Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consejos al probar un coche

Iniciado por mario1986, 19 June 2011 a las 19:10

15 post en este tema

Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

Publicado 19 June 2011 a las 19:10

Muy buenas compañeros!!! el sabado por fin me acerque al concesario a mirar mi futuro exeo (al final me he decantado por el reference) pero como todavia no me he decantado(el de 120 o el de 143) le pregunte al vendedor si podia probarlos, y me ha reservado una prueba para el sabado. Lo que me gustaria que me dijeseis es que "pruebas" le puedo hacer al coche para decantarme por uno o por otro, alguien me puede dar alguna sugerencia?? Muchas gracias Un saludo a todos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 June 2011 a las 0:54

    A grandes rasgos andarán igual, salvo que arriba tendrá algo más de fuerza el 143 por un mayor soplado del turbo. Consumos irán tb muy parejos salvo que les pises, ya que ahí el 143 subirá un poco más el consumo por el mayor caballaje. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 20 June 2011 a las 8:49

    Si está a tu alcance coge el 143. Ya llevo muchos años entre pecho y espalda y creo que la prueba final es la que no se hace. Tener el coche y pensar que pudiste escoger otro de mayor potencia o equipamiento. eso, con el paso del tiempo, j... un montón, y dentro de seis meses estarás tan tieso de pasta com o ahora, compres el que compres. Considera esta opinión.

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 20 June 2011 a las 8:51

    Buenas, compañero: En lo referente a comprobaciones, huye de la ciudad porque ahí no percibirás diferencias. Yo compararía una incorporación a autopista en 3ª a un régimen relativamente fuerte. Creo que ahí lo notarás, aunque ten presente que las unidades que te permitan probar seguramente no estén adecuadamente rodadas. Por lo demás, ambas opciones mecánicas son buenas, aunque yo personalmente me decantaría por el de 143 cv, siempre y cuando la diferencia de precio sea razonable. Es la mecánica más equilibrada y vendida de toda la gama, y en banco de potencia entrega casi 150 cv. Enhorabuena por la decisión. Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 20 June 2011 a las 9:29

    Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones!!!! el motor que mas me tenia ganado era el de 120 ya que al principio lo voy a utilizar mas para andar por casa (ir al curro y tal) ademas de hacer todos los viajes que pueda claro esta. pero casi el todo el mundo al que le pregunta me dice lo smimo...que pille el de 143 que es que mas se ve por ahi... asi que llamare al vendedor y le comentare que me gustaria probar tambien el de 143... ando tambien mirando el precio de seguros y demas cosas jejejejeje y comparando lo que me ofrecen para uno y para otro...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 June 2011 a las 10:01

    Como bien te han dicho, por ciudad apenas vas a notar diferencia, porque no hace falta tanta potencia, pero si viajas muy cargado es ahí donde lo puedes notar. Si tu principal uso va ser ciudad y de forma esporádica algún viaje que además va ser siempre o casi siempre por autopista o autovía, con el de 120 tienes más que suficiente para ir a las velocidades legales de hoy día, pero si la diferencia de precio es mínima y te lo puedes permitir, el 143 es el más equilibrado, y la diferencia en consumo es muy poca teniendo en cuenta la potencia

    Seat Exeo | 293

    Publicado 20 June 2011 a las 12:33

    yo x la diferencia de precio me pillava el 143cv x k el consumo no vas a notar gran diferencia  😉

    trabajo para vivir, no vivo para trabajar

  • Seat Exeo | 417

    Publicado 21 June 2011 a las 9:08

    Como te han dicho compañero, saca el coche a la autovia, realiza incorporaciones a ver como responde el coche, busca algun tramo que tenga una buena cuesta y prueba a ver como recupera desde bajas rpm y a ver hasta donde estira, vamos que trates de sacarle lo que tú esperas del coche, que como también te han dicho, despues llegan las lamentaciones de que si tenia que tener más jacos, que si me he quedado corto, te lo dig yo que tuve un saxo 1.5 diesel y eso si que se quedaba cortoooooooo (eso si, un mechero). ;D Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 June 2011 a las 12:20

    Pero te dejan sacarlo por autovia??? es la primera vez que voy a probar un coche...perdon por mi incultura  :-[

    Tú ves por donde quieras. Dile al comercial que quieres probarlo en algún "circuito" que conozcas en el que haya curvas, subidas, bajadas y autovía, y así puedes ver el coche en casi todas circunstancias.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 21 June 2011 a las 14:53

    Yo creo que el problema es otro. cualquier Exeo te va a satisfacer si no lo comparas con otro modelo superior del propio coche. no te quedes con las ganas. haz el esfuerzo que puedas, tanto en motor como en acabados. yo lo sufrí con un Seat León, cada vez que veía el 150 cv, me ponía malo y eso que el 110 era un gran coche. Pero no, yo soy yo y solo yo se como siento y pienso. tu reflexiona sobre tí mismo

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 June 2011 a las 15:34

    Es que el FR era mucho FR..., qué gran motor, se comía el asfalto en las arrancadas de los huevos que tenía en bajas. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 21 June 2011 a las 23:45

    A ver si tienes suerte y te dejan darle un poco de "caña" al coche que pruebes, sino me parece que no vas a notar ninguna diferencia entre los dos.. ya nos contaras compañero. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 22 June 2011 a las 7:24

    Gracias por vuestros consejos!! La verdad es que ya tengo ganas de hacer la prueba con el...el sabado cuando estuve en el concesionario y me monte en el coche estaba tan encantado y tan emocionado que no sabia que mirar ni que tocaar jajajajajjaja Espero dejarlo ya "comprado" el sabado, aunque me dijeron que hasta septiembre no lo iba a tener

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 June 2011 a las 22:37

    Hombre si lo vas a usar más por ciudad, yo me iba por el 120, ya que para ir por carretera, si no vas a ir cargado a tope el coche va perfecto, ( yo tengo el 120 TSI gasolina) y te aseguro que no te falta motor a no ser que quieras emula a fernado alonso.... y si se viene abajo en alguna cuesta metes 5ª y para alante..... Pero si vás a hacer más carretera que ciudad creo que mejor el 143 ya que irá un poco más "suelto", no se la diferencia de precio, pero siendo el mismo motor, ( creo que sólo cambia que trae 2 intercooler y el programa de la centralita) lo demás es igual, por lo que vas a tener el mismo motor pero con el consumo más contenido.....y en ciudad se nota.... Por otro lado, en el conce lo normal es que tengan para probar el 143, ya que es el que quieren vender..... y ya puestos, intenta sacarle el que pruebes más barato, como... y este, en cuanto me lo dejas??' yo al del conce le saqué el 143 Stile por 21.000, pero como quería el tsi...... pero quería saber hasta donde llegaba.... Y a la hora de probarlo, intenta dejar aparte las emociones y centrate en los detalles que esperas de el coche, como la respuesta, tacto, suavidad, estabilidad, aplomo etc.... viniendo de un Fiat.......no creo que te desilusione.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 24 June 2011 a las 10:51

    muchas gracias pereneke por tu comentario al final creo que me voy a decantar por el de 143...la diferencia de precio son unos 800€  y yo creo que merece la pena. AL principio lo utilizare mas para moverme por salamanca pero en cuanto me vaya a currar fuera le dare un poquito mas de vida. respecto a lo del cambio del Fiat a mi futuro exeo no creo que me decepcione jejejejeje pero si que tenia pensado llevarlo por alguna cuestecilla un poquito larga y hacer algun incorporacion a autovia para ver como reacciona. vosotros que opinais?? lo meteriais tambien por ciudad??? mañana tengo la prueba y estoy ansiosooooooooooooooo!!!!!!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.