Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

UNA MALA NOTICIA (PARA ALGUNOS)

Iniciado por FPI, 25 October 2011 a las 19:16

21 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 25 October 2011 a las 19:16

Nueva normativa europea

Las mujeres y los hombres pagarán igual por el seguro 

En la actualidad, las mujeres pueden conseguir precios en el seguro hasta un 33% más baratos que los hombres, según datos de Rastreator, pero a partir de 2012 estas ventajas se van a terminar. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha anunciado que prohibirá que las compañías de seguros utilicen el criterio del sexo para determinar el precio de la póliza, ya que lo considera una discriminación, a pesar de que muchas aseguradoras ofrecen estas bonificaciones porque las mujeres han demostrado tener un menor riesgo de accidentes.

Sin embargo, la normativa europea prohíbe la discriminación por razón de sexo en el acceso a bienes, servicios y su suministro, aunque hasta ahora había una excepción: esta normativa permitía que cada país autorizada cierta diferencia en el precio de la prima en función del sexo siempre y cuando este factor fuera determinante a la hora de evaluar el riesgo. Esta excepción es precisamente la que ha anulado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a petición del Tribunal Constitucional de Bélgica, que tras recibir varias quejas de asociaciones de consumidores y de particulares decidió remitir el caso directamente a los tribunales comunitarios.

Literalmente, el órgano de justicia europeo ha considerado que “existe un riesgo de que el derecho de la Unión permita indefinidamente la excepción a la igualdad de trato entre mujeres y hombres prevista”, por lo que considera que este criterio es “contrario a la consecución del objetivo de igualdad de trato entre mujeres y hombres y ha de considerarse inválido tras la expiración de un período transitorio adecuado”.

Ese periodo de transición durará hasta el 21 de diciembre de 2012 ya que, a partir de esa fecha, los seguros de hombres y mujeres tendrán que costar lo mismo.

Fuente>>> https://www.autofacil.es/conductor/las-mujeres-y-los-hombres-pagaran-igual-por-el-seguro

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 25 October 2011 a las 19:18
    😞  En mi caso SI que es una mala no... malisima noticia  :'(  el año que viene se acaba el chollo  >😞 Podían dejarlo como esta... discriminación +positiva+

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 October 2011 a las 20:03

    No, deberían poner el precio de los seguros de tíos al mismo que el de las tías. Si ellas tienen derecho a esa bonificación, por qué nosotros no? Obviamente pasará lo contrario: a tomar por culo las bonificaciones para todos, y asunto arreglado, como si lo viera. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 25 October 2011 a las 20:11

    Los Seguros funcionan mucho por estadística y las estadísticas dicen que ELLAS tienen menos accidentes y son mas "seguras" de hay la discriminación que sufrimos nosotros Ismacom serias muy ingenuo si creerías que la opción que tomaran las cías aseguradoras seria la primera de las dos que tu comentas... por lo tanto la normativa Europea podía -como yo decía- dejarlo como esta porque en este caso la discriminación es positiva para "ellas"

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 25 October 2011 a las 20:21

    Pues si que es una mala noticia 😞 Creo que deberian dejar las cosas como estan.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 25 October 2011 a las 21:38

    Lo mejor es la neutralidad total, pero pensando en el bolsillo como que no.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 114

    Publicado 31 October 2011 a las 21:02

    Si fuese que a ellas les cobraran mas por el seguro, veriais el revuelo que se habria armado. Todo debe ser 100% igualitario. Que a ellas cuando les beneficia se callan , pero cuando les perjudican....ya el mundo es machista. Sinceramente me alegro.

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 01 November 2011 a las 0:08

    hola igualdad pero para todo, que ya esta bien CARAMBA.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 November 2011 a las 12:00

    pero quién hace las estadisticas!!!!1 que las tias tienen menos siniestros??? porque  no miran sus coches que parecen panaderias rodantes eh???? a ver que es mas peligroso una tia con el ranger rover dando vueltas en las cercanias del cole para llevar al niño o un tio que usa el range rover para ir a su finca a lidiar toros.... por dios a donde vamos a llegar???? Sea para bien o para mal.... no quieren igualdad, pues toma igualdad... lo que no puede ser para unas cosas si me interesa la igualdad y para otras no... Lo siento pero este tema me cabrea un montón... >😞 >😞>😞 >😞>😞

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 04 November 2011 a las 12:17

    estoy con tigo pereneke el 90% de las mujeres son pesimas al volante y las estadisticas mienten  >😞 >😞>😞

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 November 2011 a las 12:27

    Yo tb estoy totalmente de acuerdo. Salvo excepciones contadas, hay dos tipos de tías: las que les suda el coño todo, van pisando huevos y cambiando de carril contínuamente sin mirar ni avisar mientras hablan por el móvil, se maquillan o símplemente van agilipolladas, y no tienen accidentes, pero los provocan al tener que evitar otros sus imprudencias; y el segundo tipo, una fauna nueva y floreciente a pesar de ir la mayoría bien rasuraditas, las nuevas generaciones de tías y las cuarentonas escaldadas, que han adquirido el imperativo moral de defender la supremacía feminista sobre el machismo imperante, y se te pican e intentan putear aún teniendo la mayoría coches que apenas llegan a los 100cv y muñones por manos. Pero bueno, si tú preguntas, los hombres son unos inmaduros y unos imprudentes, y es normal que ellas paguen menos de seguro. MIS COJONES!! Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | 212

    Publicado 04 November 2011 a las 16:45

    Pues nada en vez de aprovecharnos para poder pagar menos poniendo seguros a nombre de nuestras chavalas EXIGIMOS que paguen más.... Como se suele decir "dónde no hay mata no hay patata".....

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 04 November 2011 a las 16:55

    Pues nada en vez de aprovecharnos para poder pagar menos poniendo seguros a nombre de nuestras chavalas EXIGIMOS que paguen más....

    Como se suele decir "dónde no hay mata no hay patata".....

    +1

    Tienes mi aplauso compi.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 November 2011 a las 17:35

    Pues nada en vez de aprovecharnos para poder pagar menos poniendo seguros a nombre de nuestras chavalas EXIGIMOS que paguen más....

    Como se suele decir "dónde no hay mata no hay patata".....

    Aparte de lo que he dicho está ya el interés económico que pueda suponer a algunos ahorrarse unos euros al año haciendo trapicheos en el seguro. Pero lo que he expuesto ahí arriba es totalmente cierto, y constatable al menos por las zonas que frecuento (aunque viendo noticias y tal, yo creo que estamos en todos los lados igual).

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 November 2011 a las 20:51

    Bueno,yo soy tía,y lamentablemente no tengo carnet, así que nose como seria al volante... si que es cierto que al ir de copiloto he visto de todo, aquí no solo conducen mal las mujeres,mi opinion es que quizas la mujer sea mas lenta conduciendo intentando quizas cumplir las normas  a rajatabla,y no sabe que detras suya tiene un hombre cagaprisas que le quiere adelantar..  :P :P yo aun no he visto ninguna mujer en un semáforo pintarse los ojos o mirarse al espejito,pero si que he visto cientos de hombres en los semáforos comiendose los mocos  ;D ;D saludiness  😘 😘

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Navarra | 136

    Publicado 04 November 2011 a las 20:53

    Bueno,yo soy tía,y lamentablemente no tengo carnet, así que nose como seria al volante... si que es cierto que al ir de copiloto he visto de todo, aquí no solo conducen mal las mujeres,mi opinion es que quizas la mujer sea mas lenta conduciendo intentando quizas cumplir las normas  a rajatabla,y no sabe que detras suya tiene un hombre cagaprisas que le quiere adelantar..  :P :P yo aun no he visto ninguna mujer en un semáforo pintarse los ojos o mirarse al espejito,pero si que he visto cientos de hombres en los semáforos comiendose los mocos  ;D ;D saludiness  😘 😘

    MIERDAAAA!! ESO LO HE ESCRITO YO.... mania que tiene furken de dejarse la cuenta abierta...  😀 😀

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 November 2011 a las 23:09

    En el Norte sois de otra casta, aquí las hay muy fantásticas y estúpidas. Un besito furKen, guapo, que te noto muy femenino hoy ;D

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 05 November 2011 a las 21:35

    En el Norte sois de otra casta, aquí las hay muy fantásticas y estúpidas.

    Un besito furKen, guapo, que te noto muy femenino hoy ;D

    xDDDDDDDDDDDD

    Seat exeo | 514

    Publicado 07 November 2011 a las 16:06

    Como en todo en esta vida hay de todo. Yo siempre he ezcuchado las mujeres tienen menos accidentes pero provocan mas, sonara un poco machista pero estoy deacuerdo. En la carretera se ve de todo y los que teneis parienta la medida os tocara las pelotillas pero si queremos igualdad es lo que hay pa lo bueno y pa lo malo, como decia un compañero si fuese que ellas pagasen mas esta ley habria salido muuuuuucho antes. Nairik tu habras visto mucho hombre comiendose los mocos en los semaforos pero se miran al espejo? Por que es persona es cochina y nada mas, yo he visto mucha mujer maquillandose en el semaforo h todo cristo esperando por que no se entera que esta verde... pero generalizar no es bueno. Como lo de que intentan ser mas prudentes... en la autovia puedes circular a 100 en zona de 120 por eso eres mas prudente? Igual ssa prudencia hace que otros tengan que frenar o esquivar a esa persona por sh prudencja en el carril central... Siento el tocho y creo que podriamos estar hablando horas de ejmplos y cosas que hemos visto. Por ultimo solo no mezclemos la prudencia con el miedo. Saludos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 08 November 2011 a las 0:19

    MIERDAAAA!! ESO LO HE ESCRITO YO.... mania que tiene furken de dejarse la cuenta abierta...  😀 😀

    me vais a perdonar pero yo me pego 8 horas todos los dias circulando por la ciudad y he visto hasta tias depilandose el hocico en un semaforo así que como que no se pintan , los espejos  retrovisores  los usan para pintarse el hocico y algo más.JAJAJA YO ES QUE ME PARTO Y ME MONDO.

    Seat Exeo | Navarra | 136

    Publicado 08 November 2011 a las 1:46

    Oye pues tendreis razon.. Nuse pero yo es lo ultimo que haria al volante,hay que salir arreglada de casa.. Pero bueno quizas exagereis un poquito.. 😘

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.