Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

No funciona la toma de corriente (mechero).

Iniciado por Lito, 28 August 2011 a las 18:24

11 post en este tema

Seat Exeo | 22

Publicado 28 August 2011 a las 18:24

¡Hola a todos! Hace unos dias necesitaba conectar el GPS a la conexión de los antiguos mecheros y mi sorpresa fue que no se encendia el indicador verde que incluye el conector del GPs y por consiguiente no funcionaba. Os comento: nunca antes la habia utilizado, siempre he utilizado la usb del reproductor de música del coche, por que el conector viejo del GPS se me averió y hasta que he comprado otro............Pero el caso es que se me averió al introducirlo hace meses en la clavija del coche, literalmete se desarmo mientras lo introducia (era problema del conector del GPS que estaría en mal estado) en el coche. Esto probocó unos ligeros chispazos (casi inapreciables) en la clavija del coche. Entonces he pensado que puede ser que se le haya fundido un fusible o algo por el estilo. ¿Os ha pasado?, ¿Es un fusible?, ¿Se lo puedo cambiar yo, pierde garantía?, ¿Lo llevo a la casa?. Muchas gracias a todos.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 28 August 2011 a las 19:59

    Tiene toda la pinta de ser un fusible, mira en el manual haber si viene, si no que algún compi te diga cual es.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 29 August 2011 a las 11:35

    Lito ¿has probado a abrir la caja de fusibles del coche y comprobarlos? y ademas ¿te has molestado en coger el manual(ese gran desconocido) y ver en el cual es el fusible en cuestion? pues yo creo compañero que deberias de hacerlo y luego si no das con ello pues nos preguntas o vas al conce que seria lo mas normal...sin animo de que te molestes por mi comentario un saludo

    Seat Exeo | 22

    Publicado 02 September 2011 a las 11:27

    Claro bartds, te entiendo prerfectamente y no me molesto en absoluto, pero como indico en mi post tengo una pequeña duda. Si hago yo todo eso, ¿perderia la garantia?, no se si el compartimento de los fusibles lleva algun tipo de precinto de garantia y eso no lo indica el manual. Mi intención era saber si alguien lo ha cambiado ya, ya que el concesionario me pilla bastante lejos. Gracias.

    Seat Exeo | 191

    Publicado 02 September 2011 a las 12:48

    Bajo ningún concepto yo creo que vayas a perder la garantía. Yo estoy seguro de que es el fusible que se te ha ido, de hecho, a mi me pasó lo mismo en el Ibiza que tenías antes. Otra "avería" muy frecuente es que las patillas que lleva la toma de mechero se den de sí, es decir, se vayan hacia afuera y entonces cuando ntroduces un cargador, mechero o algo parecido no funcione, pues no toca en estas patillas y no le llega corriente. En este caso es tan sencillo como coger, por ejemplo, el capuchón de un boli bic, y metas hacia dentro esas patillas. Yo creo que este no es tu caso, pues esto sucede cuando pones y quitas muchas veces un cargador, pero te lo comento por si no fuera que se te ha roto el fusible.

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 02 September 2011 a las 12:49

    Claro bartds, te entiendo prerfectamente y no me molesto en absoluto, pero como indico en mi post tengo una pequeña duda.

    Si hago yo todo eso, ¿perderia la garantia?, no se si el compartimento de los fusibles lleva algun tipo de precinto de garantia y eso no lo indica el manual.

    Mi intención era saber si alguien lo ha cambiado ya, ya que el concesionario me pilla bastante lejos.

    Gracias.

    puedes abrir el compartimento de los fusibles tantas veces como quieras o sea necesario que con eso no pierdes la garantia otra cosa es que desmontes la caja de fusibles entonces si es posible un saludo

    Seat Exeo | 22

    Publicado 02 September 2011 a las 14:40

    Ok, muchas gracias, voy a probar este fin de semana.

  • Seat Exeo | 191

    Publicado 02 September 2011 a las 21:55

    Pues ya nos contarás pues estoy convencido que va a ser el fusible y lo vas a dejar arreglado este finde. Mucha suerte compi.

    Seat Exeo | 683

    Publicado 04 September 2011 a las 16:14

    Si tuvieramos que perder la garantia por cambiar un fusible... Yo antes tenia un C3 de mi madre y se le fundio el fusible de la luz interior de cortesia y no arrancaba, se lo cambie y punto, al llegar al conce y preguntar, me dijeron que eso es normal en Citroen y Peugeot, menuda gracia si te tiras un fin de semana sin coche por que te cambien el fusible en el conce, no? Saludos y perdon por el tocho.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 04 September 2011 a las 16:54

    En el mismo conce te dijero ke era normal? Porke si es asi......

    Seat Exeo | 683

    Publicado 04 September 2011 a las 19:17

    Es asi Katano es mas en Citroen es facil buscarlo, pero en Peugeot por ejemplo 307 cuando abres los fusibles bajo tienen otros fusibles y esta ahi, tienes que desmontar los primeros para acceder a los segundos es un rollo, a mi me paso con el de mi tio, una solucion es poner a un cable un portafusibles con dos machos y conectarlos, montar la otra caja y dejarlo fuera. Saludos

    Seat Exeo | 22

    Publicado 01 October 2011 a las 13:05

    Saludos a todos. Perdonad por la demora. Era el fusible, lo cambié y todo bien. Gracias.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.