Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Conducción eficiente (Articulo de Prensa) 4ª Edición ALD

Iniciado por FPI, 14 June 2011 a las 10:26

7 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 14 June 2011 a las 10:26

[table]  [tr] [td] [table]  [tr] [td]La Cuarta edición del ALD Ecomotion Tour demuestra que una conducción eficiente reduce hasta un 17% el consumo de combustible.

[/td][/tr] [tr] [td]Posted Image[/td][/tr] [tr] [td]ECOMOVE - 14/06/2011[/td][/tr] [tr] [td][img width=1 height=7]https://www.ecomove.es/img/pixel.gif[/td][/tr][/table][/td][/tr] [tr] [td]  La compañía ALD Automotive, dedicada al renting y la gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Générale, ha celebrado la Cuarta Edición de la competición ALD Ecomotion Tour en España, patrocinada por Michelin y con la colaboración del IDAE; una prueba cuyo objetivo es demostrar que una conducción eficiente puede rebajar el consumo medio de combustible especificado por cada uno de los fabricantes, y que lleva ya nueve ediciones en Gran Bretaña.

[img alt=Ganadores de la edición 2011 de la ALD Ecomotion Tour width=468 height=330]https://www.ecomove.es/ecomove/noticias/20110614-ald-automotive.jpg

Esta edición del ALD Ecomotion Tour, celebrada el 9 y 10 de junio, reunió a 9 marcas de vehículos: Ford, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Saab, Seat y Volvo. Los ganadores de la prueba en las distintas categorías de vehículos, Turismos y Todoterreno/SUV fueron los siguientes:

En la categoría de Turismo: el ganador fue un Saab 9.5 que logró reducir su consumo un 17% sobre el declarado por la marca para el modelo en su ficha técnica. Con ello, además, se proclamó vencedor absoluto de la prueba. El segundo clasificado fue un Seat Exeo, que gracias a su conducción eficiente, redujo el consumo de carburante en un 8%. Entre los vehículos Todoterrenos/SUV, el ganador fue un Volvo XC-90, con una reducción del 4%.

El coche que menos ha consumido en la prueba fue el Peugeot 508, que realizó el recorrido de la prueba, 350 kilómetros, con tan sólo 16 litros. La media de consumo de los turismos ha sido de 17,7 litros y de los SUV / Todoterrenos de 24 litros.

Los poco más de 350 kilómetros de esta edición del ALD Ecomotion Tour se realizaron por tierras de Ávila y sirvieron para demostrar que el conductor y el tipo de conducción tienen mucho que decir en la reducción del consumo de combustible y en el impacto medioambiental, un objetivo que logró reunir a fabricantes, organismos públicos y medios de comunicación. El recorrido combinaba trayectos en autovía, carreteras de un solo sentido, trayecto urbano y puertos de montaña para poder acercarse lo más fielmente a un trayecto común de cualquier ciudadano.

El mayor éxito de la convocatoria ha sido demostrar, de nuevo, que la actitud ante el volante es el mejor apoyo para reducir el volumen de emisiones, un objetivo al que los fabricantes dedican cada vez más esfuerzo y presupuesto.

Para esta IV Edición, ALD Automotive ha ido mucho más lejos en su compromiso con el medio ambiente y por ello, el CO2 emitido durante la prueba será compensado con la plantación de árboles en el Bosque que la Fundación + Árboles tiene en la Sierra del Segura, en Albacete. Por cada uno de los coches participantes se plantará un árbol que durante los 40 primeros años de vida absorberán cada uno 300 kg. de CO2 de la atmósfera.

Fuente>>> https://www.ecomove.es/noticiasDetalle.aspx?id=2108&c=1&idm=5&pat=5[/td][/tr][/table]

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 14 June 2011 a las 10:29

    Se afirma en el articulo que "...un árbol que durante los 40 primeros años de vida absorberán cada uno 300 kg. de CO2 de la atmósfera. ", solución buena barata y ecológica seria ampliar (plantar)  el nº de arboles en España

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 June 2011 a las 11:37

    Mucha conducción ecológica, que ahorras "hasta" un 17% de combustible, pero ahora pregunto: y lo que jodes?? Porque según esta gente, hay que llevar el coche bajo de vueltas hasta el extremo, y yo os digo que ir con un TDI (de gasofas no hablo que aún no lo tengo, pero peor aún obviamente) a 80 en 6ª implica ir a 1500rpm y el motor, en esa marcha, a esas rpm, no va precisamente agusto. Y si no la campaña que oí no hace demasiado tiempo de la DGT (cómo no), en la que recomendaba meter segunda a 20 (lógico, no está mal), tercera a 30 (un poco justo, la verdad, pero bueno), cuarta a 40 (se te está empezando a ir la pinza) Y QUINTA A 50!! (pero tú estás gilipollas, o te piensas que los demás lo somos lo suficiente como para hacerte caso??). Lo escuché una o dos veces el anuncio nada más, supongo que porque alguien con un dedo de frente les diría que no tienen ni puta idea de lo que dicen, pero vamos, que la idea estaba ahí. P.D.: lo que va entre paréntesis eran mis elucubraciones mientras escuchaba el anuncio.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 14 June 2011 a las 15:18

    Se afirma en el articulo que "...un árbol que durante los 40 primeros años de vida absorberán cada uno 300 kg. de CO2 de la atmósfera. ", solución buena barata y ecológica seria ampliar (plantar)  el nº de arboles en España

    Pues si, se podrian plantar unos cuantos arboles!!!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 14 June 2011 a las 17:59

    El tema nace gilipollas... Eficiencia sí, paridas no! y lo digo por el artículo, no va con nadie

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

    Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 14 June 2011 a las 18:02

    si un árbol absorbe 300 kilos de CO2 cada 40 años cada 5 depósitos que llenemos debemos plantar uno. Si hay algún químico que eche la cuenta

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 June 2011 a las 20:57

    ¿Y porqué los árboles que se cortan para hacer pasta para papel no se reponen en suficiente cantidad, porqué se sigue desforestando a saco el Amazonas, etc? Simplemente el coche vende más.

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 June 2011 a las 21:02

    Soy un iluso de estos temas, pero creo que según vayan aumentando las tecnologías y vayan popilarizándose los tablets, el consumo desmesurado y a veces idiota de papel que tenemos se verá drásticamente reducido. Yo predico con el ejemplo, me he comprado un tablet, normalito, pero que me permite estudiar sin problemas por su compatibilidad con todo tipo de documentos, hacer presentaciones, y aparte, por supuesto, usarlo para ver películas, conectarme a Internet, etc. Como ejemplo más claro, me he ahorrado tener que imprimir un libro de Cisco de casi 500 páginas, junto con el total de apuntes y textos que tendría que haber sacado, que me hubiesen supuesto a lo mejor 2 ó 3000 folios. Y todo eso me ocupa en la memoria..., 50Mb?? No me acuerdo. Pero vamos, que teniendo 16Gb..., como que no es problema. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.