Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Indicador de temperatura de aceite

Iniciado por OLIVIN, 30 November 2011 a las 21:24

45 post en este tema
  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 December 2011 a las 11:38

    Mi xsara tb lo tenía. Ahora hay modelos que no montan ni el de la temperatura del refrigerante. >😞

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 405

    Publicado 06 December 2011 a las 13:09

    El cordoba tdi que tenemos en casa tambien lo lleva. Cuanta más información se pueda tener de los parámetros del coche,mejor.

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 06 December 2011 a las 13:26

    Bueno, a lo que vamos no? a ver si conseguimos poner esto o que? en vez de la marcha recomendada no?. A ver, por partes, 1º necesitamos TODO el esquema de cables que llegan a los 2 conectores que tiene el cuadro de instrumentos.... Seguro que uno de ellos que llege de la centralita del motor tiene lo que queremos.... Auneuqe puede que nuestas centralitas de motor no tengan esto... pero vamos a asegurarno.... Yo invoco a la gente todo poderosa del ETKA y del ELSA a que 1º miren el esquema de cables del cuadro de instrumentos de un RS4 y de un Exeo. 😀 Vamos al tema :P

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 December 2011 a las 16:27

    Yo es algo que agradecería mucho. Hay que saber a qué temperatura va el aceite, que es la que manda sobre la temperatura real del motor, más que la del agua. Aceite a 90º, un par de kilometrillos más para asegurarse de que esté todo bien calentito y... GAASSSSSS!!! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 December 2011 a las 20:59

    furken el tema no es un cable que lleve la información... creo que la información de la centralita llega todo por el mismo cable, es el sistema canbus, si no tendría mos doscientos cables en el cuadro, la información del consumo, cambio, kms, tec. se comunica la centralita del motor con la del cuadro, el tema es que yo estuve mirando esto con el vag-com y puedes modificar la información que ves en la pantalla, pero en los nuestros no está disponible estos datos, ( supongo que las centralitas están capadas o similar) hay parametros para poner  pero para el Audi rs y similar, se puede ver en el apartado addaptation en el apratado de instrumentación, creo recordar.... ahora que sería un puntazo .. seguro..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 14

    Publicado 17 January 2012 a las 19:39

    entonces por lo que veo...... otro hilo muerto... con lo que me gustaría a mi tener la info del aceite... la otra opción es poner un sensor en la tapa de vaciado del motor. y cablearlo hasta el salpicadero y poner un reloj de temp de aceite. pero esto queda un poco de rally, y no veo el sitio para colocar el reloj ese en el salpicadero de nuestros exeos... saludos gente

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 17 January 2012 a las 21:01

    nunca es tarde para hacer un brico!!! :P :P :P

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2012 a las 8:20

    Relojes en el Exeo no, por favor :P Algún aparato que amplía la información del FIS hay, el problema es que son pocos y caros. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 18 January 2012 a las 8:22

    Relojes en el Exeo no, por favor :P

    Algún aparato que amplía la información del FIS hay, el problema es que son pocos y caros.

    Un saludo.

    Y yo los únicos que he visto son para Centralitas VW y no Audi. :-(

    Edito. https://www.auto-polar.com/

    Pero creo que no son compatibles con Centralitas Audi......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2012 a las 8:25

    Yo he visto vídeos de lo que te digo montado en un B7. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 4

    Publicado 21 January 2012 a las 12:12

    Yo también estoy interesado en ver la temperatura del aceite y lo único que he encontrado para el FIS ha sido en el foro de ARDUINO (sólo es la foto del FIS de un b7):

    https://arduino.cc/forum/index.php?PHPSESSID=ca94a1a97b55968fdb326a47c787ce48&topic=53747.225

    Por lo que parece el coche sí que tiene sensor de temperatura del aceite, el problema es que hay que "leer" la información del CAN bus y mostrarla en el FIS en las líneas reservadas a la información de la radio...

    Desde luego no es algo comercial del tipo "plug & play" y aunque la electrónica (la placa para leer el CAN bus y el Arduino con el microcontrolador) no es excesivamente cara, el problema es que no tengo ni idea del lenguaje de prgramación del micro ni del protocolo del CAN bus del coche

    Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 28

    Publicado 21 January 2012 a las 12:25

    Está claro que lo mejor sería que el coche dispusiese de un indicador de la temperatura del aceite. Pero, según lo entiendo yo, si el indicador de temperatura del líquido refrigerante indica 90 grados, se debe a que el elemento refrigerado (el motor) está al menos a 90 grados, ya que el calor del líquido refrigerante se debe a la transferencia de calor que se produce del elemento refrigerado al líquido refrigerante. Seguramente habrá en el foro usuarios con más conocimientos de física que yo que nos puedan aclarar este tema. Saludos, Eugenio

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 January 2012 a las 18:25

    No es así. El refrigerante, al ser más denso, adquiere antes la temperatura, mientras que el aceite tarda más. La temperatura del refrigerante es un indicativo, pero calcula que el aceite, en condiciones normales, tarde unos 5 minutos más que el aceite en alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 January 2012 a las 0:46

    Y ademas, el refrigerante se queda sobre los 90° mientras el.aceite puede llegar  a los 150.. ya que tiene.que refrigerar los pistones y las camisas del bloque motor.. 

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 January 2012 a las 10:24

    Yo en el GTI nunca lo he visto pasar de los 105°… Supongo que será en condiciones muy extremas. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 14

    Publicado 28 January 2012 a las 0:13

    pues me estoy planteando muy seriamente en el hueco encima de la radio, lo que va con la tapa que se abre en plan pro... pues meter ahí un par de displays y a correr. "relojes modernos". vamos, digitales.  como lo veis????  igual me animo a meter de temp de aceite y de presión de turbo, para futuras repros, que algo habrá que hacer, que 140 se me han quedado cortos cortos, vaya vaya... es lo que tiene acostumbrarse a la moto..

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 January 2012 a las 0:25

    hey, que veo que pone grupo vag... y arriba están los logos de seat y audi....

    en coches probados el nuestro no está pero mañana llamo y pregunto

    https://www.auto-polar.com/index-load-Polar_Fis.htm  gracias por la info, indagaré y os cuento..

    Le tenia echado el ojo hace mucho tiempo a esto, pero " creo " que para el Exeo / B7 no vale... pero llama por si acaso y nos dices que me interesa

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 January 2012 a las 9:00

    Esos FIS son de una generación posterior a los nuestros. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 January 2012 a las 9:38

    Kiza podríamos usar esto:

    https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=61408&sid=910c29f7d432d966cfa1ec056dd0fe26

    Aunque para ver la temperatura del aceite la verdad es que no se.....

    Lo tengo descargado y he trasteado mucho con el, estoy pro comprar el cable aunque la verdad no me hace mucha gracia palmar 50/70 en este cable mas los 20 del Vag com mas un vas que quiero comprar por otros 90.......

    No se..... Si que en el programa se ve que da MUCHA in formación en tiempo real.... Presión turbo, KM/h, rpm, consumo, nivel tanque gasolina..... vamos 1000 cosas, pero lo que no veo es la temperatura del aceite en concreto..... Si que pone " Ind.Temp " pero no especifica si aceite o agua.......

    La verdad es que es un juguetito el cacharro este :-D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.