Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Bateria de nuestro coche. añadir agua destilada normal y corriente, ¿no?

Iniciado por RafaeL___, 22 July 2011 a las 18:02

10 post en este tema

Seat Exeo | 21

Publicado 22 July 2011 a las 18:02

      Buenas tardes             Pues la duda que tengo es esa. A la vuelta de las vacaciones me he encontrado el nivel de anticongelante un pelin bajo, por lo que voy a comprar el G12 ese del carrefour del que se habla en el otro hilo, del foro de mecánica y se lo voy a echar.             La bateria no la he mirado aun, pero supongo que mas de los mismo, quizá haya que añadir algo de agua destilada.    Perdonad mi ignorancia pero en ese caso, agua destilada normal de la que pueden vender en mercadona o cualquier otra parte (menos en un bazar chino claro) ...       Espero vuestra ayuda. ¿y Cuanta se le añade, un chorro dependiendo donde esté la marca no?

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 22 July 2011 a las 18:08

    Agua a la bateria???? Eso es del pleistoceno por lo menos. Las baterias de nuestros coches son sin matenimiento. Osea son como los GREMBLINS no se les puede echar agua.

    Seat Exeo | 21

    Publicado 22 July 2011 a las 18:15

    No si ya....         Tambien se supone que no hay que añadir liquido anticongelante y mira tu por donde he ido a mirar el mio y está un pelin por debajo de la raya.         Repito de nuevo: perdodad mi ignorancia pero, cuando uno va a que le revisen los niveles, ¿qué le miran al coche?    (sin sarcasmo ni ironía)           aceite, anticongelantes, liquidos de frenos???  YO lo que intento es ahorrarme el dinero que cuesta una bateria nueva, prolongando la vida de la que trae el coche.  

    Seat Exeo | 554

    Publicado 22 July 2011 a las 18:26

    Joder estas un poco pez con el mantenimiento de un coche. El coche por el uso gasta sobretodo aceite y liquido anticongelante por motivo de los cambios de estado, calor, frio, etc, etc. Sin embardo la bateria es sin mantenimiento osea que NO SE LE HECHA AGUA ES UN GREMBLIM LA ODIA, jajajjajajaja. Saludos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 22 July 2011 a las 23:22

    La bateria de nuestro coche, por lo menos la mía, no es sin mantenimiento, d hecho debajo de las pegatinas estan los tapones que se desenroscan y se le añade agua destilada, del mercadona por ej, al electrólito de la baterias. Las únicas que de verdad son libres de mantenimiento son las herméticas, normalmente de gel. Te recomiendo que lo mires de vez en cuando,sobre todo en verano que evapora más líquido,  te durará más la bateria.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 21

    Publicado 22 July 2011 a las 23:51

    ERA LO QUE TENIA PENSADO HACER MAÑANA...........         GRACIAS

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 23 July 2011 a las 0:13

    La batería se puede rellenar pero solo con agua destilada nunca agua normal(mineral) de todas formas en q te basas para querer rellenar la batería? te arranca mal? la notas sin fuerza? me extraña que la batería la tengas baja de liquido.

    Seat Exeo | 683

    Publicado 23 July 2011 a las 17:27

    Como dice Enriquito con el calor se evapora el agua y hay que rellenar un poco, pero vamos que tan rapido no creo que te haya bajado, en fin cada coche es un mundo. Saludos.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 23 July 2011 a las 18:24

    y no solo con el calor, durante la carga de la bateria (con el coche en marcha, logicamente) se produce la gasificacion de agua lo que provoca que poco a poco se vaya evaporando, hasta el punto de que si no se revisa y se rellena se puede averiar, es por tanto absolutamente normal que el agua de la bateria se "consuma" debido al propio funcionamiento de la bateria. incluso en las baterias llamadas sin mantenimiento, tambien se produce este efecto, pero el agua al condensarse en la tapa superior vuelve a caer y asi evitamos el rellenado, aunque tambien hay perdidas de agua, pero en mucha menor medida, precisamente por eso se llaman sin mantenimiento, aunque realmente no lo sean ya que tambien terminan perdiendo el agua aunque eso si, a mas largo plazo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 23 July 2011 a las 22:49

    Correcto, por eso se recomienda que cuando recuperas la bateria en casa con un cargador lo hagas en un sitio ventilado y quitando los tapones, para que asi los vapores nocivos que emana se ventilen; en caso de no abrir los tapones se corre el riesgo de que reviente la bateria. Las unicas que son sin mantenimiento, tal cual lo que significa la palabra, son hérmeticas completamente y son de gel. Las demás requieren mantenimiento, en mayor o menor medida, pero es necesario.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.