Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Encendidos chivatos calentadores, presión neumaticos, ESP y catalizador

Iniciado por pflex9972, 09 October 2011 a las 20:42

15 post en este tema

Seat Exeo | 47

Publicado 09 October 2011 a las 20:42

Buenas tardes estimado foro, Me gustaría preguntaros si habeis tenido problemas similares al mio y vuestra opinióm. Os cuento, tengo u exeo ST Style TDI 170CV con 33000 Km y el otro día tras varias horas en autopista pare a tomar algo y al volver a la carretera tras arrancar el coche sin ningun problema y tras varios metros empezo a parpadear el chivato de los calentadores, en forma de espiral. Al parar y esperar un rato volvi a arrancar sin problemas pero el chivato seguia, ademas se encendio el chivato de la presión de neumaticos y el ESP con la aparición del mensaje TPMS en la pantalla central.  😞 Revise la presión de los neumaticos, y volvi a encender el coche sin problemas donde seguian encendidos todos los chivatos, incluso tras presionar la tecla SET.  ??? Volvi a andar unos metros y ahora se encendio el chivato del catalizador (en forma de bloque de motor).  :'( Tras hablar con un mecanico de SEAT 24h y comentarles el caso, estando en medio de la autopista de madrugada cerca de mi destino me dijo que podía seguir y que quizás notara una perdida de potencía, pero que el coche me dejaría seguir. Así lo hice hasta mi destino, y el coche iba a 60 en las cuestas y 100-120 llaneando, no subiendo de 2500 rpm. Lo deje el Sabado por la mañana en el taller y hasta el Lunes no podran echarle un vistazo. Agradeceria vuestra opinión pues estoy un poco preocupado. Gracias a todos.  

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 09 October 2011 a las 20:47

    Pues no tengo ni idea compi.. a ver esos expertos del foro si te sacan de dudas, bueno a todos nos sacaran de dudas.. De todas formas cuando sepas algo comentanos, ok? Suerte y espero que no sea nada grave.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 October 2011 a las 22:50

    TPMS= Tired Pressure Monitoring System. Hay algún hilo por ahi. Usa el buscador.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 10 October 2011 a las 0:50

    Lo del TPMS a mi se me ha encendido cuando he desconectado la bateria.Pero inmediatamente se repuso correctamente pulsando SET. Lo raro y chocante,es que se te encendieran todos esos testigos. Por que no estamos hablando de un TATA Indica que va refrigerado por aire y despues de un viaje como el tuyo le de un calenton. Si fuera problema de turbo no te dejaria ir a 120. Esta claro que digamos lo que digamos,va a ser peor,mas confusion. Este tema es de esos que mejor meter maquina y que "cante" los posibles fallos.  Desde luego que te fallo la Gestion Motor si,pues notaste perdida de potencia.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 47

    Publicado 10 October 2011 a las 0:55

    Gracias. Ya he mirado el buscador y leido los diferentes hilos acerca de  problemas con el TPMS e incluso los de perdida de potencia, pero me ha sido imposible encontrar un hilo con todos estos fallos en uno. Mi parco entendimiento en estos lares ha podido concluir que todo sugiere algun problema con la centralida o alguna conexión entre los diferentes sensores. Así mismo parece que en algunos Mercedes cuando el sistema de ESP no esta funcional, reduce la potencia del motor para evitar posible problemas en carretera. No quiero decir con ello que este sea el caso, pero mutter deutschland ist deutschland y podría sugerir cierta analogía. Anyway, thank you very much for your time and input and sorry for any inconvinience. I'll keep you posted with any possible answer to this matter.

    Seat Exeo | Madrid | 15

    Publicado 10 October 2011 a las 17:45

    Compañero, siento q te de problemas, pero a ver si hay suerte y es poca cosa. La perdida de potencia es normal cuando se te encienden algunos chivatos(calentadores, motor,...) ya que la centralita se pone en modo proteccion del motor e inhibe el funcionamiento del turbo. A que se debe, solo SEAT lo sabe: quizas calentadores, DPF, sensor, vaslvula...?. Suerte y ya nos contaras.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 11 October 2011 a las 0:12

    Haber en que para la cosa y que no se anda.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | 47

    Publicado 12 October 2011 a las 19:55

    Estimados foro, Ya han solucionado el problema en seat. Me han comentado que el error viene de varias cosas, en primer lugar, el encendido del chivato de los calentadores se debía a un problema con un sensor que hay debajo del freno (te deja las luces del freno fijas). Parece que esto desencadeno los siguientes errores con el resto de los diferentes chivatos, pues un cierto numero de cables que llevan la información a la centralita no funcionaban correctamente y la propia centralita fue apagando sistemas y encendiendo los chivatos. Al memos eso es lo que me ha comentado el mecánico de seat. Por suerte el coche aún le quedaban dos meses de garantía........pero ahora me surge una pequeña duda si aumentar la garantía un par de años mas viendo que la electrónica no esta tan puesta a punto como uno desearía. He leido en el foro que cuesta entre 300-400€, alguien sería tan amable de confirmarme el precio y su opinión? Pido perdón si aprovecho este hilo en lugar de abrir otro, pero así se conoce el contexto. Una vez mas gracias por vuestra opinión

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 12 October 2011 a las 20:32
    :o El interruptor del freno??  :o Me alegro que solo haya sido eso compi y lo tengas solucionado... Lo de la extension de garantia, ni idea de lo que cuesta.. a ver si alguien lo lee y te aclara el asunto.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 12 October 2011 a las 21:48

    Mejor asi que no ha sido nada grave y en garantía. Lo de la ampliación, aparte del precio, mirate la letra pequeña porque los dos años siguientes a los primeros no se suelen cubrit todos los componentes del coche y valora si te merece la pena. Yo la tengo, pero me la regalaron. 😀

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 October 2011 a las 22:00

    Como te dice Enriquito no cubre todo lo  del coche, ahora no tengo el documento a mano, pero tiene una retaila de cosas que no cubre

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 12 October 2011 a las 23:56

    Pues tu fijate que "bobada" de averia y que quebradero de cabeza,es increible. La ampliacion a veces cubre tan solo motor-caja de cambios. Hay que mirar con detalle el contrato.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 47

    Publicado 13 October 2011 a las 0:40

    OK. Intentare contactar con Seat y leerme bien la letra pequeña. Muchos y felices KMs en vuestras respectivas maquinas. 😉

  • Seat Exeo | 47

    Publicado 13 October 2011 a las 23:49

    Buenas noches foreros, Para quien este interesado os comento los precios para contratar SEAT Service Plus. Menos de 3 meses desde fecha matriculación: +1 año sin limite de KM: 380,19€ +2 años sin limite de KM: 700,67€ +3 años sin limite de KM: 1035,56€ Entre 3 y 15 meses desde fecha matriculación: +1 año sin limite de KM: 521,04€ +2 años sin limite de KM: 961,23€ +3 años sin limite de KM: 1486,27€ Entre 15 y 23 meses desde fecha matriculación: +1 año sin limite de KM: 675,82€  :o +2 años sin limite de KM: 1288,10€  :'( +3 años sin limite de KM: 1978,60€  >😞 En mi caso, estamos en el ultimo escenario y creo que no contratare tras leer la letra pequeña todo supuestamente puede sufrir "desgaste"  >😞 :'( :o Lo dejo por aquí por si alguien tenia curiosidad.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 October 2011 a las 23:28

    Interesante, gracias.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 14 October 2011 a las 23:45

    Entre 15 y 23 meses desde fecha matriculación: +3 años sin limite de KM: 1978,60€  >😞 Madre de Dios!!! casi da para otro coche...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.