Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

exeo vs jetta

Iniciado por RJROLIN, 15 June 2011 a las 15:01

9 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 15 June 2011 a las 16:51

    No son coches comparables, pienso yo

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 15 June 2011 a las 17:02

    Ahora nos comparan con el nuevo Jetta

    Je,je alguna ha sido mas rapido en ponerlo!!!!!

    +1,je,je...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 15 June 2011 a las 17:08

    Muchas Gracias por el enlace, RJROLIN. Siempre es de agradecer encontrar estas cosillas y hacerlas llegar. La red es inmensa…

    El artículo es interesante, si bien sale a la luz la clásica ambivalencia de la prensa española. Cuántas veces han considerado al Seat Toledo un producto del segmento D en sus 3 generaciones, y cuántas ha salido el pobre palmando en numerosas comparativas. Daba igual que midiera 30 cm menos que los vehículos de este nicho comercial o que su precio fuera notablemente más bajo. Ahora, por fin, Seat tiene un producto del segmento D herencia directa de Audi, nada menos, y en este artículo se dice sin cortarse un pelo que Exeo y Jetta son del mismo segmento.

    Es cierto que el Exeo es de los “pequeños” del segmento D y el Jetta de los “creciditos” del C, con el correspondiente suplemento de precio por llevar el logotipo VW. No sé, cuando el Audi A4 B7 medía 4.58 m y el VW Jetta antiguo 4.51, siendo este último más habitable, a nadie se le hubiera ocurrido meterlos en la misma saca. Y coincidieron unos cuantos años en el mercado. Pero claro, es que uno lleva los 4 aritos delante. El Saab 9-3 y Volvo S-60 miden menos que el nuevo Jetta y pierden también en habitabilidad. No digamos el Mercedes Clase C o el BMW Serie 3. A algún “profesional” de la prensa del motor se le ocurriría compararlos con el Jetta.

    Lo de siempre, es llevar una “S” delante y ser objeto de desprecio. Fuera de España he visto comparativas Passat – Exeo – Superb – Passat. Es lo que tiene estar libre de prejuicios.

    AUDI A4 VS SEAT EXEO VS SKODA SUPERB VS VW PASSAT(1)

    ¿Para cuando una comparativa con el Cruze en España?

    Saludos

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 15 June 2011 a las 18:25

    los aritos, los aritos... :P

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 June 2011 a las 22:16
    ????????????????????????????????????????

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | 342

    Publicado 15 June 2011 a las 22:22

    "He escuchado que en 2012 estará a la venta el nuevo Seat Toledo y será el mismo coche pero con el logotipo SEAT estilo Sharan y Alhambra, ya que en 2014 si que sacarán el nuevo SEAT Exeo II totalmente nuevo y con aires y rasgos del Audi A5 Sportbac"

    Me quedo con estes datos sacados del comentario nº 7, ¿esto tiene algo de verdad?

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 16 June 2011 a las 8:56

    "He escuchado que en 2012 estará a la venta el nuevo Seat Toledo y será el mismo coche pero con el logotipo SEAT estilo Sharan y Alhambra, ya que en 2014 si que sacarán el nuevo SEAT Exeo II totalmente nuevo y con aires y rasgos del Audi A5 Sportbac"

    Me quedo con estes datos sacados del comentario nº 7, ¿esto tiene algo de verdad?

    No estoy muy seguro de que esa información esté confirmada por parte de Seat. Por lo visto se pretende recuperar el Toledo, pero lanzarlo en 2012 sobre la base del Jetta sería solaparlo comercialmente con el Exeo. Es cierto que ambos pertenecen a dos segmentos diferentes, pero el consumidor medio pensará que las dimensiones son parecidas y que el Toledo seguramente sea más barato, por lo que el Exeo saldría perjudicado. Personalmente, creo que la mejor operación sería desarrollar un Toledo sobre la base del nuevo León de dimensiones más reducidas (el Jetta actual es mastodónico para el segmento C) y así poseer una gama escalonada. Pero como siempre, la voluntad o intereses de Seat como marca no son prioritarios para VW.

    Respecto de la renovación del Exeo, sí he oído que Seat pretende crearlo ex novo con un diseño totalmente nuevo, pero relacionarlo con un Audi A5 me parece una operación tan ambiciosa como inviable para Seat. Seguramente, sí sea más grande que el actual Exeo, pero ya se encargará mamá VW de que su imagen no sea tan poderosa estéticamente como la del Passat o A4, pese a que será un cochazo.

    Saludos.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | 11

    Publicado 20 June 2011 a las 22:40

    el Exeo por tamaño está entre el Jetta y el Passat. El nuevo Toledo será sobre la base del León nuevo y eso será dentro de tres años mínimo. Me quedo con mi EEEEXXXXXXEEEOOOOO

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.