Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat ha invertido 1.200 millones de euros en I+D para cuatro nuevos modelos

Iniciado por FPI, 18 October 2011 a las 17:27

4 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 18 October 2011 a las 17:27

Seat ha invertido en los últimos cuatro años 1.200 millones de euros en la investigación y el desarrollo de los cuatro nuevos modelos que lanzará al mercado en 2012, en la mayor ofensiva de producto de la historia de la marca.

[img alt=Seat ha invertido 1.200 millones de euros en I+D para cuatro nuevos modelos] 4134533w-365xXx80.jpg

Foto: Varios operarios de la factoría automovilística Seat trabajan en la cadena de montaje en los últimos detalles del nuevo modelo de la marca, el Exeo. EFE    El dato fue conocido en la presentación en Madrid de la remodelación del modelo Exeo, en la que Vicente Adrián, director general de Seat España, explicó que esta inversión no tiene precedentes en la compañía española, que así pretende apuntalar la marca en España, pero sobre todo en Europa.

Estos cuatro modelos son el nuevo Mii, cuya presentación dinámica se realizará en las próximas semanas, un nuevo modelo que será una berlina que podría recibir el nombre de Toledo y dos renovaciones completas del actual producto, sin que hayan sido desvelados.

Vicente Adrián explicó a Efe que con esta nueva oferta el objetivo es mantener el liderazgo de la marca en el mercado español, que mantiene en los últimos veinte meses, aunque en una situación de profunda crisis es difícil mantenerse o crecer para una marca generalista.

El propósito de Seat para cerrar el año es la de mantener el liderazgo del mercado y una cuota del 9,1 %, en un año que terminará, según sus cálculos, con 820.000 matriculaciones de turismos.

Ello supone que Seat cerrará con unas ventas en el mercado español de alrededor de 81.000 unidades, frente a las 89.000 del año pasado, pero entonces en un escenario cercano al millón de unidades.

Vicente Adrián, que recordó que ya son 13.000 los empleados de Seat tras la reciente contratación de 800 personas más, explicó que la mayoría de los modelos de la marca están en este momento o liderando su segmento, como el Ibiza, que además es el segundo modelo más vendido del mercado español, o situándose como los más vendidos de cada segmento.

Esta situación ha sido beneficiada por la puesta en marcha del Plan E, que ayuda con 2.500 la renovación del parque, que en el caso del Exeo ahora renovado supone el 70 % de las ventas.

Del Exeo se vendieron el pasado año en el mercado español 8.000 unidades, una cantidad que será similar este año, mientras en conjunto, con todos los mercados en los que opera Seat las ventas de este modelo se sitúan en las 30.000 unidades.

Del total, la carrocería familiar supone el 35 % de las ventas, una tasa que está por encima de la media del mercado, algo por encima del 20 %.

Desde 2009, el año de lanzamiento del Exeo, Seat ha renovado continuamente el modelo, aunque la mayor renovación llega ahora con unas nuevas ópticas dotadas de iluminación LED y una nueva calandra con nido de abeja en lugar de lamas.

También son nuevos los diseños de las llantas, así como los acabados interiores, mientras en motores el diesel de 140 caballos de potencia ha mejorado el consumo, con una reducción de 0,3 litros cada 100 kilómetros, lo que supone una disminución de emisiones de CO2 (-7 gramos por kilómetro).

Seat ha anunciado la llegada en la próxima primavera de una versión "Ecomotion" dotada con sistema de parada y arranque y un motor diesel que situará sus emisiones de CO2 por debajo de los 120 gramos, lo que conllevará la exención del Impuesto de Matriculación.

Fuente>>> https://www.que.es/tecnologia/201110181541-seat-invertido-1.200-millones-euros-efe.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 October 2011 a las 17:32

    4 nuevos modelos  :😃  uno el Mii, otro el nuevo Toledo y  dos renovaciones completas de un actual producto... que NO ha sido desvelado... Ocho mil Exeo´s vendidos el año pasado, en total unos treinta mil, de los cuales el 35 % del ST, por encima de la media del mercado que es el 20 % Interesante, verdad 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 18 October 2011 a las 19:21

    Ocho mil Exeo´s vendidos el año pasado, en total unos treinta mil, de los cuales el 35 % del ST, por encima de la media del mercado que es el 20 %

    Interesante, verdad 

    Logico, hay versiones familiares de otros coches que son un "coco"

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 October 2011 a las 22:43

    Yo diría q los ha invertido mamaíta vw, porque esos coches serán compartidos-gemelos-clones etc., de otros dentro del grupo. Hay q amortizar gtos de i+d.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 19 October 2011 a las 8:38

    Muchas Gracias FPI, como siempre. Me ha gustado el artículo. Aunque creo que la mención a las dos renovaciones de producto seguro que es un error del medio de comunicación. Si hablamos de cuatro años vista, tenemos sobre la mesa el Mii (en el que habrá que invertir en ampliaciones de gama y actualizaciones porque incluso podría haber uno híbrido o eléctrico), un supuesto Toledo (que igual ni se fabrica en Martorell) y las dos restantes a las que hace referencia como "actualizaciones" no pueden ser tales, sino nuevas generaciones. Seguro que son el León III y Exeo II. Es mi opinión. Celebro que a Seat las cosas no le vayan tan mal como a otras. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.