Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Las multas en el extranjero dejarán de quedar impunes

Iniciado por sergi_gim, 16 July 2011 a las 23:09

4 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 16 July 2011 a las 23:09

Hasta ahora, perseguir a  un conductor que había cometido una infracción lejos de su país de origen era una tarea casi imposible… una impunidad que está a punto de acabarse. El Parlamento Europeo ha aprobado una directiva que refuerza el intercambio de información entre los países miembros de la Unión, de manera que las multas lleguen al infractor. Esta colaboración se aplicará para infracciones como el exceso de velocidad, no llevar el cinturón de seguridad, saltarse un semáforo en rojo, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, hablar por teléfono al volante, circular por una vía no permitida (como el carril bus), no llevar el casco y no respetar la distancia de seguridad. Las multas de aparcamiento quedan excluidas. Una vez aprobada la normativa en el Parlamento Europeo, la directiva tendrá que recibir ahora el visto bueno del Consejo para que tenga validez. Una vez que esto ocurra, los países miembros tendrán un periodo de dos años para implantarla. Esta iniciativa ha partido de la socialista española Inés Ayala, quien ha englobado esta propuesta dentro de un plan global para reducir la siniestralidad en las carreteras europeas:  “El objetivo que nos hemos dado para el periodo 2010-2020 de reducir a la mitad las víctimas mortales en la carretera nos exige nuevas medidas, y medidas importantes”. “La que hoy les propongo, que es fruto de un acuerdo y de una larga historia iniciada en 2008 (…) se contabilizaba que, al menos, podíamos evitar 400 víctimas mortales cada año, sin contar también los heridos”, ha asegurado. Esta directiva comunitaria obligará a las autoridades del país de matriculación a comunicar los datos del conductor -nombre y dirección- al país de la Unión Europea donde se haya cometido la infracción. A renglón seguido, este país remitirá una carta al infractor en su idioma informando de la infracción cometida y del importe de la multa. El país de origen del conductor podrá pasar información al Estado interesado, pero nunca podrá imponer una sanción por cuenta propia. Una vez que el procedimiento se haya cerrado, la información sobre el infractor tendrá que ser destruida.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 July 2011 a las 23:13

    Lo que no dejan claro es si se establece un acuerdo económico para poder llevar a ejecución por vía de embargo la cuantía de las sanciones, pues en caso contrario el conductor infracto de un pais extranjero miembro de la UE, tan solo pagará la infracción de forma voluntaria

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 July 2011 a las 23:42

    Lo veo complicado, no digo que no se pueda hacer, pero dificil, dificil.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 17 July 2011 a las 19:20

    Hombre impunes... impunes... algunas hay que pagarlas "in situ"... a y es SOLO por reducir la siniestralidad no por recaudar mas... 8)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 July 2011 a las 19:28

    Las únicas que se pagan in situ son las de toda la vida, es decir, cuando te paran, que no llegan ni al 0,5 % de las infracciones que cometen los extranjeros en las carreteras españolas. Lo que tienen que crear es un convenio dentro del marco de la UE para que se puedan ejecutar los expedientes sancionadores, pues luego no me extraña que los estranjeros cuando bienen a España esto sea todo jauja, porque nadie les para los pies, salvo con la mala suerte de lo dicho anteriormente, que los paren en el acto, que de conformidad con la ley se seguridad vial se les tienen que cobrar en el acto a todo aquel que no tenga residencia legal en España

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.