Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Rally de España : El más largo, el más duro y el mejor Rally del Mundial

Iniciado por FPI, 03 September 2011 a las 11:42

7 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 03 September 2011 a las 11:42

Posted ImageEl Rally de Cataluña sigue innovando y haciendo sus deberes como el mejor de los Rallyes gracias la profesionalidad de la gente del RACC, que prepara un rallye con todos los ingredientes para que sea inolvidable para pilotos y espectadores, con una primera etapa mixta, tierra y asfalto, tal y como ya hicieron el año pasado, pero también con una longitud superior a los 400 km y ahora con tramos nocturnos entre otras cosas.

El Rally de Cataluña, Rally de España, se disputará entre el 21 y el 23 de octubre como la penúltima prueba del calendario, y ya está prácticamente todo listo para que dé comienzo. Ayer tuve el privilegio de completar una parte del recorrido circulando con un SEAT Altea Freetrack4, SEAT es el coche oficial del Rally, por los tramos que han sido trazados entre Lérida y Tarragona… se han inspeccionado más de 48.000 km… con nuevas especiales, nuevos paisajes y un recorrido más selectivo al que se le une la noche, incluidos en tramos de tierra de la primera jornada, que con el polvo y los flases de los aficionados será un espectáculo excepcional. Uno de los tramos más espectaculares que tuvimos la ocasión de hacer es el de “Terra Alta”, comarca de buenos vinos según nos apuntó Jose Maria Miret, Jefe de Prensa del RACC y entendido también en vinos… El Terra Alta será el tercer tramo de la primera etapa, una etapa con algo más de 160 km que se presenta realmente dura por sus dos tramos nuevos, que son prácticamente de tierra, antes de afrontar el de “Terra Alta”, que es mixto e incluye varios cambios asfalto a tierra a lo largo de sus 36 km.

https://www.automovilzona.com/wp-content/uploads/2011/09/automovilzona-Puig-Barfull-.jpg

El recorrido total se compone por nueve tramos a los que los pilotos tendrán que dar dos pasadas, para un total de dieciocho especiales, a disputar seis en cada jornada de rallye de viernes a domingo, y de ellos, cuatro son nuevos. El Rally de Cataluña no se ha celebrado en su edición 2011 pero ya está en el calendario de 2012 con la fecha del 1 al 4 de noviembre. De todas formas Jean Todt y la comisión de Rallys quieren dejar el campeonato en trece pruebas y las FIA cuenta con varias solicitudes de países emergentes que buscan la notoriedad de la organización de una prueba y cuentan con el presupuesto suficiente y alicientes extra que harán que otras pruebas se queden fuera del calendario. Justamente por eso los responsables del RACC, con Aman Barfull al frente, se han vuelto a asegurar de hacer el mejor de los rallyes, para que la FIA ni se plantee la posibilidad de dejar a Cataluña sin su rally, una prueba que es un fijo en el calendario y que ya ha sido premiada por ser el mejor rally del Campeonato. Pese a ello, la gente del RACC no deja de trabajar para que su reserva de fecha no esté cuestionada. Por eso fueron el año pasado los pioneros a la hora de poner los tramos mixtos, y por eso este año se superan los 400 km de recorrido, unos kilómetros adicionales que marcan la diferencia frente a la gran mayoría de las pruebas del mundial, que no superan la cifra de los 400 km, y que puede hacer del Cataluña uno de los rallyes más duros y difíciles del mundial, lo que no deja de ser un gran prestigio. Por eso este mismo año se incluirán tramos de amanecer, de atardecer y de noche, y todo ello sin olvidar el ya famoso tramo del “El Priorat”, que con sus 46 km de recorrido es el más largo del Mundial de Rallyes, un espectacular tramo de asfalto que ya el año pasado recibió muchos elogios por parte de los pilotos, los equipos y la afición

Fuente>>> https://www.automovilzona.com/2011/09/02/rally-de-espana-el-mas-largo-el-mas-duro-y-el-mejor-rally-del-mundial/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 September 2011 a las 11:44

    Seat Altea Freetrack4, SEAT es el coche oficial del Rally

    Bien por Seat... aunque siendo el Rally en Cataluña...

    Por cierto que pocos Alteas de estos se ven por las calles... yo ahora que recuerde no vi ninguno, vosotros?

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 03 September 2011 a las 11:59

    Yo tampoco lo he visto, aunque la verdad no me he fijado. Estaré más atento, pero me da q se venden  muy pocos.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 03 September 2011 a las 13:41

    Un colega de la cuadrilla tiene uno, impresionante como anda!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2011 a las 13:46

    Tengo ganas de ir algún día a ver ese rally. Siempre me han gustado, pero me pillan muy lejos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 September 2011 a las 0:00

    Yo tampoco lo he visto, aunque la verdad no me he fijado. Estaré más atento, pero me da q se venden  muy pocos.

    Si harían el Exeo Freetrack4  :😃  las ventas serian numerosas  8)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 September 2011 a las 12:46

    Ese no lo sé, pero el fr-4 sería un puntazo.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.