Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Re:Sensor luz Cuadro, Sensor luz Faros. Por fin independientes!!

Iniciado por AQU, 13 October 2011 a las 11:04

17 post en este tema

Seat exeo | Valladolid | 513

Publicado 13 October 2011 a las 11:04

Os cuento.

El otro día he estado con un amigo que tiene un MY11 (Yo tengo el MY09). Y resulta que a él además de que siempre lleva las agujas del cuadro iluminadas (Cosa que yo tuve que activar en Intruments, Adaptation Channel 19 - 01300  pasarlo a 11300). A él se le enciende de forma independiente la luz del cuadro, de las luces de los faros.

Vamos que cuando el mete la llave se le encienden las agujas y cuando arranca se le enciende progresivamente el cuadro si la cantidad de luz del interior del coche es insuficiente (Sensor que tiene al lado de los botones en el cuadro). Y todo esto con la maneta de luces del coche en 0 y no en Auto...

En cambio a mi se me enciende las agujas, pero hasta que no la pongo la maneta de la luces en posición/Cruce... o en Auto y ve que tiene que encender los faros (Sensor de luz Exterior, encima del Salpicadero) no se enciende el cuadro.

He estado trasteando con el Vagcom, pero no consigo ver nada...

Los Coding son iguales al mío, pero los Adaptation no lo pude comprobar.

Un Saludo

Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 13 October 2011 a las 12:32

    Yo tambien lo active,pero aunque este el pulsador en "0",y no en Auto,se me iluminan igual. El contacto tiene que estar dado no lo harias y accidentalmente quitarias el contacto?por eso te luce en una posicion y en otra no?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 14 October 2011 a las 14:15

    Sí, pero el cuadro entero se le enciende si hay poca luz... aunque lo tenga en 0 y no se le enciendan los faros del coche. Y a mi no se me enciende el cuadro hasta que no se encienden los faros. Alguien sabe algo? Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 14 October 2011 a las 14:30

    Yo no he tocado nada de eso y a mi a veces si se me enciende el cuadro y demás sin estar los BiXenon activados.... Yo siempre con la palanca en Auto

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 October 2011 a las 16:22

    Pues a mi me ocurre como a Aqu, solo se me enciende cuando se encienden los xenon

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 14 October 2011 a las 17:03

    Ha mi me va independiente, incluso me a pasado de dia ir con lo xenon encendidos en auto y el cuadro apagado porque se veia bien!! yo pensaba que estaba mal, hasta que me dijo jhebo que era asi que lleva dos sensores diferentes  :o

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 14 October 2011 a las 18:06

    El mío es my11 es de mayo 2011 y las agujas creo que siempre encendidas y el cuadro se va encendiendo y apagando según le conviene jeje supongo que será así, y siempre llevo las luces en o es decir yo lo controlo porque no me gusta arrancar con los xenón encendidos y si lo llevo en auto en los garajes hace eso. Un saludo

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 October 2011 a las 17:44

    el mio es un my10 y el cuadro va independiente de las luces, hay veces ke el cuadro esta encendido y las luces no y al reves, luces encendidas y cuadro no, la verdad ke nunca e entendido muy bien este funcionamiento pero weno... jajaja (las agujas las puse yo siempre en on mediante vag-com)

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 15 October 2011 a las 19:06

    vamos a ver compañeros esto es muy simple coño, el cuadro esta configurado para que cuando tenga un exceso de luz, cuando le da la luz directa logicamente no ves bien el cuadrro osea imaginaros que le da el sol directamente al cuadro, pùes el sensor que hay al lado de los botones  lo que hace, su funcion es iluminar el cuadro para que veamos lo que nos indica no solo los reloges sino tambien el fis con lo cual se ilumina para que veamos mejor lo que nos indica sino fijaros por la mañana por ejemplo vais en carretera y no apreciamos la luminosidad el cuadro pero de golpe entramos en un tunel corto por ejemplo el de un puente de una autovia, si te fijas en el cuadro veras que este se apaga si tienes el conmutador de luces en posicion 0, si lo tienes en automatico se encenderan todas las luces y dependiendo de si le da mas o menos luz directa se encendera mas o menos o al menos asi es en el mio que es un MY11 23-12-2010 asi funciona el mio y lo veo de lo mas normal despues de consultarlo con el conce el cual me explico lo que os vengo detallando y creo que tiene su logica porque si te da la luz directa en el cuadro no lo ves sin embargo si lo iluminas lo ves perfectamente espero que os haya servido de ayudaun saludo a todos...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 October 2011 a las 22:21

    Pues en el garaje he hecho la prueba, he puesto el mando en la posición 0 y no se me ilumina el cuadro y si lo pongo en auto se me enciende el xenón y el cuadro

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 15 October 2011 a las 23:32

    Hoy le espiado a mi amigo el coche con el Vagcom  8)...  y en el modulo "17 Instruments" - Adaptation - Channel 19 - Lleva 31300 (en vez de 01300 que llevaba de serie, o 11300 que dijimos para que se enciendan las agujas). Lo he puesto en el mio, pero no he notado ninguna diferencia. No sé. Debe de ser algun código distinto del Sensor de Luz que hay en el retrovisor... pero no sé donde está en el Vagcom. El cuadro del colega se enciende cuando hay poca luz... y con la maneta en 0. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 19 October 2011 a las 13:27

    Entonces ya es tema de unidad, sera diferente de unos a otros,la configuracion de la casa vaya.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 31 October 2011 a las 13:34

    Bueno... pues hoy que porfin he tenido el cielo con nubes y claros, y lo he podido comprobar. Al entrar a la cochera también se nota.

    Si pones:

    En el modulo "17 Instruments" - Adaptation - Channel 19 :

    - 01300 Agujas Off sólo se encienden con las Luces de posición , Cuadro Off sólo se enciende con las Luces de posición.

    - 11300 Agujas On siempre, Cuadro Off sólo se enciende con las Luces de posición.

    - 31300 Agujas On siempre, Cuadro Auto se enciende y apaga gradualmente dependiendo de la luz ambiental que rodea al cuadro. En función de si le da la Luz Directa o no, y la cantidad de esta. Cuando se encienden las Luces de Posición se enciende al 100% de Luz.

    Yo lo he activado, pero sé que hay gente que les gustaría al contrario que yo para saber cuando llevan encendidas con el Auto las Luces de Posición y Cruce.

    Hay quedan mis investigaciones con el VagCom.

    Un Saludo.

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 31 October 2011 a las 13:50

    Muchas gracias por la investigacion compi.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 31 October 2011 a las 18:23

    Muchas gracias por la investigacion compi.. Salu2

    De Nada. Todo lo que pueda ayudar es poco... con todo lo que me habeis ayudado a mí.

    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 01 November 2011 a las 20:47

    Bueno... pues hoy que porfin he tenido el cielo con nubes y claros, y lo he podido comprobar. Al entrar a la cochera también se nota.

    Si pones:

    En el modulo "17 Instruments" - Adaptation - Channel 19 :

    - 01300 Agujas Off sólo se encienden con las Luces de posición , Cuadro Off sólo se enciende con las Luces de posición.

    - 11300 Agujas On siempre, Cuadro Off sólo se enciende con las Luces de posición.

    - 31300 Agujas On siempre, Cuadro Auto se enciende y apaga gradualmente dependiendo de la luz ambiental que rodea al cuadro. En función de si le da la Luz Directa o no, y la cantidad de esta. Cuando se encienden las Luces de Posición se enciende al 100% de Luz.

    Yo lo he activado, pero sé que hay gente que les gustaría al contrario que yo para saber cuando llevan encendidas con el Auto las Luces de Posición y Cruce.

    Hay quedan mis investigaciones con el VagCom.

    Un Saludo.

    +1 aplauso para ti!

    Todo lo que sea añadir funcionalidades esta de vicio!!

    Seat Exeo | 347

    Publicado 02 November 2011 a las 10:27

    Habría alguna forma de dejar siempre encendido el cuadro? El mío, MY10, lleva siempre las agujas encendidas, pero según cómo le dé la luz, los números del cuadro no se ven, así que no sirve de nada que se vean las agujas... Pues eso, si alguien sabe cómo hacerlo para llevar siempre el cuadro encendido, independientemente del sensor, que lo diga :P

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 November 2011 a las 12:22

    aqu el nuevo csi del foro!!!! buena investigación..... Por mi parte decir que el mio viene con el cuadro en modo auto, y lo veo lomás lógico, ya que se ilumina el cuadro cuando debe, y cuando falta luz exterior se oscurece para que nos demos cuenta que temos que poner las luces, si no, pasaría como en los peugeot, citroen y cia. franceses, que llevan siempre encendido el cuadro y creen que llevan las luces puestas, y claro, después pasa lo que pasa.... :o :o :o :o no lo ves de venir....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.