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Operación Especial de Tráfico “15 de AGOSTO - 2011”

Iniciado por FPI, 12 August 2011 a las 15:19

5 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 12 August 2011 a las 15:19

Durante el próximo fin de semana de agosto comprendido entre el viernes 12 y el domingo 14, junto con el lunes 15, que es día festivo de ámbito nacional, se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado por la coincidencia en estos días de: - Desplazamientos de SALIDA / RETORNO por cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto.

- Desplazamientos a poblaciones en que se celebren fiestas populares.

- Desplazamientos hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de segunda residencia, por corresponder a días de descanso y ocio de fin de semana dentro del mes vacacional de agosto.

También, en estas fechas en que se celebran festejos en gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, éstos harán que se incrementen los viajes de corta distancia para el desplazamiento a los mismos, tanto por la Red de Carreteras Principal como por la Secundaria, especialmente en las noches y madrugadas de estos días en que se desarrolla la Operación Especial. En este sentido se recomienda a los conductores extremar las medidas de Seguridad Vial necesarias.

También por idéntico motivo, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “15 de agosto - 2011”,

Mas Información y Fuente>>> https://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/recomendaciones/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 12 August 2011 a las 15:21

    Para allá que nos vamos!! ¿Quien dijo Crisis? Eso en Septiembre con la vuelta al cole, libros, material escolar, ropa, etc.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 12 August 2011 a las 22:43

    Mucha atención y mucho ojo, lo importante es llegar o volver.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 01 September 2011 a las 14:11

    Tráfico. Interior descarta unificar a 90 km/h el límite de velocidad en carreteras convencionales

    El Ministerio del Interior ha aparcado finalmente la propuesta de igualar el límite de velocidad en las carreteras convencionales a 90 kilómetros por hora debido al poco tiempo que existe para plantear este “debate” por las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

    Así lo indicó este jueves el ministro del Interior, Antonio Camacho, en una rueda de prensa en Madrid, en la que presentó los datos de seguridad vial relativos a la Operación Verano 2011.

    De esta forma, Camacho “congeló” la propuesta lanzada el pasado mes de agosto por el director general de Tráfico, Pere Navarro, de fijar en 90 km/h el tope de velocidad en las carreteras convencionales, establecido actualmente en 100 km/h para las vías con más de 1,5 metros de arcén y en 90 km/h para las que no llegan a esa anchura.

    Camacho apuntó que “este tipo de cuestiones requieren un debate intenso” y precisó que “en este momento no daría tiempo a plantear ese debate” porque la legislatura concluye el próximo 20 de noviembre.

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la convocatoria de elecciones generales el pasado 29 de julio, aunque la propuesta de la Dirección General de Tráfico se conoció cinco días después, el 3 de agosto.

    Fuente>>> https://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/34392/trafico-interior-descarta-unificar-a-90-kmh-el-limite-de-velocidad-en-carreteras-convencionales

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 01 September 2011 a las 14:12

    MADRID-Hoy se hace balance de la «operación verano 2011» que, gracias al regreso escalonado, no ha sido especialmente trágica en el número de accidentes; sin embargo, los atropellos se han producido casi a diario: treinta peatones y una decena de ciclistas han fallecido durante julio y agosto en carreteras. Galicia ha sido la autonomía más castigada, aunque las 17 han registrado este tipo de accidentes a lo largo de todo el verano. ¿Por qué? La memoria del IV Congreso Internacional de Prevención de los Comportamientos Viales de Riesgo (Precovir) apunta al alcohol ingerido por los viandantes como una de las principales causas de los atropellos (el 24 por ciento). Además, añade que el 55 por ciento de los peatones estaban cometiendo alguna infracción en el momento del accidente. Pero, como apunta María Eugenia Doménech, presidenta de la Asociación de Afectados de Accidentes de Tráfico, muchas de estas faltas se producen porque «la protección de las vías sólo están diseñadas para los vehículos de cuatro ruedas». Y pone varios ejemplos: paradas de autobuses interurbanos de difícil acceso para los peatones, mala protección de las estaciones de cercanías en núcleos urbanos o carreteras imposibles de cruzar. Ante estas dificultades, Tráfico ha tomado pocas medidas.

    «El programa de acción de seguridad vial 2011-2020» que ha elaborado la Unión Europea (UE), a diferencia del español, es ambicioso. Busca reducir a la mitad las vítimas de accidentes de tráfico y, para conseguirlo, se centra en tres aspectos: mejorar la seguridad de los vehículos y de las infraestructuras, así como insistir en el buen comportamiento de los peatones. En la UE se produce cada año más de 7.500 atropellos mortales. «El 70 por ciento se producen en vías urbanas, y en su mayoría se trata de menores de 10 años o de adultos de más de 65», explica Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados. En España, durante 2009 –los últimos datos de la DGT– se contabilizaron 502 peatones fallecidos. El 53 por ciento de estos siniestros se produjeron en vías urbanas. Doménech apunta a una causa: «A pesar de los esfuerzos, fallamos en el diseño de las infraestructuras.

    Se olvidan de los peatones».

    Desde la Dirección General de Tráfico tiran balones fuera: aseguran que la mayor parte de los atropellos se producen en zona urbana y que, por tanto, están fuera de su competencia. No obstante, reconocen que también han aumentado en las carreteras. «El atropello es el accidente típico de ciudad», explica Paco Altozano, portavoz de la DGT. Lo mismo ocurre con los ciclistas: también sufren más accidentes en las urbes. No obstante, algunos de los últimos siniestros más graves se han producido en vías interurbanas. Es el caso de los tres miembros de la misma familia, fallecidos el pasado fin de semana en La Coruña cuando se dirigían a una romería, y de una mujer, que también caminaba por una carretera junto a dos amigas en la provincia de Toledo. Estos casos demuestran, para Altozano, que «pasear por las carreteras no es sano». Aunque no es el accidente más común. «Se registran bastantes atropellos cuando el conductor se baja del vehículo, por cualquier avería, y es arrollado», explica. Así lo demuestra el hecho de que cuatro de cada diez atropellos fuera de ciudad se produzcan en autopistas y autovías. Estos colectivos «son los más vulnerables», admite.

    Sin iniciativas

    Sobre la falta de campañas específicas dirigidas a bajar esta siniestralidad, el portavoz de la DGT asegura que «en el nuevo Plan Estratégico 2011-2020 se contemplan actuaciones concretas. Hasta ahora hemos ido a lo más básico: la velocidad, el cinturón, el alcohol...» En suma, aspectos concretos sobre los que se puede sancionar, algo que es más difícil si al que se tiene que vigilar es al peatón, no al conductor. Sobre las «medidas concretas» a las que se refiere, éstas pasan por crear «zonas 30» en las ciudades. De acuerdo con Tráfico, si se circula a 50 kilómetros por hora la probabilidad de que un peatón atropellado muera es del 50 por ciento. A 30, es de un tercio. Esta disminución es otra de las reivindicaciones que llevan años exigiendo las asociaciones ciclistas. El número de ciudadanos que utilizan la bicicleta en las urbes aumenta cada año, como demuestran las más de 100 ciudades españolas que cuentan con servicios públicos de préstamo. Su siniestralidad también se ha incrementado.

    SINIESTROS

    Los picos del verano

    Los accidentes de Tráfico no han copado la información este verano, ya que su número no ha sido muy elevado. No obstante, en fechas sensibles como el comienzo o el final de las vacaciones han generado picos de siniestralidad. El último día de agosto se produjo uno de los incidentes más graves –como refleja la imagen– en el que murieron tres personas en un municipio sevillano

    Fuente>>> https://www.larazon.es/noticia/7298-peatones-los-mas-debiles-de-la-carretera

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 September 2011 a las 22:13

    Y con los últimos coletazos más de lo mismo: ahora si, ahora no. En fin, ya no me sorprende.

    born to lose ,  live to win

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