Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Los conductores españoles prefieren los vehículos de ocasión de marca alemana

Iniciado por FPI, 20 October 2011 a las 11:35

3 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 20 October 2011 a las 11:35

Que la crisis apenas se está dejando notar en el mercado de vehículos de ocasión en España es un hecho que no escapa a nadie en la industria de la automoción. No sólo en términos cuantitativos (sus ventas siguen creciendo frente al vertiginoso descenso de los nuevos), también en cuanto a qué marcas se prefieren: la gama media alta es la favorita.

El modelo más demandado por los conductores españoles es el Volkswagen Golf diésel de cuatro puertas y cambio manual, según revela un informe de la revista Autoscout24 que analiza el mercado del automóvil de segunda mano. Le siguen el BMW Serie 3, los A4 y A3 de Audi, el Volkswagen Passat y el Opel Astra.

Así, de los diez coches más deseados, los seis primeros pertenecen a fabricantes alemanes, hasta que en la séptima posición aparece el primer modelo de una marca española: el Seat Ibiza. Le siguen para completar el 'decálogo' el Renault Mégane y el Ford Focus.

Ellos los prefieren alemanes Por marcas, los coches de segunda mano más demandados se identifican con modelos de BMW (13,8%), Mercedes-Benz (10,7%), Audi (10,4%) y Volkswagen (9,53%). Se demuestra, por tanto, una cierta predilección de los españoles por los fabricantes alemanes, generalmente reconocidos por el saber hacer en la fabricación de sus modelos y por la fiabilidad que éstos ofrecen.

El mercado de segunda mano, pues, se antoja como una oportunidad para quienes no tienen la capacidad adquisitiva necesaria para hacerse con un coche de alguna de estas marcas 'premium', "que de otro modo serían inaccesibles", según destaca el director de la citada publicación en España, Gerardo Cabañas.

5 puertas, diésel y de color gris o plata En cuanto a la apariencia, se prefieren las carrocerías de 4/5 puertas (31,5%) por encima de otros segmentos. Y los colores preferidos a la hora de comprar un vehículo usado son el gris o el plata (24,8%), seguido del negro (21,5%) y del azul (16,70%).

Por último, en el apartado de la mecánica, destaca el impulso que ha cogido en los últimos años el cambio automático (26,5%), una alternativa minoritaria que va ganando terreno a la transmisión manual (73,5%). Además, se prefieren los modelos diésel (58,5%), a pesar de que los gasolina han visto crecer su cuota de mercado hasta el 41%.

Fuente>>> https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/3465732/10/11/Los-conductores-espanoles-prefieren-los-vehiculos-de-ocasion-de-marca-alemana.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 20 October 2011 a las 11:43

    Hay la crisis...  😞 Los nuestros no están entre los preferidos... bueno igual SI son "medio" Alemanes  :P:😃  No se como haran estos estudios y afinan tanto los datos... bueno hay una noticia positiva y es que el mio esta entre los preferidos>>> 5 puertas, diésel y de color gris o plata  ;D

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 20 October 2011 a las 11:58

    Teruel se convierte en un gran escaparate de vehículos nuevos y de ocasión Del 21 al 23 de octubre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogerá la nueva edición del Salón Sobre ruedas, una feria dedicada a los vehículos nuevos y de ocasión. Los visitantes podrán ver, comparar y elegir entre más de 150 vehículos en los 4.200 metros cuadrados que ocupará la exposición.

    Mas Información y Fuente>>> https://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=88129&secid=6

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 20 October 2011 a las 22:58

    Si es que no hay un duro.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.