Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

De carreras con Seat y Alguersuari

Iniciado por FPI, 17 julio 2011 a las 19:32

3 post en este tema

Conduce un Seat exeo st

Publicado 17 julio 2011 a las 19:32

Tras del GP de Formula 1 de Europa, celebrado en el circuito urbano de Valencia, ABC motor ha pasado un día en el circuito de Castellolí con Jaime Algersuari a los mandos de un Seat León de competición. Una experiencia para no olvidar.

Disfrutar de un día de circuito con Jaime Algersuari, piloto de Formula 1 del team Toro Rosso, es toda una experiencia para todo aquel que lleve en sus venas algo de gasolina, sobre todo con él al volante de un León de competición y en circuito. Precisamente, SEAT es la marca del grupo VAG con mejor palmarés deportivo.

Rodar unas vueltas en el circuito de Castellolí en un León de competición de 301 CV es algo serio, y con Jaime a los mandos una experiencia trepidante. Para la ocasión, nos hemos enfundado un mono ignífugo y casco. Acceder a un coche con jaula de protección impone, más si cabe cuando arranca y empieza «la música».

En marcha, las curvas llegan una tras otra rápidamente, aunque con la seguridad que transmiten unas manos firmes y rápidas gobernadas por una fría cabeza que dibuja trazadas perfectas sobre un noble turismo en la entrada de sorprendente rapidez a la salida de los virajes. En un abrir y cerrar de ojos han concluido las 2 vueltas previstas, ¡tan rápido! que deja el regusto de ¡por favor, quiero más!, pues la firmeza y seguridad de las manos de Alguersuari aseguran el disfrute.

También hemos podido rodar unas vueltas en un Ibiza de competición basado en un Cupra de 150 CV, en este caso con Jordi Gene al volante, otro as del pilotaje que aporta una innegable maestría a los mandos. Nos ha sorprendido el comportamiento del Ibiza, pues con un paso por curva similar al del León de competición pese a contar con la mitad de potencia, si bien sus aceleraciones, por supuesto, son completamente diferentes.

También hemos disfrutado de la conducción en circuito con los Ibiza y León Cupra, e Ibiza y León FR. El comportamiento del León Cupra R se caracteriza por su estabilidad, capacidad de frenada y aceleración, un esquema que aporta confianza y seguridad.

Fuente>>> http://www.abc.es/20110718/motor-reportajes/abci-carreras-seat-algersuari-201107171712.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 17 julio 2011 a las 19:37

    Es  interesante ir con Alguersuari en el León de competición de 301 CV y en otro con Alonso en el Ibiza y León Cupra, e Ibiza y León FR haciendo carreritas  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 17 julio 2011 a las 22:44

    Es  interesante ir con Alguersuari en el León de competición de 301 CV y en otro con Alonso en el Ibiza y León Cupra, e Ibiza y León FR haciendo carreritas  :P

    Si señor, haber quién es más rápido. :D

    born to lose ,  live to win

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.