Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Exeo contra Opel Insignia

Iniciado por jhebo, 04 January 2012 a las 11:55

30 post en este tema

Seat exeo tdi | Álava | 11.766

Publicado 04 January 2012 a las 11:55

Seat Exeo contra Opel Insignia

Tanto el Seat Exeo como el Opel Insignia llevan varios años en el mercado liderando la lista de ventas, pero a los dos les ha llegado el momento de lavarse la cara y cambiar de peinado. Son buenos coches con unos precios bastante razonables. ¿Cuál te conviene más?

Fuente>>>https://www.autobild.es/pruebas/seat-exeo-contra-opel-insignia-176511

Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 04 January 2012 a las 11:56

    Os dejo la comparativa, para que leais un poco.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 January 2012 a las 16:25

    Yo ya he dejado comentario a ver si lo ponen. Lo dudo. Sinceramente lo que pienso es que es una MIERDA de comparativa. No hablan de nada con datos..... Mi comentario: Una comparativa un poco floja por no decir muy floja. No decís nada de la calidad de materiales interiores ni de la insonorización del habitáculo.... Pero bueno.... Lo que mas me choca es que digáis que el maletero del Insignia tiene 500L y el del Exeo tiene 460L.... Cogiendo VUESTROS datos los maleteros son: Insignia = 107x42x107. Y el Exeo = 108x47x108.... Una pregunta. Para medir el espacio interior desde donde lo hacéis? Es para comprobar, por que el interior lo midáis como medís el Maletero..... Por lo demás os ceñís a los precios Oficiales que no son los reales.... Para ser mas critico habría que ver que precios dan en concesionario después de apretar BIEN a ambas marcas en varios concesionario. Lo digo por que yo tengo un Exeo Berlina 2.0 TSI 200Cv Navegador, Techo, etc, etc, etc... 26.000€...... En serio habéis probado estos 2 coches?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 January 2012 a las 16:58

    A mí Opel si puede ser no, gracias. Demasiados años viviendo de un único coche bien hecho. Un saludo. P.D.: furKen no mientas, que tú el navegador lo pusiste a posteriori, así que con el Navy de serie serían unos 2000€ más. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 04 January 2012 a las 17:07

    En serio habéis probado estos 2 coches?

    Yo no se si los han probado.. pero siempre estamos con la misma historia  >😞 >😞

    Y yo me pregunto?? si el exeo es tan malo como lo ponen en casi todas la publicaciones.. porque ningun ingeniero de las otras marcas de la competencia es capaz de "hacer" un coche que arrase con un coche tan "malo" como el exeo..

    No se.. igual, tan malo no sera

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 January 2012 a las 17:15

    A mí Opel si puede ser no, gracias. Demasiados años viviendo de un único coche bien hecho.

    Un saludo.

    P.D.: furKen no mientas, que tú el navegador lo pusiste a posteriori, así que con el Navy de serie serían unos 2000€ más.

    Un saludo.

    Ostras si tienes razon... pero bueno... va

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 04 January 2012 a las 20:43

    No nos vamos a engañar, tecnologicamente al exeo no le puedes poner cosas que al insignia si, pero no creo que sea por los años de su diseño sino que el grupo VAG no ha querido poner en el exeo, sino podrias equiparlo igual que el actual A4 no le interesa al grupo. Eso de que la pantalla del gps se ve peor del exeo que del insignia no me lo creo, he visto la de opel y tiene menos resolución. Y mecanicamente no hay color el exeo le saca los colores al insignia. Tengo un Opel Astra G, y no me compro mas opel... diga lo que digan las revistas.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 January 2012 a las 21:17

    Pero el problema es que al hacer el Exeo se ha utilizado prácticamente la misma electrónica que en los A4 B6 y B7, y claro, es una electrónica del 2000, muchos años en lo que más se innova ahora mismo. Realmente el Exeo no carece de ningún sistema electrónico que los otros tengan, me refiero en materias de seguridad activa y pasiva. Lo que le faltan son pijotadas que han salido últimamente, como el cornering, las suspensiones regulables, la electrónica ajustable desde una interfaz gráfica..., en fin, detallitos que para mí no evidencian la calidad de un coche o la falta de la misma, ya que si hay algo que hoy día resulta casi gratis, es implementar a un coche toda cantidad de funciones electrónicas e informáticas, muchas de ellas absurdas. El ABS, el ESP, el ETC y todas las siglas que lleva nuestro coche siguen funcionando igual de bien que las de los coches actuales. Y de motores no digo nada porque ya se sabe. Con mi anterior A4 le saqué los colores un par de veces a un garrulo del pueblo de mi ex que tenía un Astra GTC 2.0T 200cv. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 January 2012 a las 10:20

    el diseño del insignia la verdad es que es una pasada y tiene tecnología actual que lo cierto en el exeo carece, pero como bien ha dicho Furken, no se habla de la calidad de los materiales, insonorizaciones, y también tendrían que hablar de la calidad de los motores, porque yo en el curro casi todos los coches son Opel, y tenemos alguna zafira a la que en 3 años le han tenido que cambiar 3 veces el motor, y otros vehículos diesel van fatal, además de dar problemas constantemente, se meten los gases dentro del habitáculo, y de los motores gasolina algún que otro coche tiene problemas electricos. Alguno ha visto algún Exeo quemarse en una autovía? yo no, pero si que he visto a un Insignia. Yo un Opel no me lo compro ni de coña, o por lo menos por ahora si los siguen haciendo con la misma calidad que han fabricado hasta ahora, y como yo, casi toda la gente que trabaja en mi empresa

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 January 2012 a las 10:30

    Mi padre tiene un Astra 1.7CDTI 100cv de empresa y es una puta mierda. Incómodo, tragón, soso y escueto en diseño, malo en calidades, inestable... Eso sí, el motor, aunque suena más a diésel que las cosechadoras que hago, hay que reconocer que no ha fallado nada en los 120000Km que le va a hacer mi padre en 4 años. Ahora le toca cambiar, e intentó hacerse con un Golf, pero es que la empresa de renting le cobraban por un 1.6TDI básico (creo que no llevaba ni Bluetooth) lo mismo que por un Insignia medianamente bien equipado (con lo mínimo hoy día en estos coches, que es bastante ya, la verdad); así que nada, se vuelve a coger un Astra, pero esta vez de los nuevos. Este mes se lo darán, ya veré qué tal está. Hay que reconocer que ha dado un avance en diseño acojonante, pero..., sigue siendo Opel. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 05 January 2012 a las 23:35

    Como ya e dicho antes a mi los mentros del maletero no me cuendran PARA NADA.... pero es que ahora que me doy cuenta.... que cojones de datos son esos del maletero? A ver como va a tener el Exeo 187Cm de largo abatiendo los asientos traseros cuando yo he ido al Ikea y he metico cajas de 2 metros de largo? O_o vamos.... que no me creo que hallan probado estos 2 coches. Lo que pienso es que Seat ha cedido a AutoBild un Exeo y Opel un Insignia. Los han usado cada uno un " probador " diferenetes, se han juntado un dia 20 minutos para sacarles 3 o 4 fotos juntos y cuando han tenido un hueco han metido esta FALSA prueba en la web.... y mientras a usar los coches cedidos por Seat y Opel para andar tan alegremente......... De echo diré mas.... cuando me cambie de casa me lleve el colchón de casa de mis padres a mi casa el colchón es de 110 x 200 y en el maletero fue... haciendo un poco de fuerza por la boca de entrada del coche en el maletero con el maletero cerrado lo lleve de casa a casa.... EL MIO ES BERLINA ¡¡¡.... Otra cosa... no se como tendra colocados los asientos delanteros... pero en el Insignia veo que el tio entra JUSTISIMO casi roza con los asintos delanteros.... y en el Exeo entra mucho mas amplio. BASTANTE mas amplio....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 06 January 2012 a las 0:07

    FurKen, me temo que ni han publicado tu comentario... ni lo publicaran  ???  😞

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 January 2012 a las 0:30

    Pero si todas estas pruebas ya sabemos cómo se hacen. El que más unta, gana. O el que unta, compra una comparativa para ganar, así de sencillo. Siempre ha sido así. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 114

    Publicado 06 January 2012 a las 9:56

    lo que en TODAS las comparativas queda siempre claro, es que en chasis y dinamismo (a excepción de las berlinas marca premium) no hay verlina que le haga sombra ni de lejos al seat exeo. ¿que no se le pueden poner detalles tecnologicos por tener LA ENVIDIABLE herencia del A4 B7? Por mi parte prefiero un buen chasis.porque el coche es para circular.y un coche de 4,66 y 1500Kgs que sea tan agil en curvas y noble de conducir (como dicen todas las comparativas) es preferible 1000veces antes que un barco que solo sirve para ir en linea recta. Asique de C5,Laguna,Insignia,Mondeo,passat,Nuevo Jetta,Octavia,407 y 508......los que teneis un seat exeo no teneis nada que temer. El a4 B7 es mejor que estos modelos, si a esto le sumamos que el Exeo es un A4 MEJORADO pues....imaginaos! Pero el complejo de inferioridad español hace que al ver la "S" se piense que el coche es una mierda. y algun iluminado te dice "SEAT".."Siempre Estaras Apretando Tornillos"....... en fin, ke os voy a contar que no sepais. 😀

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 January 2012 a las 10:07

    Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa, y es que el Exeo es un A4 tal cual, nada de mejorado. Esa pamplina la decían los comerciales (lo he oído muchas veces) para dar una impresión de actualización y modernidad, pero el coche en temas de chasis y tal..., qué coño, en todo menos salpicadero, morro, culo y cuatro cosas más, es exactamente igual. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 January 2012 a las 12:00

    para mi también es un A4 B7 mejorado o un A4 B8 rebajado, porque se le han incorporado las mecánicas actuales, se le han mejorado las suspensiones, se ha introducido el airbag de rodilla, etc, que son cosas que el anterior B7 no tenía, por eso es un B7 mejorado o un B8 rebajado

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 January 2012 a las 14:46

    Lo de los motores es lógico, pero eso no quiere decor que el coche en sí, la plataforma, sea mejorada. Y las suspensiones son las mismas, en cuando a efectividad son iguales. Cojes la S-Line de un A4 y la Sport de SEAT y van exactamente igual. Y el airbag de rodilla es cierto que el otro no lo llevaba, pero tenía un hueco que lo echo de menos la verdad. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 06 January 2012 a las 16:24

    Ismacom. Para mi el 80% de lo que vale el coche esta en el motor que lleva. Desde el mismo momento en que el motor es mejorado con respecto al A4 B7 ya es una mejora MUY MUY importante. Así que para mi es una mejora MUY grande con respecto al A4 B7 y no me lo niegues que tu disfrutas del 2.0 TSI 210 que ya habrían querido en su época el B7...... Aparte de motor que como ya digo es prácticamente lo mas importante del coche. Tenemos el Airbags de rodilla el Cockpit del Cabrio ni que decir tiene que es mucho mejor que el del B7 el nuevo Navegador que comparte con el actual A3, TT.... Si a todas estas cosas no las consideras mejoras sustanciales no se a que...... Aparte de los faros delanteros Leds y pilotos traseros Leds..... En serio no es un producto mejorado?..... ???????? Edito.  Se me olvidaba. La ganancia de espacio para las plazas traseras...... Vamos que si. Ue son pocas mejoras si.... Manda cojones.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 06 January 2012 a las 16:31

    No lo entendeis para que realmente fuera mejorado, deberia tener los 4 aros en morro y en el culo, mientras que tenga una s por mucho que se haga, por desgracia, aunque le pongan 200 novedades, nunca sera mejorado, ni para los medios, ni para los compradores, este pais es asi...excepto por el precio 😀

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 January 2012 a las 21:42

    No digáis tonterías hombre. El coche es el mismo, y punto. Mejoran cosas como en todo se mejora, es lógico, pero el coche es el mismo. El motor es más nuevo, pero tp es una birrada de diferencia entre el 210 y el 200; de hecho es más, si me ponen el 1.8T 20VT 210 ó 225cv, le dan por culo al TSI, así de claro, igual que prefiero un 1.9TDI 150cv a un 2.0TDI 170cv. No todo son los cv's. Y el navegador? El navegador tiene pantalla de más resolución y tarjetas de más capacidad, pero dime, qué más tiene, qué más hace que un RNS-E no haga igual?? Y si tanta diferencia hay, y ya que lo pusiste a posteriori, por qué no pagaste un poco más por un Media System en vez de un RNS-E? Por qué muchísima gente tp lo hace? Es acojonante, de verdad, leer cómo para algunos una tracción total no vale nada ni supone una diferencia apreciable, pero un motor con 10cv y un airbag de rodilla, que siempre me ha parecido (y me parece) una herramienta de márketing para tener una cifra de airbags más alta en el catálogo, sí son grandes avances y mejoras. En serio, para mí no tiene lógica. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 January 2012 a las 21:54

    No te pongas así hombre, en algunas cosas tienes razón, lo de la traccion cuatro tienes el 1000 x 1000 razón, es una cosa que el a4 tiene y el exeo no

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.