Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

duda mueless

Iniciado por ABRAMUXI, 12 September 2011 a las 13:49

50 post en este tema
  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 19 September 2011 a las 15:12

    Y la estabilizadora trasera es distinta tambien (tiene mas diametro) y los tacos de goma que van en la parte superior del amortiguador son mas duros.. Salu2

    Eso de la estabilizadora no lo tengo yo tan claro... habra que mirarlo haber.

    El diametro de la estabilizadora trasera con suspension confort es 16, y con las suspension sport es 18

    EJE TRASERO

    El eje trasero del Exeo es de tipo multibrazo y dispone

    de dos configuraciones, una normal y otra

    deportiva. Las diferencias entre ellas se encuentran

    en los muelles, los amortiguadores y la barra estabilizadora.

    La barra estabilizadora es de 16 milímetros

    de diámetro para la suspensión normal, y de 18

    milímetros de diámetro para la suspensión deportiva.

    EJE DELANTERO

    La suspensión tiene dos configuraciones: normal

    y deportiva, que se diferencian entre ellas por el

    tarado de los muelles, de los amortiguadores y de

    los tacos de rebote.

    Ahora mismo no encuentro el pdf, pero yo me lo descargue de aqui.. te pongo el titulo por si lo encuentras tu:

    SSP128 TREN DE RODAJE SEAT EXEO

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 19 September 2011 a las 15:44

    No lo encuentro aqui en el foro Jhebo,pero si tu lo has visto te creo. Estaba claro que algo tenia que cambiar para que estuviera mas bajo.Pues ahi lo tenemos.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 19 September 2011 a las 16:35

    No lo encuentro aqui en el foro Jhebo,pero si tu lo has visto te creo.

    Estaba claro que algo tenia que cambiar para que estuviera mas bajo.Pues ahi lo tenemos.

    Creo que es esto, ya me diras:

    Didacticos Exeo

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 19 September 2011 a las 23:07

    Parte delantera

    El SEAT Exeo incorpora la misma barra estabilizadora

    delantera independientemente del tipo de suspensión

    que equipe el vehículo.

    La barra estabilizadora es hueca, tiene un diámetro

    exterior de 31 milímetros y una rigidez de 67

    Newton p

    Parte trasera

    ...........dispone

    de dos configuraciones, una normal y otra

    deportiva. Las diferencias entre ellas se encuentran

    en los muelles, los amortiguadores y la barra estabilizadora.

    La barra estabilizadora es de 16 milímetros

    de diámetro para la suspensión normal, y de 18

    milímetros de diámetro para la suspensión deportiva.

    Ya me ha picado la curiosidad,mañana miro el grosor con el calibre,jj.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 20 September 2011 a las 18:11

    Bueno a peticion de nuestro compañero Jhebo,comento como van los muelles del catalogo llevando anteriormente la suspension Comfort. Antes ,a unos 80km/h,si realizabas un pequeño quiebro con la direccion,el coche se quedaba como una barcaza,quedaba flotando y tardaba en volver a quedarse recto,vamos sin tambalearse.Con los Eibach ,sin ser demasiado duro,haciendo la misma esa misma operacion,el coche recupera rapidamente el "equilibrio",y no se queda flotando,es decir,recupera mas rapido la estabilidad.No tiene mucho misterio,sin mas,a mayor dureza mayor estabilidad. Eso si,en mojado no pienses que agarre mas,al dejar flexionar menos el neumatico la rueda no tendra el mismo mordiente y se "ira".Pero no es preocupante,ya que si llueve se va mas despacio,este el coche alto o bajo. Si vas a sustituir los muelles Jhebo,si son los convencionales por los Sport(no del catalogo),el tarado es algo mas duro,no llega a ser ni tan blando como los que llevas ni tan efectivo a alta velocidad como los Eibach. Conseguiras una pequeña rebaja y un plus de amarre,sacrificando minimamente la comodidad. Yo me he planteado cambiar la barra estabilizadora  trasera por la del S-Line,de 18mm.para conseguir mayor eficacia en alta velocidad(es para lo que vale,sin mas). Si te decides cuenta haber que tal es la diferencia desde tu parecer,un saludo!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 20 September 2011 a las 18:28

    Yo me he planteado cambiar la barra estabilizadora  trasera por la del S-Line,de 18mm.para conseguir mayor eficacia en alta velocidad(es para lo que vale,sin mas).

    No se si lo habras visto, esta en el foro de documentacion:

    ATENCION!!!! solicita informacion para desmontar o cambiar algo!!!

    Aunque supongo que siendo mecanico, ya sabras como hacerlo...

    Pues hace ya unos meses que compre los muelles a un forero, he preguntado precios de montaje en un monton de sitios.. y parece que la gente no tiene ganas de trabajar, el unico sitio que me dijeron que si, me dijeron que con los amortiguadores confort, que no me iba a dar buen resultado, que el coche se me iba a hundir mas en aceleraciones y frenadas.. y entonces me surgieron las dudas y desde entonces, estan en la caja ocupando sitio, por eso te he preguntado, porque he visto que tenias la suspension confort con otros muelles que no son los de serie.. Aunque el coche va bien, no me acostumbro a tener tanto balanceo, vengo de un leon sport, con koni y muelles y te puedes imaginar el cambio..

    Muchisimas gracias por tu respuesta compi.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 20 September 2011 a las 20:38

    No se si lo habras visto, esta en el foro de documentacion:

    ATENCION!!!! solicita informacion para desmontar o cambiar algo!!!

    Aunque supongo que siendo mecanico, ya sabras como hacerlo...

    Pues hace ya unos meses que compre los muelles a un forero, he preguntado precios de montaje en un monton de sitios.. y parece que la gente no tiene ganas de trabajar, el unico sitio que me dijeron que si, me dijeron que con los amortiguadores confort, que no me iba a dar buen resultado, que el coche se me iba a hundir mas en aceleraciones y frenadas.. y entonces me surgieron las dudas y desde entonces, estan en la caja ocupando sitio, por eso te he preguntado, porque he visto que tenias la suspension confort con otros muelles que no son los de serie.. Aunque el coche va bien, no me acostumbro a tener tanto balanceo, vengo de un leon sport, con koni y muelles y te puedes imaginar el cambio..

    Muchisimas gracias por tu respuesta compi.. Salu2

    Yo te puedo decir que los míos que venían de serie con la sport los quite de inicio por los eibach y se los vendi a martin un compi del club que tiene otro st style y me dijo que esta encantado con ellos, si quieres mandale un mp y le preguntas que tal.

    Un saludo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 20 September 2011 a las 20:55

    Yo te puedo decir que los míos que venían de serie con la sport los quite de inicio por los eibach y se los vendi a martin un compi del club que tiene otro st style y me dijo que esta encantado con ellos, si quieres mandale un mp y le preguntas que tal.

    Un saludo

    Ya se lo he enviado, a ver que nos cuenta.. gracias..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 20 September 2011 a las 23:25

    No se si lo habras visto, esta en el foro de documentacion:

    ATENCION!!!! solicita informacion para desmontar o cambiar algo!!!

    Aunque supongo que siendo mecanico, ya sabras como hacerlo...

    Pues hace ya unos meses que compre los muelles a un forero, he preguntado precios de montaje en un monton de sitios.. y parece que la gente no tiene ganas de trabajar, el unico sitio que me dijeron que si, me dijeron que con los amortiguadores confort, que no me iba a dar buen resultado, que el coche se me iba a hundir mas en aceleraciones y frenadas.. y entonces me surgieron las dudas y desde entonces, estan en la caja ocupando sitio, por eso te he preguntado, porque he visto que tenias la suspension confort con otros muelles que no son los de serie.. Aunque el coche va bien, no me acostumbro a tener tanto balanceo, vengo de un leon sport, con koni y muelles y te puedes imaginar el cambio..

    Muchisimas gracias por tu respuesta compi.. Salu2

    Yo les monte yo,y en la parte trasera heche 1000juramentos,por que hay que quitar bastantes elementos,y tener mucho cuidado de no dañar el regulador del xenon.Y descolgar la pinza de freno quitando el cable del freno de mano para que no quede tirante y bla bla bla.En la parte delantera se hace con poca herramienta,lo unico que hace falta un util para las copelas,nada mas.Es facil delante.En cualquier taller lo deberian de hacer.Lo unico que piensa que d mano de obra unos 60€.

    Lo de que va mal de eso nada,va como un tiro,ya te digo,queda muy bien,ni es incomodo,y agarrar agarra,no balancea.

    Tampoco te creas que la diferencia es abismal respecto a un Sport,yo el dia que tenga que cambiar los amortigudores pongo unos Bilstein B8 Sprint, y ya ves que problema para que quede como un Sport..jjj

    Yo ya te digo,encantado no,lo siguiente,que no  a bajado tanto,no,pero a mi favor juega la altura que me queda para acceder a una nave en el pueblo,si no quedaria en la calle alli.

    Y ademas los tuyos que son mas blandos aun,mas confort te quedara sin perder eficacia.Haber que te dice el compaero que les tiene.Animate y montalos,no pierdes nada,ademas son negros la ITV la pasas sin problemas.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 21 September 2011 a las 0:00

    pues andaba yo pensando en buscarme los muelles de un sport para mi suspension confort, pensando que lo dejaria como un sport de serie, vamos que creia que lo que daba la diferencia en altura entre un sport y un style eran solo los muelles, asi que si necesito los muelles del catalogo para que quede como un sport, con unos muelles sport normales se va a notar muy poco el cambio. Casi que me espero a cambiar amortiguadores y muelles, mas que nada porque en mano de obra se va un pico.

    Seat exeo st | Cantabria | 33

    Publicado 21 September 2011 a las 10:08

    Siento no haber contestado... no me había enterado de este hilo... Yo como dice Rubens le monté al mio (ST 143 Style) los muelles del suyo (ST 143 sport multitronic). En cuanto a tacto, desde luego que ha mejorado. Cuando inicias el giro, quizá la velocidad con la que inicia el movimiento es la misma, porque no he cambiado los amortiguadores, pero apoya bastante antes, con lo que el resultado final es mucho mejor. En cuanto a pérdida de confort, yo te diría que poco o casi nada. Igual lo notas la primera media hora. Pero desde luego que ahora ya ni me acuerdo. También creo que irá mucho mejor con unos amortiguadores también sport que con esta mezcla de muelles sport-amortiguadores confort. Pero mejor que confort-confort, desde luego que es. En mojado no he notado más perdida de tracción. Yo también tenía algo de miedo. Pero nada de nada. Supongo que no serán lo suficientemente duros para notar eso. En cuanto a la altura, pues te quedarán a la misma altura que si lo hubieras comprado sport. Eso sí, si son los correspondientes a tu coche. En mi caso, al ser los de Rubens para un coche que pesa delante más que el mio, pues lógicamente no han bajado todo lo que debieran. Mientras que detrás si han quedado como en el sport de serie. A ver si le saco unas fotos y las comparo con las primeras que subí... En cuanto a mano de obra, como dice el compañero 20tv. Me cobraron 60 euros en un taller de un conocido. Y efectivamente les costó más cambiar los de atrás, y tuvieron que soltar las pinzas de freno como él comenta. Vaya chapa que os he soltado....

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 21 September 2011 a las 14:56

    martin gracias por la contestacion,el tema que se vuelva demasiado duro el coche no me preocupa.. vengo de algo bastante mas duro!! Me surguieron las dudas de como iria por eso te envie el mp.. Gracias otra vez compi

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 21 September 2011 a las 14:57

    De chapa nada,hay que explicarse,jejejeje Pues los de atras es un chollo cojonudo,pero hacer se hace.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 21 September 2011 a las 15:00

    Yo les monte yo,y en la parte trasera heche 1000juramentos,por que hay que quitar bastantes elementos,y tener mucho cuidado de no dañar el regulador del xenon.Y descolgar la pinza de freno quitando el cable del freno de mano para que no quede tirante y bla bla bla.En la parte delantera se hace con poca herramienta,lo unico que hace falta un util para las copelas,nada mas.Es facil delante.En cualquier taller lo deberian de hacer.Lo unico que piensa que d mano de obra unos 60€.

    Lo de que va mal de eso nada,va como un tiro,ya te digo,queda muy bien,ni es incomodo,y agarrar agarra,no balancea.

    Tampoco te creas que la diferencia es abismal respecto a un Sport,yo el dia que tenga que cambiar los amortigudores pongo unos Bilstein B8 Sprint, y ya ves que problema para que quede como un Sport..jjj

    Yo ya te digo,encantado no,lo siguiente,que no  a bajado tanto,no,pero a mi favor juega la altura que me queda para acceder a una nave en el pueblo,si no quedaria en la calle alli.

    Y ademas los tuyos que son mas blandos aun,mas confort te quedara sin perder eficacia.Haber que te dice el compaero que les tiene.Animate y montalos,no pierdes nada,ademas son negros la ITV la pasas sin problemas.

    Gracias a ti tambien 20vt.. ahora lo tengo mas claro, empezare la busqueda de un sitio para montarlos.. a ser posible barato, que ya me han pedido 175€ por montarlos...

    Asi como curiosidad, con mi tdi 120, tengo homologada la misma altura en la ficha tecnica que un tdi 170 sport :o , fue lo primero que investige.. Salu2 y gracias otra vez..

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 22 September 2011 a las 1:39

    Hay mi madre,como aprieta la crisis...  175€ por montar esos muelles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Precios ,que aunque parecen caros ya de por si,en realidad es lo que hay y llegan a ser razonables,son de 60 a 90€,mas de eso ya es un atraco a mano armada.Pero si yo los de la parte delantera les monte en 30minutos los dos...y eso que me lie a sacar fotos... Y de nada hombre,para eso estamos!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 23 September 2011 a las 23:22

    martin, a ver si puedes medir como queda de la aleta al suelo, yo tengo confort y me gustaria ponerle muelles sport (no los del catalago)

    Seat Exeo | 94

    Publicado 24 September 2011 a las 16:34

    Que tema mas interesante........ Yo en mi antiguo leon fr 150 tdi le monte los muelles eibach de catalogo de accesorios y respecto a otros coches solo bajo 1.5 La diferencia de que baje mas o menos con esos muelles depende de que amortiguador le acompañe ya que unos estan mas tarados que otros. Para diferenciar los diferentes tipos de muelles que pueden montarse en fabrica ( que son todos negros ) teneis que mirar los circulitos de colorines que van impresos en uno de los aros del muelle. Hay uno para cada motorizacion y acabado , unas 9 combinaciones de colores esto es porque no todas las motorizaciones llevan el mismo muelle ( por el peso del motor ) y los diferentes acabados ( afecta tambien al amortiguador )

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 26 September 2011 a las 2:03

    Hoy tuve la inspiraccion de sacar fotos,y me acorde de sacar un par de ellas de la altura original del vehiculo con suspension comfort y muelles comfort (Tsi blanco),y otra de la altura con suspension comfort pero con muelles Eibach . La diferencia exacta es de 30mm. de una a otra. Indicar que en el el 1.8T llevo 225/40 18,y en el 1.8Tsi 205/55 16,pero la altura de la rueda es la misma pues es equivalencia. Ahi lo teneis,para los que preguntabais  😉

    post-104-13881149724299_thumb.jpg

    post-104-13881149725044_thumb.jpg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 September 2011 a las 11:18

    Madre, en la segunda foto parece un All-Road!! :P Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 26 September 2011 a las 13:08

    ya se nota ya, solo un detalle en 205/55/16 el diámetro es 631.9 mientras que la 225/40/18 tiene 637.2 es decir casi 7 milímetros mas grande la de 18 que dividido en dos sube la rueda casi 3.5mm más hacia la aleta. Que sea equivalente no quiere decir que sean idénticas de medida. Eso sí, queda cien veces mejor el negro  8) Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.