Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat contrata al 90% de sus aprendices

Iniciado por FPI, 17 December 2011 a las 17:35

5 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 17 December 2011 a las 17:35

La compañía condiciona su apoyo a que se garantice formación de calidad

La concentración de oferta formativa en el nuevo centro de Martorell suscita con todo algunas inquietudes. En particular en Seat, que es la empresa que más se juega de entrada, porque el proyecto implica la desaparición de la actual escuela de aprendices, uno de los estandartes de la compañía. Según la empresa, es una escuela con un elevado índice de éxito, puesto que el 90% de los alumnos acaba ingresando directamente en Seat, tras superar los tres años de formación.

Quizá el caso más conocido es el de Ramón Paredes, que empezando como aprendiz ha llegado a ser vicepresidente de Seat, y que también ha sido uno de los principales impulsores del nuevo centro que se proyecta en Martorell. En total, han pasado por la escuela de aprendices 2.410 alumnos, unos 70 jóvenes al año. En la actualidad, según datos de la compañía, continúan en activo 1.491 ex alumnos y de ellos un 10% es personal de dirección o cargos de fuera de convenio. Otro 28% son mandos intermedios y un 40% técnicos y especialistas.

La actividad en formación continua (para el personal en activo) también es relevante. "Más de 450.000 horas de formación al año; en el 2010, 1.480 alumnos han hecho cursos de inglés, español y alemán; 7.500 empleados han accedido a formación tecnológica; se ha hecho un plan específico para empleados afectados en los procesos de ERE, y se han invertido 16.000 horas en formación para la retención del talento". Con estos datos sobre la mesa, Seat pone algunas cautelas a la hora de apoyar la integración de su escuela en el nuevo centro sectorial. "Apoyaremos de forma activa el proyecto, pero queremos garantías sobre la calidad de la formación para asegurarnos que se ajusta a los parámetros del grupo Volkswagen", dijeron fuentes de la empresa. Entre otras cosas, la compañía pone como condición que el profesorado esté bien preparado y tenga experiencia en el sector.

Las mismas fuentes señalaron que la intención de Seat es tener un papel relevante en el nuevo centro y por eso es muy importante ver cómo se define el futuro organismo gestor (la fundación) y qué estatutos se acuerdan.

Esta va a ser la primera gran escuela de índole sectorial y va a tener también un papel de prueba piloto para otros sectores, según Teresa Casanovas, presidenta del Consell Català de Formació Professional. El próximo paso hacia este cambio de modelo podría darse en la petroquímica, aunque de momento sólo está en estudio.

Fuente>>> https://www.lavanguardia.com/barcelona-metropolis/20111211/54240964459/seat-contratar-aprendices-lavanguardia.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 December 2011 a las 0:50

    Excelente noticia y política de empresa.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 18 December 2011 a las 1:34

    Excelente noticia y política de empresa.

    +1

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 19 December 2011 a las 14:57

    Todos pa" Martorell !!!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 December 2011 a las 14:10

    Me parece una gran iniciativa. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.