Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Mejor montar un rns-e de Audi o un Seat media system?

Iniciado por ivanitv81, 08 December 2011 a las 11:47

17 post en este tema

Seat Exeo | 29

Publicado 08 December 2011 a las 11:47

Hola a todos. Necesito ayuda. Estoy pensando en poner un navegador en mi Exeo y tengo la posibilidad de instalar en rns-e de Audi o el Seat media system por un precio aproximado. ¿Qué me recomendais? También me gustaría que alguien que lo tenga instalado me diga si al hacer revisiones en la casa ponen alguna pega. Gracias.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 December 2011 a las 12:13

    Si te valen igual, monta el SEAT que es más nuevo, tiene mejor pantalla y admite tarjetas SDHC (más de 2Gb). Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 29

    Publicado 08 December 2011 a las 16:58

    Me saldrían más o menos por lo mismo, sólo que el rns-e me lo instalan seguro y el Seat media system tendría que comprarlo y buscar quien me lo instale. Lo que pasa esque tengo la duda de si cuando vaya a hacer las revisiones al concesionario (todavía no he hecho ninguna) me pondrían alguna pega. Si alguien tiene alguno montado y ha ido a el concesionario a las revisiones le agradecería que me comentase comentase como le fue. Un saludo y gracias.

    Seat Exeo | 29

    Publicado 08 December 2011 a las 16:59

    Ismacom, ¿tu cual tienes montado? ¿cómo te va?

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 December 2011 a las 17:02

    Yo tengo la radio normal. Soy pobre... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 08 December 2011 a las 18:27

    Yo tengo montado el de Audi y en las revisiones me salta el error de la radio al no cambiar el módulo de antenas, pero no me dicen nada en contra, es más me comenta el que me atiende que cada uno puede montar la radio que le venga en gana.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 08 December 2011 a las 19:11

    Yo tengo montado el de Audi y en las revisiones me salta el error de la radio al no cambiar el módulo de antenas, pero no me dicen nada en contra, es más me comenta el que me atiende que cada uno puede montar la radio que le venga en gana.

    +1 Yo también tengo el RNS-E. Solo he pasado una vez la revisión en la casa oficial Seat y no me dijeron nada. ( solo faltaría )

    De todas formas el limite de Gb en cada tarjeta en el RNS-E no son 2Gb si no 4Gb que es lo maximo que hay en SD sin pasar a ser SDHC. Esto hace un total de 2 x 4Gb = 8Gb en total o lo que es lo mismo unas 2000 canciones en MP3 considerando que estén a 128kbps y duren 4 minutos..... si con 2000 canciones + la radio no te vale pues vas a necesitar un Seat Media System E SEGURO  ;D ;D ;D

    Lo dicho, En 8GB: Unas 2000 canciones. es lo que podrías poner en el RNS-E

    Ahora bien... yo si me saldría prácticamente al mismo precio un RNS.E que un Media System E, me compro el Media System E, por que ya viene con la pantalla de inicio de Seat que es lo suyo y la pantalla tiene mas resolucion que es de agradecer, aunque tampoco es que estés todo el día mirando la pantalla pero se agradece y por 50€ mas o menos tampoco te vas a morir....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | 29

    Publicado 08 December 2011 a las 19:27

    Agradezco un montón la información que aportais. Sigo mirando y mañana intentaré informarme de como me sale que me monten el Seat media system porque yo no soy muy manitas para esas cosas de actualizar, cableados etc..... y si al final no hay mucha diferencia me decantaré por el original de Seat que supongo que siempre irá mejor como dice Furken. Saludos

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 08 December 2011 a las 22:42

    Yo llevo el Media System, y comparado con el RNS-E modelo anterior al 2010, que tiene un colega instalado en su A3, la diferencia de imagen es notable, más por el contraste que por la resolución. Los nuevos vienen retroiluminados por LED, mientras que los antiguos son por fluorescencia, con lo que si piensas instalarle multimedia con posterioridad lo agradecerás. La imagen es más estable y más brillante.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 December 2011 a las 13:26

    +1 Yo también tengo el RNS-E. Solo he pasado una vez la revisión en la casa oficial Seat y no me dijeron nada. ( solo faltaría )

    De todas formas el limite de Gb en cada tarjeta en el RNS-E no son 2Gb si no 4Gb que es lo maximo que hay en SD sin pasar a ser SDHC. Esto hace un total de 2 x 4Gb = 8Gb en total o lo que es lo mismo unas 2000 canciones en MP3 considerando que estén a 128kbps y duren 4 minutos..... si con 2000 canciones + la radio no te vale pues vas a necesitar un Seat Media System E SEGURO  ;D ;D ;D

    Lo dicho, En 8GB: Unas 2000 canciones. es lo que podrías poner en el RNS-E

    Ahora bien... yo si me saldría prácticamente al mismo precio un RNS.E que un Media System E, me compro el Media System E, por que ya viene con la pantalla de inicio de Seat que es lo suyo y la pantalla tiene mas resolucion que es de agradecer, aunque tampoco es que estés todo el día mirando la pantalla pero se agradece y por 50€ mas o menos tampoco te vas a morir....

    FurKen, las tarjetas de 4Gb SÍ son SDHC. Las normales son hasta 2Gb.

    La cantidad de canciones depende de la calidad, pero vamos, yo tengo más de 4 días seguidos de música en el portátil en buena calidad y son algo menos de 5Gb, así que capacidad con 4 hay de sobra.

    Pero el que quiera, tener hasta 64Gb si alguien quiere o los necesita, es un lujo.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 29

    Publicado 09 December 2011 a las 14:08

    Dottore46 ¿Lo llevas de fábrica o lo instalaste con posterioridad? Era por el tema de las revisones y tal..... He hablado hace un rato con el concesionario para consultarles si hay algún problema en instalarlo (por las garantía y tal) y me han dicho que lo tiene que mirar asique no se que haré........

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 09 December 2011 a las 21:36

    Cuidado con las afirmaciones que hacemos, ya que el RNS-E normal aunque admite tarjetas de hasta 4 Gb, y si si hay SD normales de 4 Gb, aunque encontrarlas es casi imposible, el RNS-E tiene una limitación de 512 elementos por tarjeta, es decir, incluyendo archivos y carpetas, con lo que no es posible llevar 2000 canciones en la SD. Del Media System no puedo hablar ya que no lo he tenido. Salu2

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 December 2011 a las 21:58

    Mira yo lo de los 512 no lo sabia.... Pero vamos yo tengo 1 de 4Gb SD NORMAL y me sobran 2Gb o mas....... En pcbox es relativamente " fácil " encontrar SD Normal de 4Gb. En sitios royo Mediamark No vais a encontrar nada. De todas formas lose los 512 a nada que tengas algunas canciones en 256Kbps y 300Kbps no llegas a 512 archivos en 4Gb ( como si fueran pocos 512.... ) Eso si a 320Kbps y con equipo Bose tiene que sonar eso pffffffff increíble....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 12 December 2011 a las 23:42

    Dottore46 ¿Lo llevas de fábrica o lo instalaste con posterioridad? Era por el tema de las revisones y tal..... He hablado hace un rato con el concesionario para consultarles si hay algún problema en instalarlo (por las garantía y tal) y me han dicho que lo tiene que mirar asique no se que haré........

    Lo llevo de orígen, pero está trasteado porque el coche es italiano. Bueno, lo que hicieron es instalar el módulo de idiomas (no los tenía disponibles en origen), pero lo hizo el concesionario dónde lo compré, en Italia. Por lo que respecta a las garantías, el fabricante no pone nunca más problemas de los que ponga el concesionario para la tramitación. Si el responsable de post-venta del concesionario es competente y conoce bien su trabajo no debe haber problemas con ningún trámite de garantía. De todos modos, puedes instalar el aparato de audio que quieras, no tiene por qué haber problemas por instalar un radio-navegador que, además, es de la marca. Si una vez instalado hay que configurar algo, que lo haga el concesionario.... pagando, cantando. Una vez que te facturen las actualizaciones necesarias, han de garantizarlas por dos años (política de marca).

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 12 December 2011 a las 23:49

    Cuidado con las afirmaciones que hacemos, ya que el RNS-E normal aunque admite tarjetas de hasta 4 Gb, y si si hay SD normales de 4 Gb, aunque encontrarlas es casi imposible, el RNS-E tiene una limitación de 512 elementos por tarjeta, es decir, incluyendo archivos y carpetas, con lo que no es posible llevar 2000 canciones en la SD.

    Del Media System no puedo hablar ya que no lo he tenido.

    Salu2

    Yo llevo dos tarjetas de 16 Gb completitas en el Media System, unos 7000 temas en total. Ningún problema con el límite de archivos ni de listas de reproducción. Las listas de reproducción te las puedes crear en la propia tarjeta con el Win Media Player, en formato m3u (no he probado otros formatos), y el aparato las reconoce enseguida las pongas dónde las pongas.

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 12 December 2011 a las 23:55

    No olvidemos (según tengo entendido), que el Media System y el RNS-E son la misma cosa. Mi Media System solo reza Media System en la pantalla de inicio, porque en la etiqueta que hay en el chasis del aparato pone RNS-E, y es de orígen. La diferencia no está en que el navegador sea de Seat o de Audi, sino que sea anterior o posterior a 2010, que es cuando hicieron la última actualización del hardware (tanto al Media System como al RNS-E).

    Seat Exeo | 29

    Publicado 14 December 2011 a las 14:07

    Ya he pedido mi Seat media system. A esperar que llegue y a disfrutar....

    Seat Exeo | 29

    Publicado 14 December 2011 a las 14:09

    ¿Podría poner alguien los códigos correctos para actualizar los módulos 37, 77 y 17? Esque he visto varios distintos publicados y no me aclaro. Mi coche tiene entrada USB. También me gustaría saber donde puedo conseguir el conector para poder seguir utilizando la toma AUX. Gracias.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.