Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

Detenido un vendedor de coches por trucar los cuentakilómetros

Iniciado por FPI, 01 julio 2011 a las 11:27

14 post en este tema

Conduce un Seat exeo st

Publicado 01 julio 2011 a las 11:27

La Guardia Civil ha intervenido siete turismos vendidos de forma fraudulenta por el empresario, en su negocio, en el polígono de El Portal · La operación sigue abierta

Un empresario jerezano dedicado a la venta de coches de ocasión, L.A.P.F. ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un supuesto delito de estafa. El empresario, contra el que se mantienen los cargos, fue puesto en libertad por el juez ante el inexistente riesgo de fuga y de alteración de pruebas.

Los hechos, que han sido investigados por el GIAT (Grupo de Informes y Apoyo del subsector provincial de Tráfico de la Guardia Civil) en colaboración con el equipo de Policía Judicial de la Benemérita, se remontan al pasado marzo cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un negocio de compra-venta de vehículos de Jerez podría estar vendiendo turismos "seminuevos" cuando podría tratarse de coches con una impresionante carga de kilómetros.

Según pudo saber este medio, los vehículos que se vendían en este negocio -radicado en el polígono industrial de El Portal- se presentaban 'maquillados'. Por ejemplo, un Seat León marcaba 76.377 kilómetros cuando realmente tiene 147.000.

"Se trata de una estafa en toda regla", destacaron las fuentes consultadas, que agregaron otro dato importante: "El negocio de compra-venta de vehículos no se dedicaba en exclusiva a los de alta gama, sino que tocaba todo tipo de coches, desde los utilitarios a los de alta gama pasando por los tradicionales coches familiares".

Los beneficios que conseguía presuntamente el empresario eran pingües. No en vano, buscaba los turismos en dos, llamémoslas así, de varias líneas de suministro: los coches de alquiler sin conductor y los procedentes de leasings, es decir, turismos en alquiler con derecho a sustitución una vez superado determinado plazo de tiempo.

La característica principal de unos y otros es que son vehículos con muchos kilómetros y que han pasado por múltiples manos. Su precio real es , por todo ello, muy bajo.

La Guardia Civil ha bautizado la investigación como 'Operación Sirga', en homenaje a ese cablecillo (la sirga) que conectaba la rueda con los tradicionales cuenta kilómetros analógicos, los mismos que se ponían a cero con la ayuda de un trompo-taladradador.

En la actualidad, los cuentakilómetros digitales van sumado kilómetros durante toda la vida útil del vehículo sin que en ningún momento se produzca algo que antes era tan habitual como el hecho de "darle la vuelta al 'cuenta".

Cabe destacar que se creía hasta ahora que estos 'cuentas' eran un método muy seguro para evitar que la vida útil del coche pudiera ser manipulada. Para sorpresa de los investigadores, con la ayuda de sistemas informáticos, los cuentakilómetros digitales eran presuntamente manipulados en este negocio de compra-venta y puestos en el punto que la persona encartada en las diligencias consideraba adecuado para que la venta fuera convincente.

La 'operación Sirga' sigue abierta ya que se siguen buscando nuevos vehículos que hayan podido ser vendidos de forma fraudulenta en otras localidades. Hasta el momento, un total de siete vehículos vendidos han sido detectados como producto de una estafa al comprador.

Igualmente, la Guardia Civil tiene localizado otro número indeterminado de vehículos que estaban puestos a la venta si bien no habían sido vendidos aún. En estos casos no se puede hablar de estafa aunque sí "de un delito de falsedad" pues se ofrecen como cebo 'envenenado' ante el potencial comprador.

Numerosos concesionarios oficiales han colaborado con la Benemérita aportando pruebas y sus equipos técnicos que dejaban bien a las claras las fechas en la que los vehículos vendidos como seminuevos fueron adquiridos por primera vez y 'vírgenes'.

Fuente>>> http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1010822/detenido/vendedor/coches/por/trucar/los/cuentakilometros.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 01 julio 2011 a las 11:29
    >:(  Que aprovechado y jeta  >:(  :( Que sirva de ejemplo a otros cuantos colegas suyos que harán lo mismo que el  ???  estafar, timar y engañar con premeditación y alevosía  >:(

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 julio 2011 a las 11:34

    Que le metan todo lo que puedan. Aquí, como en todos los negocios, pagan justos por pecadores, y los fraudes en los Km e incluso la venta de coches robados, por desgracia, no son muchos, pero minan la credibilidad de la gente seria que se dedica a esto. Un saludo.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 01 julio 2011 a las 12:42

    Es una practica mas habitual de lo que se cree la gente.... >:(  >:(  >:(

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 01 julio 2011 a las 13:21

    Es una practica mas habitual de lo que se cree la gente....

    >:(  >:(  >:(

    +1 por desgracia es la realidad.....

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 19 julio 2011 a las 11:39

    Intervienen otros diez vehículos al mismo vendedor 'pirata' de El Portal La autoridad judicial y la Guardia Civil mantienen abierta la operación Sirga'

    La autoridad judicial sigue tutelando la operación 'Sirga' -destinada a prevenir la venta de automóviles de ocasión con los cuentakilómetros supuestamente trucados para aparentar menos kilómetros de los que tienen realmente- que se ha saldado con la intervención de otros diez vehículos durante los últimos días: dos Seat León, dos Peugeot 407, un Opel Vectra, un Ford Mondeo, dos furgonetas Ford Transit y otros dos vehículos más de distintas características.

    Todas las intervenciones reseñadas se han registrado en el mismo punto de venta, Automóviles LP, enclavado en la calle Camerún -situado en una calle del polígono industrial de El Portal- ,según ha tenido este medio conocimiento de fuentes de la investigación. Al parecer, el presunto cabecilla de la trama contaba a sus clientes que los coches que ponía a la venta -de las cuales gran parte han sido intervenidos-, habían sido anteriormente conducidos por "viudas, médicos y otras personas que saben cuidar los coches", dando a entender, con ello, que los coches eran prácticamente nuevos; cuando, según las investigaciones realizadas, tenían encima un kilometraje muy elevado en comparación con la antigüedad de su matrícula. Al parecer, el detenido compraba los vehículos intervenidos a un precio (para él) muy razonable pues se trata de vehículos procedentes de grandes flotas de 'leasing' y 'renting', cuyo precio, para los profresionales del sector, es bastante económico.

    La Guardia Civil está reportando todos los casos de intervención de vehículos dentro de la operación 'Sirga', al juzgado de instrucción número 3, que tutela la investigación. El presunto autor de la estafa y de otro delito de posible delito de falsedad documentales es el titular de la sociedad mercantil investigada, Luis A.P., que está en libertad pesando contra él medidas cautelares.

    A raíz de la operación ' que -se recuerda- está bajo tutela judicial en espera de la depuración de las posibles infracciones penales cometidas por en el encartado.

    La Benemérita sigue explicando que "se trata de un caso aislado cometido supuestamente por un solo individuo", destacando que numerosos concesionarios oficiales y compraventas han prestado colaboración para coadyuvar en la investigación del caso ante el grave perjuicio socialo, económico y de credibilidad que les puede suponer las actividades, supuestamente irregulares, de un 'pirata', y más en una época que la mayoría de los clientes demandan coches de ocasión ante la crisis económica.

    Fuente>>> http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1024145/intervienen/otros/diez/vehiculos/mismo/vendedor/pirata/portal.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo tsi

    Publicado 19 julio 2011 a las 17:29

    España cañí. Un familiar mío entregó su coche en el concesionario al adquirir un Córdoba SX (años hace). Semanas después nos esteramos de que este coche lo ofrecía un vendedor de segunda mano (el concesionario se lo habría vendido o transferido) asegurando que el coche era de su cuñada y que lo utilizaba para llevar a los niños al cole. Vamos, información falsa en toda regla, y por supuesto lo vendía a un precio de escándalo por los 5 años que tenía. Yo lo tengo claro. Nuevo. Es la mejor garantía. Y a estos timadores les condenaba yo a una garantía total de 5 años para cada vehículo vendido, mantenimiento incluido. Ya verás como se le quitaban las ganas de hacer lo mismo otra vez.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 19 julio 2011 a las 17:50

    Y a estos timadores les condenaba yo a una garantía total de 5 años para cada vehículo vendido, mantenimiento incluido. Ya verás como se le quitaban las ganas de hacer lo mismo otra vez.

    Buena idea... la pena es que se harían los "orejas" y tendrías que ir al Juzgado a cada 2 por 3

    Mano dura que caiga sobre TODOS ellos el peso de la Ley y sirva de ejemplo a otros tantos que hacen lo mismo y no los han cazado

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 19 julio 2011 a las 20:55

    España cañí.

    Un familiar mío entregó su coche en el concesionario al adquirir un Córdoba SX (años hace). Semanas después nos esteramos de que este coche lo ofrecía un vendedor de segunda mano (el concesionario se lo habría vendido o transferido) asegurando que el coche era de su cuñada y que lo utilizaba para llevar a los niños al cole. Vamos, información falsa en toda regla, y por supuesto lo vendía a un precio de escándalo por los 5 años que tenía.

    Yo lo tengo claro. Nuevo. Es la mejor garantía.

    Y a estos timadores les condenaba yo a una garantía total de 5 años para cada vehículo vendido, mantenimiento incluido. Ya verás como se le quitaban las ganas de hacer lo mismo otra vez.

    Hombre lo que me pasó a mí cuando fui a comprar mi primer coche tampoco tiene desperdicio.....

    Me enseñaron un Ford Fiesta que era de una señora mayor que su marido se había jubilado (por cierto conocido del vendedor) etc..... eso sí la bandeja con dos pedazos de agujeros para unos altavoces cojonudos  ;D ;D ;D Abuelita fiestera!!!!!

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 19 julio 2011 a las 22:33

    Jajajaja!! La del anuncio de la tarjeta Euro 3000!! :D

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 21 julio 2011 a las 0:56

    Que le metan un buen tiempo entre rejas para que se le quiten las ganas de volver a bajar kilómetros.

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 21 julio 2011 a las 8:21

    Que le metan un buen tiempo entre rejas para que se le quiten las ganas de volver a bajar kilómetros.

    Si y sirva de escarmiento y ejemplo a otros cuantos compra-ventas (que los hay) que practican lo mismo... pero no han sido "cazados"

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 21 julio 2011 a las 13:29

    Si y sirva de escarmiento y ejemplo a otros cuantos compra-ventas (que los hay) que practican lo mismo... pero no han sido "cazados"

    +1

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.