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Refrigueración del vano motor tras parar el coche..

Iniciado por pereneke, 20 septiembre 2011 a las 2:56

18 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 20 septiembre 2011 a las 2:56

Primerooo, deciros que NOO es una avería. ahora sigo... Me ha pasado varias veces, hasta que me dí cuenta que tiene una lógica, que he llegado con el coche y después de pararlo me salta el ventilador del radiador (pero no dando botes, si no que se pone en marcha...) ;D a máxima velocidad, durante unos minutos... la primera véz pensé... se ha quedado cogido un relé o algo así (el motor 2.0 fsi tenia este problema con un relé del ventilador del motor) me subí lo volví a arrancar y cuando lo paraba zas.... de nuevo... hasta que se paró sobre tres minutos o así mas tarde... Peeero me he dado cuenta que sólo lo  hace cuando no llevo conectado el compresor del aire (por lo que el ventilador no funciona constantemente, entonces cuando paras el motor, el ventilador se pone en marcha para "evacuar" calor del vano motor....(es que es mas listo mi exeo  ;D ;D ;D) No se si os pasa a vosotros, pero yo estoy convencido que es así, incluso me atrevería a decir que la bomba de agua ( es eléctrica)sigue andando mientras el ventilador lo hace, para así refrigerar el turbo (refrigerado por agua en el exeo), catalizador y el conjunto del vano motor.... Saludossssss :-* :-*

Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 septiembre 2011 a las 8:29

    El mío tb lo hace. No le dí importancia más allá de que será el típico funcionamiento de los motores gasolina, porque mi ex-TDI no lo hacía. Pero no lo hace siempre, ojo. Eso sí, intento esperarme a que termine para bajar del coche por si acaso. Un saludo.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 21 septiembre 2011 a las 18:25

    A mí me lo ha hecho una vez, eso si, en un día de mucho calor. Al principio me mosqueé, pero no me lo ha vuelto a hacer.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 21 septiembre 2011 a las 20:59

    a mí lo más parecido que me ha hecho a lo que comentas es cuando está limpiando el DPF, y en 20 mil km que yo me haya dado cuenta, 3 veces, que se queda funcionando el ventilador una vez apagado el coche...y ahora cuando voy a parar el coche, me fijo en las RPM, si veo que en ralentí está a 1000, me doy un par de vueltas dandole un poco de cera....y pal garaje...

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 22 septiembre 2011 a las 0:10

    ese es el tema que como le voy zurrando un poco... basta de amariconamientos.... pues llega "calentito" al garage... jejeje ;D desde quelo llevo mas alegre no me echa mierda por el escape.... vamos a ver..  no literalmente vale ;D aunque pensandolo bien.... aveces.. seria interesante echarle un buen truyo al gilipoyas que se te pega al culo.... :P :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

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  • Conduce un Seat exeo 3r

    Publicado 22 septiembre 2011 a las 1:30

    A mi solo me lo hace si llega caliente caliente,como las "papas",si no es parar el coche y no oir ni un ruido.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 22 septiembre 2011 a las 13:33

    20 VT ese es el tema, ahora en veranito lo hace constantemente, en invierno ya no...... pero prefiero que lo haga a que se quede el motor todo recalentado.....

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  • Conduce un Seat exeo 3r

    Publicado 22 septiembre 2011 a las 23:02

    No no si como mejor es.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2011 a las 11:52

    Bueno el mio es un 2.0 TDI y tambien deja "rulando" el ventilador durante un par de minutillos, como decis en dia de mucho calor o que se le atizo al coche mas de lo debido y se mete uno directo al garaje...

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 01 noviembre 2011 a las 14:13

    El otro día llevé el coche al taller a la revisión y comenté este tema con el de la recepción, y me dijo que es por la limpieza del DPF, que al haber alcanzado temperaturas muy altas necesitaba refrigerar. Me dijo que es normal y que no tiene importancia.

  • Conduce un Seat exeo 3r

    Publicado 01 noviembre 2011 a las 16:48

    El otro día llevé el coche al taller a la revisión y comenté este tema con el de la recepción, y me dijo que es por la limpieza del DPF, que al haber alcanzado temperaturas muy altas necesitaba refrigerar. Me dijo que es normal y que no tiene importancia.

    No es factible eso,por que lo hacen tanto los gasolina como los diesel.Hay que ver lo que dicen los conces...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2011 a las 18:40

    No tiene nada que ver con el DPF, mi A4 lo tenía y no hacía eso. Lo que sí hacía era sonar a tractorazo algunas veces al ralentí por las post-inyecciones, que esas sí son para limpiar el DPF. Un saludo.

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 03 noviembre 2011 a las 14:32

    pues si, simplemente es para refrigerar el motor, accesorios y el vano del motor, de hecho, si estais en el garage cuando parais el coche (por lo del ruido), notareis que se queda como un pequeño zumbido por la zona del motor ( no los ventiladores), eso es la bomba adicional de refrigerante que sigue funcionando hasta bajar  no se cuanto, la temperatura del motor,,,(la mayor temperatura del motor se coje justo después de pararlo... Si es que son muy listillos los exeos.... y eso viene muy bien para la vida del catalizador, del turbo (que vá refrigerado por agua), de la culata, etc etc etc.....

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 mayo 2014 a las 13:26

    @ABRAMUXI yo por si acaso me espero junto al coche hasta que se para... 

    un truco para que no salte el ventilador tras pararlo es poner el aire acondicionado un momento ya que este hace funcionar los ventiladores y va refrigerando el vano motor.. 

    pero vamos que prefiero que meta el cañonazo de aire y saque calor, que después con el tiempo todo se resiente...

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