Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

algunas dudas sobre el RNS-E

Iniciado por gerva-tenerife, 04 January 2012 a las 22:31

7 post en este tema

Seat Exeo TSI Sport 211cv | Santa Cruz de Tenerife | 75

Publicado 04 January 2012 a las 22:31

Hola a todos: He estado mirando unas cuantas paginas, pero no me aclaro y encimas hace 7 mese que soy padre de gemelo, como verán no tengo mucho tiempo libre. Quería saber todo lo que me hace falta para poner el RNS-E y déjalo como de fábrica. Yo tengo un concert III BOSE. Estas son algunas preguntas: ¿El bluetooth que lleva me sirve con el rns-e? ¿Tengo que poner un amplificador para la antena? ¿Puedo poner el manejo por comando de voz? ¿Los botones del volante seguirán funcionando? (es en el León yo instale el mfds3 y solo funciona el volumen y marcación por voz). Perdonar no mira esto en el foro pero es que el tiempo no me da para estar mirando mucho en el foro. Muchas gracias.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 04 January 2012 a las 23:11

    a ver si algun compañero ke lo haya puesto a posteriori te puede decir con mas certeza. el BT te seguira funcionando con el RNS-E con el amplificador de antena cojeras mas emisoras y no saldra ningun error cuando vayas con el coche al taller. el SDS o manejo por voz depende del modelo de RNS-E ke compres, si es el "viejo" sin problemas, si es el nuevo.... hay sus lagunas.... los botones del volante siguen funcionando. aparte, te saldran las indicaciones del navi en el fis. saludos.

    Seat Exeo | 141

    Publicado 05 January 2012 a las 0:37

    Bueno , yo no tengo BOSE en mi EXEO pero creo que ello no implica ningún problema , como mucho algún cablecito más tendrás que cambiar en el conector trasero del equipo. Por lo demás: El bluetooth te seguirá funcionando. El módulo de antenas no es imprescindible pero si puedes permitirtelo pónselo. Ganarás algo en la señal gracias a la función "diversity" , pero vamos , nada del otro mundo. Tambien quitarás un error en la centralita como bien te dice Katano pero nada importante. El manejo por voz puedes ponerlo tú si te atreves , compras un cable VagCom y recopilas toda la información necesaria o puedes llevarlo a que te lo hagan en un taller especializado. Esta última opción si puedes pagarla es la mas recomendable , lo demás son dolores de cabeza. Los botones del volante y el FIS te funcionarán perfectamente despues de configurar correctamente la centralita con el cable. En este foro encontrarás toda la información que necesitas en varios hilos sobre el tema. Espero te aclare tus dudas. 😃

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat Exeo TSI Sport 211cv | Santa Cruz de Tenerife | 75

    Publicado 05 January 2012 a las 17:01

    Muchas Gracias a todos. La cuestión será buscar un RNS-E que este bien de precio. ¿ Todos los RNS-E son iguales ? Y si no ¿Cual es el mejor? Repito, Gracias

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 05 January 2012 a las 17:10

    Bueno , yo no tengo BOSE en mi EXEO pero creo que ello no implica ningún problema , como mucho algún cablecito más tendrás que cambiar en el conector trasero del equipo.

    Por lo demás:

    El bluetooth te seguirá funcionando.

    El módulo de antenas no es imprescindible pero si puedes permitirtelo pónselo. Ganarás algo en la señal gracias a la función "diversity" , pero vamos , nada del otro mundo. Tambien quitarás un error en la centralita como bien te dice Katano pero nada importante.

    El manejo por voz puedes ponerlo tú si te atreves , compras un cable VagCom y recopilas toda la información necesaria o puedes llevarlo a que te lo hagan en un taller especializado. Esta última opción si puedes pagarla es la mas recomendable , lo demás son dolores de cabeza.

    Los botones del volante y el FIS te funcionarán perfectamente despues de configurar correctamente la centralita con el cable. En este foro encontrarás toda la información que necesitas en varios hilos sobre el tema.

    Espero te aclare tus dudas. 😃

    Javier, tu cambiaste el módulo de amplificador de antenas?

    gracias

    Seat Exeo | 141

    Publicado 05 January 2012 a las 21:33

    No , no lo he cambiado pero si he visto un EXEO de un paisano que lo lleva y yo no aprecio la diferencia , por lo menos en la zona donde yo resido , en otras zonas no lo sé  aunque seguramente sí tiene que mejorar algo.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 06 January 2012 a las 1:22

    Muchas Gracias a todos.

    La cuestión será buscar un RNS-E que este bien de precio.

    ¿ Todos los RNS-E son iguales ? Y si no

    ¿Cual es el mejor?

    Repito, Gracias

    Hasta dónde yo sé no todos son iguales. La última actualización del RNS fue en 2010, cuando cambiaron la pantalla por una retroiluminada por LED de alta definición y los slots de tarjeta admiten SDHC (antes sólo SD).

    He leido por aquí que este último modelo puede tener alguna limitación a la hora de ponerle el SDS, pero desconozco de qué tipo.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 January 2012 a las 10:02

    Pero la actualización del 2010 no está para el A4. RNS-E como tal, es el del A4 y, mejoras y modificaciones internas aparte, sólo hay uno. Luego ya sacaron la versión renovada, equivalente a la versión 2010 del RNS-E, pero ya en la época del Exeo, y le llamaron Media System. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.