Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El convenio de Seat refuerza a Martorell para fabricar un 4x4

Iniciado por FPI, 23 December 2011 a las 11:12

3 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 23 December 2011 a las 11:12

NUEVO ACUERDO LABORAL HASTA EL 2015 La flexibilidad para abrir la planta 328 días al año es casi la misma de Bratislava La fábrica catalana cerrará cuatro días en enero para producir 17.000 coches menos 

El preacuerdo alcanzado sobre el nuevo convenio colectivo de Seat reforzará las opciones de la fábrica de Martorell para fabricar el nuevo todocamino 4x4 que prepara la marca. Los 328 días que podrá abrir cada año la planta catalana con la flexibilidad acordada en el convenio sitúan a Martorell en un nivel cercano a los 340 días de Brastislava y por encima de otras fábricas alemanas que también optan por conseguir la adjudicación del nuevo modelo de Seat.

La dirección de Seat destacó que «el principal avance del nuevo texto es la introducción de medidas de flexibilidad para adecuar la factoría a futuros aumentos de producción», y añadió que, «además de aumentar la competitividad de Seat dentro del Grupo Volkswagen, contribuye al objetivo estratégico de la compañía de saturar la capacidad de la fábrica de Martorell, renueva el compromiso por el empleo y abre las puertas a la creación de nuevos puestos ».

La clave es que Seat podrá pasar de 39 turnos de sábado a 42 que incluyen la totalidad del fin de semana. El presidente del comité de empresa y líder de UGT, Matías Carnero, destacó que esa flexibilidad, que «no será unilateral sino pactada con anterioridad», aumentará la competitividad de Martorell al pasar de 240 días de apertura anual a 328, lo que refuerza las posibilidades de que se fabrique en Catalunya el nuevo todocamino a partir del 2014.

PAGA DE 500 EUROS POR RESULTADO / El texto del preacuerdo, del que se desmarcaron CCOO y CGT, prevé también la creación de una paga que puede llegar a un importe máximo de 500 euros que se abonará en función del resultado, la productividad y la calidad del trabajo.

La firma del preacuerdo coincidió ayer con el anuncio por parte de Seat de que prevé cerrar la planta cuatro días en febrero para reducir la producción en unos 17.000 coches debido a la caída de las ventas en los mercados europeos.

Fuente>>> https://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/convenio-seat-refuerza-martorell-para-fabricar-4x4-1283445

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 December 2011 a las 11:18

    Seat incorpora una paga en función del resultado y la calidad en el nuevo convenio

    BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

    La dirección y el comité de empresa de Seat han alcanzado la madrugada de este miércoles un preacuerdo sobre el convenio colectivo entre 2011 y 2015, que incorpora como aspecto principal una paga en función del resultado operativo de la empresa, de la calidad y de la productividad, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

    La retribución variable establece que en caso de que el resultado operativo sea negativo pero mejor que el previsto, los trabajadores podrán cobrar hasta un 0,5% adicional sobre el IPC real, según cuál sea el nivel de mejora.

    En caso de que el resultado sea positivo, los empleados cobrarán una paga de hasta 500 euros, distribuida en las proporciones siguientes: 150 euros por el resultado operativo positivo; 150 más si se consiguen los objetivos de productividad, y 200 si se alcanza el objetivo de calidad.

    Fuente>>> https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20111221/54242364052/seat-incorpora-una-paga-en-funcion-del-resultado-y-la-calidad-en-el-nuevo-convenio.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 23 December 2011 a las 22:35

    ya veremos si llega a buen `puerto.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 23 December 2011 a las 23:36

    Esas pagas condicionadas, no me gustan nada!!! A ver si tienen suerte y fabrican el todo camino.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.