FurKen, yo no critico el Exeo, que siempre lo enfocas por ahí.
Pero te doy totalmente la razón en una cosa: yo en cuanto ví que no podía pillarme un B8 o un A5 con Quattro y motor mínimamente potente (el que llevo), descarté la opción del Audi porque no es un momento personal en el que pudiera gastarme más dinero en tener un coche más moderno porque como tú dices, para pillarme un A4 TFSI 120 pelado, me compro el mío. Si pienso como tú, pero tb asumo que hay gente con otros intereses o gustos particulares, y reconozco que aunque el Exeo es un grandísimo coche (recuerdo que es el que he decidido comprar, y el que tengo y disfruto, en detrimento de todo el resto de mercado que hay, el cual con un presupuesto de 30000€, es muy muy amplio, abarcando la totalidad de las marcas generalistas y las gamas básicas de las premium, así que algo bueno o mejor que en otros habré visto, amén de reincidir en bastidor), reconozco que es una actualización del A4 B7 (que para mí no es lo mismo que mejora, digamos que una actualización es un cambio de pequeños matices, o una mejora pequeña para que nos entendamos). Pero al igual que digo eso, digo que ni falta que le hace, porque el chasis del B7 y ahora del Exeo es un pepino de chasis acojonante, heredero de lo que es, y motivo por el cual tuve muy claro que era uno de los más serios candidatos, y es que hereda el conjunto de un coche premiun, que aunque la gente diga que no, sí que hay diferencia, y mucha!!
Y oye, la tracción total tb tienes la razón en que me pone no cachondo, cachondísimo!! Tú sabes lo bien que me sentía cuando salíamos de parado un vecino con su Cupra de 240cv, o el novio de una vecina, con su Eclipse, y se las ponía putísimas con mi petrolero?? De hecho, al del Cupra le sacaba los colores, pero es que al del Eclipse directamente le fundía, porque en salida ambos se quedaban, pero luego el turbo del Cupra hacía maravillas mientras que el atmosférico del Eclipse no tenía ningún apoyo. Eso sí, cómo suena ese Eclipse, mejor que el Cupra y tb que mi Exeo; creo que lleva un escape, pero si es así, es muy discretito, perfecto.
Vaya historia os he contado. El Insignia una puta mierda!!
Un saludo!