 Digamos que es un  " a parte"

    Por cierto.... alguien sabe como va conectado el altavoz central?

    El que va en el salpicadero

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 January 2012 a las 18:38

    Me refiero respecto al A4, el equipamiento del Exeo según los años no lo conozco, o no todo. Pero yo qué se, hay detallitos que podían haber puesto, no les cuesta nada y el coche en cualquier acabado lo iba a agradecer. Entiendo por ejemplo que el Reference tenga 4 altavoces y 8 como opción, pero no entiendo que le pongan espejos abatibles, sensores de luz y lluvia, Parktronic, ¿espejo interior fotosensible?, y los muy cutres ahorren quitando la tapa de la guanterita del salpicadero. No sé, hay otras opciones para sacar un modelo asequible, es mi opinión. Al igual que lo del Sport. A ver qué les hubiese costado poner los plafones del Style!! Que son los mismos que llevaba el A4 anterior, con sus luces de ambiente y atrás con dos botones independientes. O las luces de cortesía. En fin, son chorradas que no hubiese costado nada hacer bien, y que daría un toquecillo complementario al interior. No entiendo la política de hacer un acabado Reference, que se supone que es básico, con un equipamiento de serie ya bastante bueno, pero que para justificar el bajo coste te quiten una tapita de 20€; y tp entiendo la manía de SEAT de hacer dos acabados superiores "paralelos", el Style para buscar confort y el Sport deportividad. Qué pasa, que un tío que quiera ir cómodo en su coche no puede disfrutar de tener 211cv?? O que un tío que quiera disfrutar de 211cv no va a querer tener una luz de cortesía, de ambiente, o alguna otra chorrada más que encima no implica sobreprecio?? Lo dicho, es una política de división de acabados que ni entiendo ni comparto. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 13 January 2012 a las 19:21

    Me imagino que todo esto tendrá sus estudios de mercado y su búsqueda de clientela, aunque yo tampoco lo entiendo mucho

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 15 January 2012 a las 20:19

    Estáis totalmente seguros de que el Exeo sin BOSE viene sin sub y altavoz central??

    Un saludo.

    El mío por lo menos, sub no trae, desconozco si trae altavoz central, pero sin saberlo te adelanto que no.

    Por cierto, el equipo bose no es otra cosa que altavoces bose y cableado distinto, amén de otra etapa, pero algo muy mediocre. Aun así la diferencia salta al oido.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 15 January 2012 a las 20:44

    Pues ya esta en su sitio....

    Posted Image

    Mas en mi galeria:  RojoFuego - 2.0 TDI 143cv ST Sport

    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.