Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
La fábrica de Martorell alcanzará su nivel máximo a partir del 2013 y fabricará 551.000 coches La compañía necesitará ampliar la plantilla en una cifra que puede llegar a los 800 empleados Seat ha iniciado un cambio de ciclo que, en pocos años, llevará a la marca española desde una situación extremadamente delicada a un récord de producción. La recuperación de la filial de Volkswagen (VW), que ha comenzado este año, se apreciará con más nitidez a partir del 2013, cuando la fábrica de Martorell se situará en un nivel máximo de producción que seguirá creciendo hasta alcanzar los 551.000 coches en el 2014. Ese salto obligará a trabajar un gran número de fines de semana y a ampliar la plantilla en una cifra que puede llegar a los 800 empleados en los próximos ejercicios, según destacan fuentes sindicales citando estimaciones de la empresa.
Del infierno a la gloria en solo cinco años. Ése es el cambio en el que se halla inmersa Seat, que desde el 2008 ha despedido a unas 300 personas y ha aplicado expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales de forma rotatoria a toda la plantilla hasta hace unos meses. Sin embargo, el vuelco iniciado con la producción del Audi Q3 en junio pasado y la contratación de casi 1.000 empleados entre operarios y personal técnico continuará en los próximos años hasta casi duplicar la producción que tenía Martorell en el 2009, que fue de 301.287 vehículos, y con empleos adicionales.
Mas Información y Fuente>>> https://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/seat-preve-nuevos-contratos-para-afrontar-record-produccion-1067546