Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

condución eficiente en los motores tsi

Iniciado por armandoguerra, 28 June 2011 a las 14:11

6 post en este tema

Seat Exeo | 26

Publicado 28 June 2011 a las 14:11

después de 2000km con el coche creo que ya puedo sacar algunas conclusiones sobre el motor, en mi caso el de 120cv.

tengo casi 50 años, 31 de carnet, en la auto escuela me enseñaron a aprobar el examen y mi padre a conducirme y a conducir, que aunque suene cacofónico tiene mucha relación entre si.

como todos tengo fases de conducción, pero con la edad todo se atempera y cada vez conduzco, creo, con mayor eficiencia.

mi padre siempre ha dicho que el buen conductor es aquel que prácticamente no necesita utilizar el freno.

y creo que tiene mucha razón, no se trata de ir pisando huevos, sino de aprovechar las inercias, y prever las futuras maniobras.

pasando al motor el tsi es un prodigio de conducción eficiente. la utilización de carga estratificada. funcionamiento similar en proporción másica aire-combustible igual a la de un diesel o una turbina en ciclo bryton. es decir entre 40 a 1 y 65 a 1, le permite un rendimiento termodinámico muy bueno.

la limitación está en el régimen de giro, superar las 2000 rpm, sobre todo con gasolina de calidad mediocre, significa revertir el sistema de inyección a carga estequiométrica, relación másica 14,7 a 1,

si nos mantenemos en un margen de utilización de 1400rpm a 2300 rpm, conseguimos consumos realmente bajos.

el indicador de conducción eficiente es, valga la redundancia, eficiente. (conseguir la mayor eficacia o rendimiento posible al menor coste).

y en los motores  de inyección directa hay que controlar y mantener un régimen de giro bajo, baja carga, para mantenernos en zona de utilización de mezcla estratificada.

os adjunto enlaces a temas donde se trata o describen estos sistemas de inyección.

cuya utilización es ya remota en el tiempo, sobre todo en el caso de la aviación, donde todos los motores de inyección desde el principio han sido con descarga directa en el cilindro.

https://debates.coches.net/showthread.php?t=16421 este tema lo inicie y alimente yo en el 2003 .

este otro es más actual.

https://debates.coches.net/archive/index.php?t-90387.html

  • Seat Exeo | 26

    Publicado 28 June 2011 a las 14:23

    hoy he hecho un recorrido de 58 km, (en la isla de ibiza supera en 13 km la mayor distancia posible). para realizar este recorrido , san antonio-san josé-aeropuerto-san jose-cala tarida-port des torrent-ses paises- san antonio. velocidad media 48km/h, consumo medio 6,5 lt a los 100km. que dada la orografía y el tráfico que sufrimos, creedme es increible. entre cuadriciclos y guiris, el tráfico es prácticamente urbano, salvo en las incorporaciones y 2 adelantamientos no he superado las 2000rpm. un desarrollo un poco más corto aumentaría la sorprendente elasticidad de este motor, permitiendo la utilización de una velocidad superior, (aunque decir esto de un motor que permite circular a 40 km/h en 4ª, ya 55 km/h en 5ª pueda ser un poco temerario)

    Seat exeo tdi | Álava | 11.778

    Publicado 28 June 2011 a las 14:31

    Interesante compañero.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 28 June 2011 a las 14:56

    Buen post armandoguerra. Pero... que es el consumo? yo no preocupo. Voy como tu, atemperado, tengo casi 61, y en el fondo es como antes de la liberalización del precio del combustible. Yo no esperaba una cola en la estación de servicio para ahorrar una peseta por litro. Tenemos que darnos cuenta que nuestro coche, no importa el modelo, es un vehículo de gran categoría. Lo último que haré al volante es pensar en el ahorro, solo pienso en disfrutar. Eso sí, y ahí estoy de acuerdo contigo. Me gusta saber lo que pide el el Exeo. Saludos y a disfrutar P.D: Tu padre tiene razón, cuanto menos pises el freno, mejor estas conduciendo

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

    Seat Exeo | 26

    Publicado 28 June 2011 a las 15:09

    Buen post armandoguerra. Pero... que es el consumo? yo no preocupo. Voy como tu, atemperado, tengo casi 61, y en el fondo es como antes de la liberalización del precio del combustible. Yo no esperaba una cola en la estación de servicio para ahorrar una peseta por litro. Tenemos que darnos cuenta que nuestro coche, no importa el modelo, es un vehículo de gran categoría. Lo último que haré al volante es pensar en el ahorro, solo pienso en disfrutar. Eso sí, y ahí estoy de acuerdo contigo. Me gusta saber lo que pide el el Exeo. Saludos y a disfrutar

    P.D: Tu padre tiene razón, cuanto menos pises el freno, mejor estas conduciendo

    todo tiene su momento, y también estoy de acuerdo contigo en que hay que disfrutar de la conducción.

    un porcentaje muy elevado de la conducción la realizamos con conocimiento inconsciente. fruto de la experiencia y de un proceso continuo, al principio tenemos que pensar todo lo que debemos hacer, con el tiempo toda una serie de tareas se hacen sin necesidad de pensar en ello. y la conducción eficiente se consigue con la adquisición de unas costumbres (conocimiento inconsciente).

    no sólo es un ahorro energético, sino también conlleva una mejor conservación de un activo como el vehículo.

    me gusta conducir, cuanto más hábitos correctos tengamos afianzados, menos fatigosa resulta la conducción, más placer proporciona.

    el vehículo al que ha sustituido el exeo,  tenía un bastidor muy elaborado, con un motor excepcional.

    que me ha dado muchas satisfacciones, pero lo mejor que puedo decir del exeo es que me siento a gusto con él. disfruto conduciéndolo y cuidándolo. me gusta explorar las posibilidades que ofrece el vehículo y siempre hay un momento para todo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 June 2011 a las 15:16

    Yo creo que los motores diesel han avanzado todo lo que podían, ya están al límite. Ha llegado el momento de la gasolina, y aquí empezamos a tener muestras de ello. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 June 2011 a las 22:00

    Estoy de acuerdo con vosotros, si "sabes" llevar, conducir este motor, vas a conseguir unos consumos increibles el otro dia vine de un pueblo, que está sobre 70 kms. de málaga, en total de recorrido sobre 100 kms. y como venía con mi padre piando en el coche, y el resto de la famili en el toledo de mi cuñaaaaao (1.8 gasolina) cuando llegamos, mi hermana.... hayy que chulo está tu coche niño .... a lo que le digo.... pa chulo lo que gasta.... me dá por mirar el consumo medio y me sale 6,2 L, cuando lo vé dice... jooo un litro menos que el toledo.... Decir que ibamos los dos a la misma velocidad e hicimos el mismo recorrido, la diferencia.... el motor, ya que mi cuñao siempre dice que el saca los mismos consumos que yo.... Cuando no se puede no se puede....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.