Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de lámparas

Iniciado por Estomato, 17 October 2011 a las 23:37

12 post en este tema

Seat Exeo | 42

Publicado 17 October 2011 a las 23:37

Buenas... Este fin de semana se me ocurrió la brillante idea de limpiar las lámparas(bombillas) de los faros, de paso pensé que aprendería como hacerlo en caso de emergencia, para lo cual seguí las instrucciones del manual. Mi Exeo tiene xenon...Debo de ser torpe porque vaya la que hay que pasar para sacar la bombilla del intermitente delantero... ¿quién cambia las susodichas lamparitas en la SEAT? ¿Un niño?...casi no cabe la mano de un adulto para acceder a la llave que en forma de T permite cambiarla. ¿Y las de posición...? ¡van casi sueltas!. Una vez conseguida la misión me fui a las traseras y es cómico, hay que desmontar el piloto entero y sacarlo para cambiarlas. Tiene una tapa en la tapiceria que hay que quitar para acceder a otra llave de plástico que, previo uso del destornillador, te permite sacar el piloto entero...eso si, tirando con un miedo que te ca.... Las mas normales son las del maletero. ¡Vaya diseño de luces! El tio que lo ha hecho es retorcido. El peor de todos los SEAT que he tenido. ¡Ya me he desahogado!. Gracias por leerlo. :o

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 October 2011 a las 2:10

    Cambiar las lamparas de algunos vehiculos modernos requiere hacer master e ingenierias de esas tan modernas.  Pero eso si te digo,el diseño de los pilotos traseros y la cuestion de tener que estraer el piloto exterior no es mala idea,puesto que no hay otra forma mas rapida. Los delanteros tampco es de lo peor,puesto que tene mos capots grandes y amplios,no son estilo a Peugeot que usa la luna "tirada" y el hueco para acceder al vano motor es penoso. La lampara de posicion si que yo las saque un dia y no es que vengan muy bien sujetas,a poco que las toques ya salen de su asiento,yo las puse media vuelta de cinta,para que no queden tan holgadas. Conclusion,si no quieres pasar peores ratos,no te compres entonces nunca un C5 ,por que puedes morir en el intento de cambiar unas bombillas...  saludos

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 18 October 2011 a las 14:16

    En el curro tenemos un Opel Corsa de los nuevos que cada vez que se funde una lámpara de cruce ( y las funde que da gusto), hay que llevarlo a la Opel porque hay que desmontar el paragolpes y los dos faros.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo | 42

    Publicado 18 October 2011 a las 15:14
    >😞 Ya se que hay modelos aún peores, hay que desmontar el motor casi, pero creo que se podrían diseñar de forma menos complicada. En definitiva: ¡virgencita que me quede como estoy!. Desde luego un citroen del modelo que sea no lo compraría.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 October 2011 a las 16:35

    ..no ni yo ni yo,tampoco lo compraria. Mismamente un LeonII ya es una tarea de un rato,no de 2minutos. Para un A4 B7 p.ejemplo,para sacar una lampara de xenon y hacerlo bien,es recomendble descolgar la defensa,y extraer el foco. Donde este un 4L....

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 October 2011 a las 18:48

    Joder, y yo me echaba las manos a la cabeza con el 207 que tenemos, que no me entra bien la mano para colocar la lampara, que tardo una media de 15 o 20 minutos por lampara, espero que en el exeo no se fundan nunca jejeje

    Seat Exeo | 42

    Publicado 18 October 2011 a las 20:15
    :o 20vt. En un 4L y un 127 donde al CLX que tuve le robaron los faros porque eran halógenos y desde fuera metias la mano le dabas un tirón y zas.... bombilla, parábola y todo...Pero lo dicho, yo he probado a desmontarlas porque tengo experiencia en anteriores modelos de seat en cuanto a la dificultad y pensé que si se me funde alguna, a pesar del manual, tardaría un buen rato y sabe Dios en que condiciones, por eso probé en mi cochera, sin prisas, tranquilamente y te prometo que cuando se fundan esperaré a llegar a mi garaje o que las cambien en un conce (aún a sabiendas de las "manos" de algunos de los mecánicos). Pasé miedo con los pilotos traseros pues no sabia bién como tirar de los anclajes de la carrocería sin romper algo. Y los delanteros...¡ja! todo plástico, tuve que usar un espejo para, primero, inspeccionar como está construido, luego me rocé las manos. Y eso que tiene un pedazo de capó. En el Freetrack era mucho mas fácil y el vano del motor es mas pequeño.  😘
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 October 2011 a las 22:12

    Pues visto lo visto a lo mejor tendremos que hacer un brico indicando paso por paso de como cambiar las lámparas

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 October 2011 a las 23:16

    Sólo un apunte, a pesar de lo q decís, en el Exeo se pueden cambiar todas las lámparas sin necesidad de desmontar esto o aquello, es fácil, y yo tengo las manos grandes. Menos la de Xenon le he metido mano a todas, Probad un Citroen y vereis.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 19 October 2011 a las 13:16

    Sólo un apunte, a pesar de lo q decís, en el Exeo se pueden cambiar todas las lámparas sin necesidad de desmontar esto o aquello, es fácil, y yo tengo las manos grandes. Menos la de Xenon le he metido mano a todas, Probad un Citroen y vereis.

    Ye lo que yo dije,,Citroenetos de lejos,y son los que mas funden bombillas encima.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 November 2011 a las 12:57

    hablando del tema, este finde, le cambié a la parienta las luces del cordoba para ponerles las de efecto xenon, (tiene que hacer mucha carretera y con estas se ve algo mejor) y en la caja vienen las dos h4 y dos de pos, azules. La ODISEA viene cuando me pongo a cambiarlas yo todo dispuesto a cambiar las de posición y paffff en toda la boca.... el hueco que hay en la derecha no me cabe ni un dedo por la caja de la batería, y en la izquierda idem pero con el filtro del gasoil.... resultado: mision imposible cambiar las de pos. sin desmontar medio coche, así que se lleva las de cruce y yyyy.... joder con los microhuecos.... cuando tenga tiempo ya me pondré a ello, junto a los famosos silentbloks de los brazos de suspensión que son de mantequilla...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Barcelona | 158

    Publicado 15 May 2013 a las 16:48

    Hola no se donde poner esto pero veo que aqui me parece bien.... alguien a cambiado las las luces de cruze la d1s ... estado en ello y no e sido capaz de quitar la bombilla ....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 26 May 2013 a las 16:46

    Pensad una cosa, cuanto más dificil o menos hueco, más veces para el taller para que nos lo hagan. Por cierto creí que era el único torpe que al 207 tardaba en cambiarle las bombillas media hora más o menos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.