Yo lo veo necesario y mas ahora con la cantidad de electronica que llevan nuestros coches.
Extintor en el coche.
Iniciado por un usuario dado de baja, 08 June 2011 a las 22:49
Seat exeo st | 258
tanto como imprescindible no se, porque con un extintor de esos pequeños que llevas en el coche poco puedes hacer, pero bueno, mejor eso que nada, yo hace ya unos cuantos años que llevo un extintor en el maletero a mano. a parte para los que llevan remolques y demas segun la ultima modificacion de la legislacion entre los accesorios que hay que llevar cuando se lleva un conjunto de vehiculos es un extintor, asique ya sabeis, extintor al maletero.
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
Yo no lo veo tampoco tan necesario, porque si se incendia el coche poco se puede hacer con un estintor de los pequeños (menos es nada), y de todas formas, si se incendia el diesel ya sería para flipar, pues para que arda el gasoil anda que no es dificil, ya puedes estar con el mechero que eso no prende a la primera como la gasolina, yo solo he visto incendiarse coches con motor gasolina, pero bueno, tampoco está demás tener uno.
Seat exeo | Navarra | 1.809
esto es como la ley de murphy !! yo lo he llevado varios años en un BMW y jamás lo use, Un saludo
Pongo esto, porque la semana pasada, de viaje, vi un 306 que se habia incendiado y el conductor lo apago con un extintor. Desde entonces vengo dando vueltas al tema de colocar un extintor en una de las tapas laterales del maletero.
Seat exeo tdi | Álava | 11.781
Pues yo como no me lo regalen, va a ser que no!!!!! Me explico: una vez dije, voy a comprar un extintor para coche.. cuando volvi al coche tenia las dos puertas que no se podian ni abrir, algun artista intento aparcar dentro de mi coche!!!!! Asi que o regalado o nada.
Seat Exeo | 554
Si, pero vamos, para un conato de incendio o para los primeros momentos, LUego no hay nada que hacer con un extintor de 2 kilos como mucho. Además de esto hay que saber utilizarlo, no lo digo por como darle a la manilla, lo digo por donde hay que atacar el fuego, y eso pocos lo sabemos.
Si, pero vamos, para un conato de incendio o para los primeros momentos, LUego no hay nada que hacer con un extintor de 2 kilos como mucho. Además de esto hay que saber utilizarlo, no lo digo por como darle a la manilla, lo digo por donde hay que atacar el fuego, y eso pocos lo sabemos.
Para eso es el extintor, para evitar que vaya a mas, no para apagar un coche en llamas.
Seat Exeo | 554
Tu lo tienes claro, otros muchos no.
Seat Exeo | 18
Para mi es recomendable.
Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Imprescindible SOLO es para los vehículos que sean SP
Recomendable es para todos los demas´
Yo llevo uno pequeño... pero hace unos 2 años un coche circulando delante mio (creo que un Ford Orion) súbitamente prendió fuego el motor y apagarlo costo 2 extintores grandes de un trayler y con riesgo.
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
No es que sea imprescindible, es que es obligatorioImprescindible SOLO es para los vehículos que sean SP
Seat exeo st | 258
No es que sea imprescindible, es que es obligatorio
tambien es obligatorio como dije mas arriba para los conjuntos de vehiculos
Imprescindible SOLO es para los vehículos que sean SP
Recomendable es para todos los demas´
Gracias por puntualizarlo, pero por mas que miro el codigo de circulacion, no leo que sea imprescindible el uso de extintor, solo pone obligatorio. :
Seat Exeo | 19
Mi padre siempre llevaba uno en el coche, yo nunca lo he hecho, pero también me lo planteo...
Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Gracias por puntualizarlo, pero por mas que miro el codigo de circulacion, no leo que sea imprescindible el uso de extintor, solo pone obligatorio. :
Mini punto para ti, correcto si te gusta mas cambia *imprescindible por el sinonimo obligatorio
*imprescindible, indispensable, irreemplazable, necesario, esencial, preciso, urgente, vital,etc.etc.
Jesús hay que rebuscar "los palabros"!! creo que se entiendia imprescindible = obligatorio en SP
Seat exeo | Sevilla | 2.757
Hombre en un gasolina, puede pero en un tdi lo veo un atraso..
Seat exeo | Vizcaya | 2.054
yo paso de llevar mas historias en el coche, he tenido amigos que lo han llevado en sus coches y al final se les ha quedado sin presión de no usarlo
Seat exeo | Sevilla | 2.757
yo creo que es mejor ampliar la cobertura del seguro por incendios . Y como dice rekaldeberri ,pasar de llevar más historias en el coche.
Seat exeo | Valencia | 6.442
yo paso de llevar mas historias en el
coche, he tenido amigos que lo han llevado en sus coches y al final se les ha quedado sin presión de no usarlo
+1, eso si, seguro de incendio.
Seat EXEO | Madrid | 2.800
Yo me dedico al este tema de incendios y todo y si es un fuego medio serio un 75% de los que se produce en el coche por el tema de plásticos y mas materiales inflamables el coche va a arder con ganas en segundos y tengas el extintor que tengas no lo vas a apagar, como no sea uno tamaño industrial y los que solemos llevar en el coche es tamaño llavero. También avisar que estos extintores tienen que llevar un mantenimiento y es responsabilidad del dueño pásale dicha revisión, si los verdes te quieren tocar los cojones te pueden multar por ello y la multa no es de las baratitas ponlas de las multas ya casi serias. Yo digo lo que se después cada uno haga lo que quiera.