Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ferrol crea para la Seat coches automáticos con espacios para la buena vida

Iniciado por FPI, 06 July 2011 a las 0:24

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 06 July 2011 a las 0:24

Alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial conciben autos que se reciclan en pisos o incluso en oficinas

¿El futurismo nostálgico de Moebius con el espíritu festivo de los Caneiros? Todo es posible en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de Ferrol (EUDI). Sobre todo cuando el gigante Seat de la automoción sigue proponiendo a sus alumnos grandes retos cerebrales. Si el año pasado la empresa reclamó coches de bajo consumo, para el curso de 2011 busca un nuevo concepto del automóvil automático. Según Carlos Martínez Medina, responsable de Infraestructura y Desarrollo Personal en el Seat Design Center, "planteamos el drive less, el coche conduce solo y se aprovecha como espacio personal o punto de encuentro con los amigos".

¿Qué han conseguido hasta ahora? Los representantes de Ferrol llegaron en son de compra, "acudimos como clientes para que nos vendan un producto". Y los alumnos de la EUDI, comandados por el director José Ramón Méndez, les han ofrecido 56 proyectos personales. Los tres mejores se marcharán de prácticas a Martorell. Según Marc Franch, diseñador senior de interiores en la Seat, "el proyecto es muy ambicioso, desaparece el concepto de coche y aparece el de habitáculo para la vida, la empresa quedó muy satisfecha el año pasado con los chicos".

Con espíritu betanceiro, surge el Seat Caneiro. Esta furgoneta, diseñada por un chico del Mandeo, recupera el fervor de las acampadas y transforma sus sofás en camas. Roberto Jesús Río Caaveiro, que también ejerce de delegado de los alumnos, presenta otro prototipo más Minority Report y menos festivaleiro. Inspirado inicialmente en el físico de una orca y por último en el de un pez martillo, su compacto se dirige a "jóvenes emprendedores en empresas de alto nivel, en constantes desplazamientos y permanente contacto con sus compañeros de trabajo". El coche sirve de oficina pero también se adapta a entornos lúdicos, con visibilidad de 360 grados. El puntazo: "El vehículo se equipa con grafeno para aplicar pantallas táctiles en las ventanas o proyectar películas".

phermida@elcorreogallego.es

?www.eudi.udc.es

Fuente>>> https://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/ferrol-crea-seat-coches-automaticos-espacios-buena-vida/idEdicion-2011-07-05/idNoticia-684326/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 06 July 2011 a las 0:25

    ¡Caray con los alumnos! ¿Verán la luz alguna de sus ultimas "creaciones"?

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 July 2011 a las 22:45

    Me temo que no.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.