Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Viaje de vacaciones

Iniciado por mario1986, 19 September 2011 a las 10:27

19 post en este tema

Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

Publicado 19 September 2011 a las 10:27

Buenos dias compañeros, ayer llegue de mis vacaciones de benidorm (si si aquel mundillo en el que para ver a una persona joven tienes que esperar a que sea de noche jejeje) y la verdad es que el rendimiento del coche me ha dejado muy contento (supongo que cuantos mas kilometros le haga el coche se ira soltando un poquito mas) pero por ahora estoy mas que satisfecho. De salamanca a benidorm (unos 700 km) y su respectiva vuelta e incluso moviendome algun que otro dia por benidorm me he gastado un deposito entero y menos de una cuarta parte de otro, ¿q tal veis el consumo? Aprovecho tambien el comentario para preguntaros sobe el consumo del coche a la hora de llegar el control de velocidad, ¿es el mismo en el caso de que yo fuera conduciendo?¿o tiene un consume menor? Un saludo a todos!!!!

  • Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 19 September 2011 a las 10:57

    Hola Mario1986, respecto de consumos, yo tengo el motor TSI y no puedo emitir una opinión objetiva sobre el consumo de tu coche al estar acostumbrado a una mecánica diferente, pero los datos que proporcionas son bastante buenos. Y mejorarán. En cuanto al control de velocidad y su ahorro de consumo, sobre el papel debería ser una medida para consumir menos, pero personalmente no estoy del todo convencido. Para empezar, si utilizas la desconexión temporal del Cruise Control y el coche ha reducido la marcha, si lo vuelves a conectar para que recupere la velocidad programada se produce una inyección fuerte de combustible. Lo ideal es "acercarse" a la velocidad programada "a mano" o, mejor dicho "a pie", y volver a conectarlo. De lo contrario, el efecto mecánico es el de un acelerón, enemigo natural del ahorro. Esto me lo han advertido en el Servicio Oficial. Personalmente, tengo mis reservas de que el Cruise Control mejore los consumos, aunque tampoco creo que los empeore objetivamente. Eso sí, es todo un invento. Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 September 2011 a las 11:11

    Con respecto al consumo a medida que le hagas kms el consumo se irá reduciendo. Con el tema del control de velocidad el coche consume un pelín más, pero tienes la ventaja de que viajas más seguro y sin estar pendiente del velocímetro (pero mi es un gran invento, sobre todo para viajar en autopista y autovía), pero como bien te ha comentado Mario, es conveniente que alcances tu la velocidad programada en lugar de que lo haga el coche, porque si que es cierto de que tiene una aceleración muy fuerte con el control

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 19 September 2011 a las 11:57

    Pues si solo te ha gastado eso puedes estar bien orgulloso, yo no se si mi depósito es mas pequeño de lo normal pero ni me acerco a esas autonomias tan salvajes. Eso si, bien es cierto que de momento en casi dos meses solo lo he utilizado a diario y bastante por ciudad o general. El miercoles marcho yo para Galicia y Portugal una semanita, a ver si le saco esos consumos....

    Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 19 September 2011 a las 12:11

    Gracias por vuestros comentarios!! Respecto al control de velocidad, debo decir que tampoco lo he puesto durante mucho rato pero debo ser de los pocos a los que no le acaba de convencer jejejeje es muy util y muy comodo pero nada como ir controlando tu la velocidad jejejeje Por cierto MIsanthrope yo tambien he utilizado el coche casi a diario por ciudad pero en cuanto lo he sacado...mira como se ha comportado el bicho jejejejeje espero que te lo pases bien y que funcion bien tu maquina jejeje

    Seat Exeo | 74

    Publicado 19 September 2011 a las 19:31

    A ver si te he entendido bien, o sea que has hecho unos 1.500 o 1.600 kms con un deposito y cuarto??? Si es así, dime como lo hicistes tio, porque mi record interurbano (100 - 120km/h) de lleno a la reserva 1000 km, y calculo 70 o 100kms mas de reserva, 1100km con deposito, y fui muy muy light. No sé, yo no creo que de momento pueda hacer esos consumos y menos por autopista 120 - 130. Ke consume tuviste.??? Un saludo

    Seat Exeo ST Sport CR 143cv.  Paquete Extreme , parachoques aerodinamico, parrilla y spoiler trasero cambiados, piel negra, techo...  Brico led rojo plafon y leds interiores.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 September 2011 a las 22:12

    A ver si te he entendido bien, o sea que has hecho unos 1.500 o 1.600 kms con un deposito y cuarto???

    Si es así, dime como lo hicistes tio, porque mi record interurbano (100 - 120km/h) de lleno a la reserva 1000 km, y calculo 70 o 100kms mas de reserva, 1100km con deposito, y fui muy muy light.

    No sé, yo no creo que de momento pueda hacer esos consumos y menos por autopista 120 - 130. Ke consume tuviste.???

    Un saludo

    depende de la pendiente.....
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 September 2011 a las 22:56

    Lo cierto es que es un muy buen registro de consumo, porque algo más de 1400kms con 1 deposito +1/4, no esta nada mal, yo solo veo estos registros en el a4b6 tdi 130 de un colega

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 19 September 2011 a las 23:02

    Es un consumo excepcional.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 September 2011 a las 9:09

    Qué buen resultado en general ha dado el TDI 130cv. En los A4 la gente estaba encantada con ellos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 20 September 2011 a las 10:06

    A mi me hace con un depósito 1200 kms. aprox. Incluso en el último viaje incluso algo más, aunque casi todo autovía. Ritmo: 130 km/h. En cuanto al control de velocidad, gasta bastante más. Ejemplo: en cuanto salí a autovía "abierta" lo puse a 130. Mientras vas en llano o cuesta abajo, de p. madre, pero en cuanto viene una pendiente agárrate al volante porque mete un tirón que lo flipas. El consumo se dispara y los kms. de autonomía bajan en picado. Así estuve observando durante bastantes kms. Luego pasé a "control manual" o pedal en este caso  ;D y al moderar el requerimiento en pendientes ascendentes con tu pie, el coche consume bastante menos ya que puedes amoldar la velocidad algo para aliviar el esfuerzo. La diferencia en velocidad varía (disminuye) muy poco y sin embargo el consumo mejora notablemente. En resumen: EL CONTROL DE VELOCIDAD GASTA BASTANTE MÁS si existen pendientes ascendentes, mientras QUE GASTA IGUAL en llano o en bajada. Balance, GASTA SIEMPRE MÁS.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 September 2011 a las 10:57

    Pero mi comodidad bien vale 50Km o 100 como mucho de autonomía. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 September 2011 a las 10:58

    Pero mi comodidad bien vale 50Km o 100 como mucho de autonomía. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 20 September 2011 a las 10:58

    La verdad es que antes de salir de viaje estaba un pelin acojo... por el posible consumo que tuviera el coche, por ser nuevo y todo eso...pero una vez que he vuelto y he visto los kilometros, tengo que decir que me ha sorprendido muchisimo. Respecto al control de velocidad si que es cierto lo del tiron cuando tiene que subir alguna pendiente...esto es lo que me ha llevado a preguntar por el consumo de uno y de otro Muchas gracias por vuestras opiniones

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 September 2011 a las 11:22

    Opino como Ismacom, gastar gasta un poco más en ascendente, pero el que la autonomía me baje 50kms no me saca de ningún apuro y gano en comodidad, que tampoco veo que sea una barbaridad lo que chupa por mantener la velocidad, otra cosa es lo que dice onerosis, que con el pedal moderas la velocidad en una subida, es decir, que de ir a 120 levantas el pie y subes a 100

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 September 2011 a las 16:28

    Y una cosa muy importante que antes se me ha olvidado: en estos coches sin darte cuenta te pones a 140 o 150, y te pueden mandar alguna sorpresita por carta. Y esto con el Tempomat no pasa. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 21 September 2011 a las 9:57

    Y tanto ismacom, sin ir mas lejos el viernes pasado me sacaron una foto, en mi caso a 71km/h en via de 50, culpa mia, resultado 2 puntos y 300 leuros. La pagaré antes del plazo para que me salga la mitad, pero la mala ostia no me la quita nadie. Yo en un par de horas marcho de viaje una semana para Galicia-Portugal, casi todo por autovia y pienso llevar todo el tiempo que pueda el control activado a 120-130, no quiero mas sustos.

    Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 21 September 2011 a las 10:27

    Ya te digo que suben de velocidad sin apenas darte cuenta jejejejeje Menudo putadon Misanthrope!! al hermano de mi novia le pillaron en un tramo aqui en salamanca de 70 (un tramo de 50 metros, el resto esta a 90) a 103...ahora centrate en las vacaciones, en disfrutar y en tener cuidado de que no te pillen mas veces!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 September 2011 a las 10:34

    Son cosas que pasan, a mí tb me han pillado una vez. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.